Opiniones porfavorrrr!!!!

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Six
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:30 pm

Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Six »

Hola a tod@s,

Se acerca mi cumple y este año voy a pedir libros y necesito vuestro consejo.

Tengo los siguientes:
- Los Belloch
- Psicopatología del niño y adolescente de Rita Wicks-Nelson
- Manual de terapia de conducta en la infancia de Comeche
- Técnicas de modificación de conducta de Labrador
- Evaluación de Moreno Rosset
- Personalidad de Bermudez
- Introducción a las diferencias individuales de Sanchez-Elvira
- Emoción y motivación de Fernandez Abascal
- Psicología social de Morales y Huici
- Biopsicología de Pinel

Estudio con Estrella Munilla.

Dudo entre comprar los Manuales de terapia de conducta de Labrador o las Guías de tratamientos eficaces de Marino.

¿Cuál me recomendais de esos dos? o ¿me recomendais algún otro?

Muchas, muchas gracias apañer@s
APIR
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Dieguito »

De esos dos que comentas los Marino sin dudarlo. Imprescindibles para el PIR. Y algún otro... :roll: pues te diría, por ejemplo, los "Manuales de terapia de conducta, vol I, II" de Vallejo Pareja. Este autor el año pasado actualizó su edición para incluir tratamientos validados empíricamente.

De hecho, a pesar de que las guías de tratamientos psicológicos eficaces son importantísimas quizás ya de invertir dinero me compraría los Vallejo por ser más recientes y tener los tratamientos más actualizados.

Es sólo mi opinión así que a ver qué opinan el resto de compañeros ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Solebo »

Six escribió:Dudo entre comprar los Manuales de terapia de conducta de Labrador o las Guías de tratamientos eficaces de Marino.

¿Cuál me recomendais de esos dos? o ¿me recomendais algún otro?

Six, estoy totalmente de acuerdo con Dieguito... mi ojito derecho, cómo no :prayer: :prayer: :13

Pero, corrígeme si me equivoco :prayer: no sé por qué tengo la sospecha de que querías referirte a los manuales de terapia de conducta de Vallejo Pareja y no de Labrador como has puesto en tu mensaje :smt082 :smt082

Podéis pegarme un par de guantás por meterme donde no me llaman :13

Dieguito :13
► Mostrar Spoiler

Six, esto son bromas mías a Dieguito :13 para desestresarme de la semanita de trabajo que llevo :13 tú ni caso :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Dieguito »

Sole, recordaré toda la vida ese momento y, sobre todo, tu buen ojo :13 :13 :13 :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Solebo »

:smt082 :smt082 Dieguito yo también lo recordaré por los siglos de los siglos :13 pasará a la historia junto con los Juditos, Teresa13 y los soplos al salmorejo de no se sabe quién xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Dieguito »

Ajajajajajajajajajajajaja
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Six
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:30 pm

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Six »

Siii, me refería a los Vallejo, qué elegir los marino o los Vallejo, jeje. Como me recomedaís los dos a ver si puede ser que unos me los regalen y otros me los regalo.

Pero si he entendido bien a Dieguito quizás él pillaría mejor los vallejo por ser más recientes, no?

Muchas gracias a los dosss
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Solebo »

Six escribió:Pero si he entendido bien a Dieguito quizás él pillaría mejor los vallejo por ser más recientes, no?
Sí. ;)

Yo también compraría los dos tomos de Vallejo Pareja y sacaría de cualquier biblioteca los 3 tomos de Marino :-D no sea que le dé por actualizar los ttos con una edición nueva (no lo creo), peeeeeeeeero hay que estar preparados por si acaso :roll: :roll:

Los Marinitos son fáciles de leer si eliminas los cientos de estudios que tiene... y si los pillas de una biblioteca te puedes hacer tus propios resúmenes y ver las tablas del final :-D aunque tienen algunos errores, éstos son mínimos.

Sólo sugiero, que no fomento :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Six
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:30 pm

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Six »

Gracias a los dos, que no me habíia vuelto a meter y no os las había dado.

Al final, voy a aprovechar que mi cumple y reyes están al lado y voy a pedir un montón de libros.

Compraré los Vallejo y quería comprar también los Marino, pero me habeís metido un poco de miedo con la posibilidad de que saque una nueva edición. ¿Hay algún rumor sobre una posible nueva edición? Ains, no sé qué hacer, si esperar o comprarlos ya.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por mamiblue »

Que yo sepa no hay ningún rumor de que los Marinos saquen libro nuevo, no nos vamos a paranoiar con cosas que quizá no sucedan. :smt023

Si a ti te gusta estrenar libro nuevo, con ese olor a papel nuevo tan agradable y esas cosas ,date el gustazo de pedirte Vallejos y Marinos para reyes, que también tenemos que pasarlo bien estudiando, leñe :-D

Mucho ánimo!!!

:smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Solebo »

Compraré los Vallejo y quería comprar también los Marino, pero me habeís metido un poco de miedo con la posibilidad de que saque una nueva edición. ¿Hay algún rumor sobre una posible nueva edición? Ains, no sé qué hacer, si esperar o comprarlos ya.
Estoy de acuerdo con mamiblue. ;)

De hecho si lees mi mensaje anterior lo que te comento es que los saques de una biblioteca :13 :13

Hasta el año pasado sí pensé que pudiera sacar una edición nueva peeeeeeeero ya llevo tiempo comentando que me da que tito Marino está en otra onda y que NO va a sacar edición nueva. :smt082 Conste que es sólo una intuición y puedo estar equivocada totalmente :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por mamiblue »

chssss, Sole, ¿Que es eso de la otra onda de tito marino? cuenta, cuenta, que estás muy puesta tú en todo esto, anda dinossss :-D



la vieja el visillo quiere saber :13 :13



Imagen
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Six
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:30 pm

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Six »

Si yo lo sacaría de la biblio, pero vivo en un pueblico y en la biblio de aquí no lo tienen, me tendría q desplazar y al final entre viajes y gasolina...quizas hasta me salgan mejor los libros. Venga, q creo q me los compro, q lo mismo la nueva edición sale dentro de unos años y como decis, los marino son imprescindibles para el pir. Además, tener libros así, seguro q siempre viene bien.

Muchas gracias a tod@s
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Solebo »

Six, una preguntilla :prayer: tú vas a saco este año verdad :?: disculpa que lo pregunte peeeeeeero sois tantos que una pierde el norte :13

mamiblue, la vieja el visillo al habla :s :s ya somos dos las cotillaaaaaaaas :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Six
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:30 pm

Re: Opiniones porfavorrrr!!!!

Mensaje por Six »

Solebo,

Puedes preguntarme sin problema. A saco, saco no sé. He empezado a estudiar en verano, que por trabajo no he podido antes. Intento estudiar todo lo que me deja el trabajo, que para colmo en enero va a ser menos tiempo aún. Estudio pensando que es posible este año pero lo veo más para el año que viene, jeje, xq no me va a dar tiempo a repasar todo. Ahora, yo tengo claro que lo quiero sacar y lo voy a sacar, jeje, aunque no sé cuando. Psicología la terminé en el 2012 y me presenté el año pasado por primera vez, pero sin estudiar, porque por el trabajo no pude. Este año voy más preparada pero aún me quedaaaaa!!!!!

Y vosotras como lo llevais? ¿Lo veis para este año?
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”