Manuales Nuevos

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Iri82
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:41 pm

Manuales Nuevos

Mensaje por Iri82 »

Hola compañeros!!!! :smt039

He descubierto que hay unos libros nuevos...uno recién salido del horno (el 20 de marzo del 2014) y quería pediros vuestra opinión sobre lo importante que creéis que son...
Yo todavía no me he leído todos los manuales y entonces mirando el indice de estos libros nuevos me cuesta "captar" las diferencias con los antiguos... y como en el PIR son bastantes propensos a preguntar sobre libros nuevos...pues me han entrado las dudas. A ver como lo veis vosotros...
Son estos tres:

http://www.casadellibro.com/libro-psico ... 66/1964260
Mirando el indice parece un especie de Vallejo pero mas centrada en la clínica...y he visto autores importantes para el PIR en los diferentes capítulos...



Este es una actualización del Martorell, en Foco nos recomiendan la edición de 1996 y este acaba de salir, la verdad es que son muchos años de diferencia...cambiara mucho con respecto al antiguo????

http://www.dykinson.com/libros/interven ... 436827996/
Este es el ultimo...es como un Olivares/Labrador...supongo que la esencia de los capítulos no cambiara mucho...pero me da miedo por los ejemplos...o las cosas mas literales...como ha ocurrido este año con el libro de Angeles Ruiz... pero es que con este ya nos pondríamos con 4 libros de más o menos lo mismo...

Bueno, nada más, ahí os dejo novedades que he detectado!! A ver que opináis!!

Gracias!! :smt039 :smt039
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Solebo »

Gracias por la aportación! ;)
Iri82 escribió:
Este es una actualización del Martorell, en Foco nos recomiendan la edición de 1996 y este acaba de salir, la verdad es que son muchos años de diferencia...cambiara mucho con respecto al antiguo????
Ha cambiado el número de páginas en la 2ª edición, ahora son 168 y antes 136... es de suponer que haya algún cambio, pero no lo sé con exactitud porque no dice nada de edición revisada. Hasta el 2012 sí eran reimpresiones de la edición de 1996.

Independientemente de lo que sugieran las academias, tengo por norma cuanto más reciente una edición mucho mejor.

El resto de los libros que has comentado no sé qué decirte. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Solebo »

Rectifico :prayer: aunque en la portada no precise 2ª edición revisada... si lo indica en la descripción del libro. Sí parece que hay cambios respecto a la edición del 1996. ;)


Este libro es una introducción actualizada al campo de la psicoterapia. En ella se presentan, tanto por su valor fundacional como por la potencia de sus conceptos en el momento presente, las escuelas de psicoterapia de más influencia. Así, se muestran los conceptos básicos del psicoanálisis, la terapia de conducta, las terapias humanistas y existenciales, los modelos sistémicos y las terapias cognitivas. Se describen también los movimientos hacia el eclecticismo y la integración, destacando, junto con otras tendencias actuales, los factores comunes y los hallazgos sobre la importancia de la alianza terapéutica. Las terapias conductistas de tercera generación, el mindfulness, el EMDR y la psicología positiva completan el panorama actualizado en este campo. Su lectura interesa a estudiantes y estudiosos de la psicología y disciplinas afines que deseen tener una visión global de las principales ideas que han hecho de la psicoterapia una herramienta terapéutica de probada eficacia, a los terapeutas en formación y, en general, a todos aquellos que quieran entrar o seguir en contacto con una visión integradora de la psicoterapia.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Iri82
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:41 pm

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Iri82 »

Muchas gracias Sole!!! :smt023

De todas formas escribiré también a Foco a ver que opinan ellos..!
Avatar de Usuario
Iri82
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:41 pm

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Iri82 »

Pfffff pues habrá que tenerlo muy cuenta entonces!!

Ayyy, a ver si dejan de actualizar libros una temporadita!! :smt089
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Solebo »

Iri82 escribió:http://www.casadellibro.com/libro-psico ... 66/1964260 Mirando el indice parece un especie de Vallejo pero mas centrada en la clínica...y he visto autores importantes para el PIR en los diferentes capítulos...

Me acabo de acordar que este libro si lo compré cuando salió. No tiene nada que ver con Vallejo Pareja... en su día lo miré por encima y decidí no estudiarlo para el Pir.

Si necesitas el índice te lo pongo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Iri82
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:41 pm

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Iri82 »

El indice lo he visto en la pagina web, gracias!! :smt023

Pues me fío de tu criterio entonces! :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Solebo »

Eyyyyyyyy, el que yo no me lo estudie no quiere decir que sea lo más correcto :13

Casi mejor pregúntalo en Foco ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Iri82
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:41 pm

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Iri82 »

Bueno, en cuanto a librosPIR a ti no te gana nadie!! :-D :-D

Si he mandado el correo ya, en cuanto me contesten lo pongo por aquí!
Avatar de Usuario
Iri82
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:41 pm

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Iri82 »

Hola a todos!!!

Me contesto (por fin) FOCO, y me han dicho que NO van a incluir estos libros en la guía, que ellos piensan que su guía esta bien diseñada para poder contestar las preguntas del examen....asiq nada... a mi si me da tiempo a lo mejor me los miro por encima, sino...a centrarse en los libros que han caído hasta ahora!!

y....creo que nada más!!!! besos para todos!!! :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Dieguito »

Gracias por la información!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Raquel06
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 14, 2014 8:50 pm

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Raquel06 »

Hola!
Tengo una duda existencial: a ver, yo tengo la guia de foco del año pasado y quería saber si este año hay algun manual nuevo (DSM-5 a parte).
Dudo que alguien tenga las 2 guias, para que pueda hacer la comparativa, pero supongo que si han cambiado algo se habran limitado a poner algun manual mas reciente en lugar de poner un manual distinto (quiero pensar asi). Así que con saber si hay algun libro con una fecha posterior a 2012 me vale.
Avatar de Usuario
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:28 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Manuales Nuevos

Mensaje por Colpet »

Noooo!! Más libros nooo! :smt089

Iri eres una máquina de machacar libros de terapias!! Te miras al trío y además, si tienes tiempo, vas a mirarte estos... :prayer: :prayer:

Raquel yo sólo tengo la guía de este año, y como dices DSM-5, y Ruiz, que el año pasado creo que fue la primera vez que preguntaron...
Qui tropessa i no cau... avança!
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”