DSM-IV-TR

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
MissP
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 04, 2014 3:45 pm

DSM-IV-TR

Mensaje por MissP »

Hola chicos!!! es la primera vez que escribo :rolleyes: a ver si me podeis ayudar, igual es una pregunta tonta pero... alguien sabe como conseguir el DSM-IV-TR? lo he buscado por internet pero me sale descatalogado, igual lo estoy buscando mal!!
:smt102 :smt102 :smt102

un besin y fuerza para el año que nos espera!!!!!!!!!! :smt023
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6347 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: DSM-IV-TR

Mensaje por Solebo »

MissP, bienvenida al foro. :smt038

Yo que tú buscaría el DSM-5, el breviario ya ha salido en castellano.

http://www.medicapanamericana.com/Libro ... n=guiadsm5

Para consultar el DSM-IV te paso un enlace que te puede venir bien, tanto para el DSM como para la CIE-10. :smt023

http://www.psicomed.net/cie_10/cie10.html
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
MissP
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 04, 2014 3:45 pm

Re: DSM-IV-TR

Mensaje por MissP »

Muchas gracias Solebo por el enlace! tendré en cuenta lo del DSM-5... Cada vez hay más posibilidades de que caiga!!! :partyman:
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Atlante
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 19, 2014 1:10 pm

Re: DSM-IV-TR

Mensaje por Atlante »

Solebo, me acabo de apuntar a FOCO a distancia para agosto y quería saber si el DSM-V que has enlazado es por excelencia el que hay que estudiar o puede ser que nos hagan estudiar otras versiones. Saludoosssss
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6347 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: DSM-IV-TR

Mensaje por Solebo »

Atlante, el enlace que puse es del DSM-IV y la CIE-10. ;) Después tenemos el IV-TR que en cuanto a criterios se mantuvo más o menos igual, peeeeeero actualmente está el DSM-5 que sí que tiene cambios y muy llamativos. :roll: :roll:

Es de suponer que la próxima convocatoria sigan preguntando del IV-TR y que también incluyan el DSM-5 :smt023 Sin olvidar la CIE-10 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 17, 2014 2:37 pm

Re: DSM-IV-TR

Mensaje por Erianthe »

Respecto a lo que dice Solebo de que preguntarán por ambas versiones del DSM... ¿qué opináis, que se preguntará sobre el IV-TR de la misma manera que se puede preguntar por el DSM-III o que se solaparán en importancia ambas clasificaciones (DSM-IV y V)?

Es que yo veo tanta polémica en torno al DSM-V que no sé si esperarán a que esté más asentado para ponerlo en primer lugar...
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Avatar de Usuario
ZRaquel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 243
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:42 am

Re: DSM-IV-TR

Mensaje por ZRaquel »

Por lo que se ha visto en los exámenes a quienes ponen las preguntas les importa poco que haya polémica o que el DSM-5 no guste. Como ejemplo, casi todas las preguntas que se realizan desde algún sistema diagnóstico son sobre el DSM, cuando en la sanidad pública española impera el uso de la CIE. Así que a pesar de las críticas en torno al DSM-5 eso no será un impedimento para ser preguntado. No obstante, este va a ser el primer examen desde su publicación, y sólo van a pasar unos meses desde que se publique el DSM-5 hasta el examen así que es probable (pero todo esto es especulación) que el DSM-IV-TR siga siendo más preguntado que el 5. Me ha llegado que en alguna academia dicen que nunca se ha preguntado de un breviario y que no creen que se pregunten, por lo que no merece la pena mirarlo muy afondo. Pero yo personalmente, por mucho que digan las academias me lo miraré todo lo afondo que pueda, aunque pongan sólo 2 preguntas del DSM-5, 2 preguntas pueden suponer tener plaza o no en este examen
Avatar de Usuario
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 17, 2014 2:37 pm

Re: DSM-IV-TR

Mensaje por Erianthe »

Pues a estudiarlo se ha dicho! :smt023
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6347 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: DSM-IV-TR

Mensaje por Solebo »

ZRaquel, estoy totalmente de acuerdo contigo. ;)

Me prometí a mí misma que no volvería a tocar el tema del DSM-5 peeeeeeeeeeero reconozco que me supera, alucinoooooooo :13 :13
Me pregunto cómo puede alguien afirmar que NUNCA se ha preguntado de un breviario si los criterios diagnósticos son los mismos que el manual extenso :roll: :roll: :roll: Mucho más fácil sacar preguntas del breviario xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Durante los años que me he presentado he visto de todo. Preguntas de biología y otras áreas sacadas literalmente de los exámenes de la Uned. Preguntas de la CIE-10 y del DSM sin hacer referencia a la fuente y una jartá de cosas más que me callo por no acabar de calentarme :smt082 :13 :13 :13

Pues eso, que cada cual haga lo que vea conveniente en función de sus prioridades y sus circunstancias. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”