Ampliar Belloch

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Ampliar Belloch

Mensaje por Lunaticas9 »

Buenas chic@s!!

He leído por ahí que el Belloch se queda un poco corto en cuanto a atención y conciencia?

Vosotros que opináis? y también como se puede ampliar por que en el mismo comentario leí que el libro Manual de psiquiatría y psicopatología de Vallejo Ruibola, era bueno en estos temas.

Muchas gracias!!! :smt038
Integrapir
Avatar de Usuario
Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 269
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:00 pm

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Shamandalie »

¡Hola! Yo me miro por ese libro el tema de orientación y conciencia y el de afectividad, que son los que no aparecen en Belloch. De atención sí que hay un tema en Belloch, si se queda corto ya no lo sé...
Erinwai
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie Abr 19, 2013 9:09 am

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Erinwai »

Yo creo que aunque "se quede corto" merece la pena mirarselo en Belloch (porque ya sabes, es el Belloch) y después, si lo consideras necesario ampliar con el manual de Valllejo de introducción a la psicopatologia y a la psiquiatria. En este manual tienes un capitulo de psicopatología de la conciencia y otro de psicopatologia de a atención y la orientación que están bastante bien
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3937 veces
Género:

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Solebo »

Erinwai escribió: ampliar con el manual de Valllejo de introducción a la psicopatologia y a la psiquiatria. En este manual tienes un capitulo de psicopatología de la conciencia y otro de psicopatologia de a atención y la orientación que están bastante bien
Ademas... hay muchas preguntas literales sacadas de este libro referidas a los temas que comentas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Pandoritapir »

Me lo anoto! :smt038
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Lunaticas9 »

Solebo escribió:
Erinwai escribió: ampliar con el manual de Valllejo de introducción a la psicopatologia y a la psiquiatria. En este manual tienes un capitulo de psicopatología de la conciencia y otro de psicopatologia de a atención y la orientación que están bastante bien
Ademas... hay muchas preguntas literales sacadas de este libro referidas a los temas que comentas.
Si!!, sacadas del de Vallejo Ruibola?? va en serio??

Entonces hay que estudiarse todo el libro de Vallejo Ruibola??

Gracias chic@s
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3937 veces
Género:

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Solebo »

Lunaticas9 escribió:Si!!, sacadas del de Vallejo Ruibola?? va en serio??Entonces hay que estudiarse todo el libro de Vallejo Ruibola??
Aunque Belloch sea la Bibliaaaaaaaaa...de Vallejo Ruiloba también hay preguntas PIR literales. :13 Concretamente de los temas de la conciencia, la atención y orientación, exploración psiquiátrica... y otros temas de las funciones: percepción, lenguaje...

Del resto de los temas cae alguna pregunta aislada de higos a brevas :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Pandoritapir »

Fichaje de mediodía, ayer me cundió un montón, pero hoy bastante menos, empezado tema once de psicoterapias Terapia Sistemica familiar. Y he acabado de hacer el esquema ordenador del blo que 3 tratamientos no convencionales, solo me queda meterlo en un cuadro y ponerlo todo bonito. ya sabeís quién quiera solo tiene que pedirlo, es para dar un repasillo rápido antes del examen xD. :smt026

PinkFreud estoy de acuerdo un triple fichaje se merece un desquite de sanción por día de escaqueo!!! jajaja
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Lunaticas9 »

Solebo escribió:
Lunaticas9 escribió:Si!!, sacadas del de Vallejo Ruibola?? va en serio??Entonces hay que estudiarse todo el libro de Vallejo Ruibola??
Aunque Belloch sea la Bibliaaaaaaaaa...de Vallejo Ruiloba también hay preguntas PIR literales. :13 Concretamente de los temas de la conciencia, la atención y orientación, exploración psiquiátrica... y otros temas de las funciones: percepción, lenguaje...

Del resto de los temas cae alguna pregunta aislada de higos a brevas :-D

Es importante ampliar en el tema de afectividad, no se si se queda muy corto en Belloch. Otra cosilla, en el tema de Psicoterapias o tratamientos los Vallejo Pareja y Amigo, los dos son imprescindibles o les dais más importancia a uno u otro??

Muchas gracias de nuevo
Un Saludo guapa
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11734
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Dieguito »

Lunaticas9 escribió:Otra cosilla, en el tema de Psicoterapias o tratamientos los Vallejo Pareja y Amigo, los dos son imprescindibles o les dais más importancia a uno u otro??
En mi opinión AMBOS son imprescindibles ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3937 veces
Género:

Re: Ampliar Belloch

Mensaje por Solebo »

Lunaticas9, el tema de la afectividad y los psicomotores sí me los estudio por Belloch y Vallejo Ruiloba... junto con todos los temas de las funciones o procesos psicológicos. ;)

Es obvio que si hay algún concepto que está explicado de igual manera en ambos libros... sólo me estudio uno xDDD :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”