Libro DSM V CEDE

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Libro DSM V CEDE

Mensaje por Milisant »

:smt039 , ¿alguien se ha comprado el libro que ha sacado CEDE sobre el DSM-V?¿merece la pena comprarlo o mejor esperar a que salga el breviario?
Persever
Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Re: Libro DSM V CEDE

Mensaje por Windigo »

Milisant aún no he tenido tiempo de verlo en profundidad aunque parece que puede ser útil para estudiar los nuevos criterios diagnósticos en base a los cambios que han hecho en los anteriores, porque el contenido es en su mayoría tablas comparativas de dos columas, una para DSM-IV-TR y otra para DSM-5 (puede ir bien para repasar también los criterios DSM-IV-TR). El libro está estructurado en capítulos según las secciones de trastornos DSM-5 y empiezan con un cuadro-resumen de los cambios más destacados de cada bloque.
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: Libro DSM V CEDE

Mensaje por Bentecop »

La verdad es que yo paso de estudiármelo para esta convocatoria, pero he de decir que sinceramente se lo han currado mucho. No es sólo un breviario, sino que establece las diferencias con el DSM IV TR. Un tocho de libro más sino se saca este año la plaza a estudiar :smt089 :smt089 :smt089

Pero está muy bien! pum
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:12 pm

Re: Libro DSM V CEDE

Mensaje por PVG »

Yo también me lo compré pero la verdad es que no recomiendo hacer el gasto y sí recomiendo esperar a que salga el manual el año que viene porque no creo que caiga nada en este examen próximo.

Además he detectado varias erratas y, algo que no me gusta nada, es que repiten las cosas varias veces, supongo que para inflar el tamaño del manual.

Creo que con las actualizaciones de las academias es suficiente para hacerse una idea.
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”