Cacao con manuales

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Cacao con manuales

Mensaje por jess »

Hola Buenos días! :smt039

Hace ya varios años que vengo presentándome a esto del PIR, así que todo este "jaleillo" no me pesca de nuevo :rolleyes: . No obstante es la primera vez que voy a ampliar (otros años amplié sólo con Caballo, DSM y CIE , además de manuales de academia)
Escribo aqui pidiendo alguna ayuda de vosotros, ya que quiero empezar comprándome algunos manuales para ampliar pero ando perdido. Ya me he hecho con algunos como el Vallejo Ruiloba y Stahl, pero me gustaría que me ayudarais con los siguientes:

1. manual de terapia de conducta de Vallejo vol I y II. (¿podéis decirme cual es el año de la última edición?¿o esperaríais a que actualizaran con DSM-5?)
2. Amigo Vazquez. Manual de Psicología de la salud. ( por más que busco, el más nuevo que encuentro es de 2009)
3. Psicopatología del niño y adolesc. (Rita Wick-Nelson) o Manual Tpia de Cd en la infancia (Comeche) ???????? (se que uno es patologia y otro ttos pero la economía va de :butthead: y no se si se solapan)
4. Ahora bien: manual de técnicas de mod de cod (¿OLIVARES O LABRADOR?) por ahí en algún hilo he leído que mejor olivares ???

¿alguien podría decirme cuales son las últimas ediciones (los años) de estos manuales?

Siento el tochaco que os he soltado pero ya me estoy volviendo bastante majareta yo sólo pensando en que el DSM-5 va a hacer que todo esto se quede obsoleto (con el trabajito que me costó memorizar el DSM-III, luego el IV y ahora esto...ains)
Gracias de antemano, para la próxima espero no tener tantas dudas y ser más bueno :smt051 :smt051 :smt051 jeje
un saludo
Integrapir
Avatar de Usuario
Ilargia
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 312
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:02 pm

Re: Cacao con manuales

Mensaje por Ilargia »

Hola Jess!
La última edición del manual de terapia de conducta de Vallejo es la de 2012, que tiene la portada morada. Que yo sepa no se va a actualizar en breves, así que yo te recomiendo ampliar con este libro.
El manual de Amigo también hay uno del 2012, de portada verde, y escrito únicamente por Amigo. (El de 2009 es el rojo, y está escrito también por Marino Pérez).
Respecto a los de infantil, ambos son importantes y como tú dices son diferentes. Yo si tuviese que elegir me quedaría con el de Comeche.
Para técnicas de modificación de conducta tanto Labrador como Olivares son buenas opciones. Yo uso el de Labrador porque lo tenia de antes del estudio pir, pero me han hablado muy bien del libro de Olivares. Así que, el que más te guste! (el de Olivares es más económico)
El año de la edición es 2010 Olivares y 2008 Labrador, que es el de la portada azul (también existe otro libro muy similar de Labrador más antiguo del 2004, con portada verde, ambos de son de la editorial pirámide).
Espero que te haya servido de ayuda de todas formas cualquier cosa me comentas. Yo también estoy ampliando este año y es un verdadero jaleo. Un saludo :-D
Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Re: Cacao con manuales

Mensaje por jess »

muchas gracias!!!
La verdad es que me has resuelto bastantes dudas con esos manuales y sobre todo por el "medito" a que el DSM-5 se lo cargue todo (yo personalmente en mi trabajo prefiero la CIE que aún sigue estática) aunque tendremos que pensar que a nivel de tratamiento el echo de que cambien los criterios diagnósticos no tiene q suponer el cambio a corto plazo de todas la terapias (o al menos así me autoengaño yo y sigo feliz ) :roll:
Gracias, muchas Gracias!!!
para cualquier cosa aqui me teneis!
Avatar de Usuario
ZRaquel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 243
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:42 am

Re: Cacao con manuales

Mensaje por ZRaquel »

Hola Jess, yo preparé el examen el año pasado con Foco, por lo que todo lo he estudiado con manuales. Comprar todos los manuales es muchísimo dinero, por eso, te recomiendo que antes de lanzarte a comprar mires cuales son realmente los capítulos importantes de cada uno de los manuales y te decantes por aquellos que vayas a necesitar enteros. Si puedes acercarte a la biblioteca de tu facultad puedes consultar aquellos libros de los que sólo necesites capítulos y si es como la de San Sebastián podrás fotocopiar las páginas que necesites.

En cuanto a la duda entre el Comeche y el Wick-Nelson, lo que ya te han comentado, los dos son importantes y se han hecho preguntas de ambos manuales, el Wick-Nelson hace tiempo que no cambia por lo que puede que lo encuentres más fácil de segunda mano.

Aprovecho para comentarte
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71615
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3941 veces
Género:

Re: Cacao con manuales

Mensaje por Solebo »

ZRaquel que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.

Edito tu mensaje. Para la venta de material de segunda mano debes cumplir unos requisitos ;)

Lee las normas del foro por favor.

viewtopic.php?f=24&t=24071&p=376001#p376001

Gracias!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
ZRaquel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 243
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:42 am

Re: Cacao con manuales

Mensaje por ZRaquel »

Hola Solebo, imagino que metí la pata y no puse que era de segunda mano?
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11734
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Cacao con manuales

Mensaje por Dieguito »

ZRaquel escribió:Hola Solebo, imagino que metí la pata y no puse que era de segunda mano?
Hola!!!

Los anuncios de venta de material DE SEGUNDA MANO ha de hacerse en el subforo especifico para ello: Tablón de Anuncios.

Para poder publicar en dicho espacio hay que cumplir una serie de requisitos mínimos de acuerdo al cumplimiento de las normas del foro:

Código: Seleccionar todo

Hay una serie de requisitos mínimos para poder publicar un nuevo tema en dicho subforo. Son los siguientes:

- Llevar en en el foro, como miembro registrado, un mínimo de 3 meses

- Haber publicado a lo largo del tiempo registrado un mínimo de 30 mensajes.

Publicar mensajes sin sentido (para alcanzar el requisito de mensajes mínimos para poder abrir un hilo), será considerado spam por lo que serán borrados por el equipo de Administración/Moderación pudiendo el usuario, ser sancionado
Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”