Cómo estar al tanto de las nuevas publicaciones

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Cómo estar al tanto de las nuevas publicaciones

Mensaje por Windigo »

:smt100 Me gustaría saber qué maneras hay de estar al tanto de las próximas publicaciones relevantes para el examen. Se que al final, por un lado o por otro, nos acabamos enterando pero llevo tiempo con la duda de qué hacer para saber cuándo va a salir una nueva reimpresión, edición, etc a ser posible con antelación a su publicación :smt017 . Ya sabemos por el COP que saldrá el brevario DSM 5 en octubre, pero y si salen más? :?
El año pasado, por ejemplo me enteré de que habían salido ediciones nuevas de Amigo y de Vallejo una vez que la academia hizo las actualizaciones, pero estas eran muy escuetas y ya el tiempo no daba para más :rolleyes: También es cierto que no sabía que el foro existía...con lo rápidas que corren las noticias por aquí ya será más fácil enterarse pero..¿de dónde sale la información de primera mano?? :?:
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Cómo estar al tanto de las nuevas publicaciones

Mensaje por Solebo »

Windigo, información de 1ª mano NO tengo :13 :13 para las novedades me dejo llevar por la Uned, ni COP, ni academias ni nada... no me fío de nadie sólo de mí misma, mi olfato y la intuición... lo siento :13
► Mostrar Spoiler
Para informarme lo que hago en consultar en Sanz y Torres frecuentemente... sobre todo en septiembre antes de que se inicien los cursos de la Uned. Y por otra parte los libros que creo pueden ser susceptibles de una nueva edición, esos los consulto casi semanalmente... tipo obsesivo compulsivo :yuuiy :yuuiy :yuuiy Del Marino los he consultado hasta hace muy poco que he llegado a la conclusión de que no va ser tan inminente la nueva edición... conste que es una corazonada sin fundamento. :prayer: De hecho siempre he dicho que estaba al caer una nueva edición... hasta hace muy poquito. Y no sé por qué me da en la nariz que los derroteros del tito Marino van por otro lado :13 Eso no quita que en septiembre vuelva a consultar sus libros de manera compulsiva, por si acaso :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Re: Cómo estar al tanto de las nuevas publicaciones

Mensaje por Windigo »

Gracias Sole :heart: no se me había ocurrido mirar en sanz y torres. Vaya tela con el catálogo de la Uned , cómo se renueva :shock: no usan ni uno de los libros que tengo de cuando yo estudiaba ahí :yuuiy :smt089 :yuuiy Pues sinceramente quiero confiar en tu intuición y que tio Marino ande muy ocupado como para ponerse a escribir una nueva edición :yuuiy De todas formas, me parece a mi que tanto les puede dar por preguntar por un manual muy reciente como por una referencia antigua que llevaban tiempo sin usar... y no se si esto es bueno o malo :?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Cómo estar al tanto de las nuevas publicaciones

Mensaje por Solebo »

En tratamientos no creo que tiren de manuales antiguos.... sólo el Vallejo Pareja del 1998 y otros de prestigio, pero en ese caso NO preguntan por tratamientos validados, sino por tratamiento en líneas generales... con lo cual es fácil dar con la respuesta correcta. Bueno a veces, porque otraaaaaaaaaaas... las menos afortunadamente, no se sabe de dónde leches la han sacado :13

Y sí que han cambiado los libros :smt082 entre otras cosas porque esto es un negocio redondooooooooooo para algunoooooooos, que se dedican a sacar nuevas ediciones corrigiendo las erratas... en lugar de sacar una Fe de erratas como hace el DSM. :yuuiy :yuuiy

Vete a saber si no se confunden a conciencia pa que compremos nuevamente los libros :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Re: Cómo estar al tanto de las nuevas publicaciones

Mensaje por Windigo »

:shock: está cada vez más claro que todo esto es una conspiración montada entre la casta de "catedráticos / academias / tribunal /ministerio" de manera estratégica para sacarnos los cuartos que no tenemos la mayoría por que no hay trabajo (razón que además nos lleva a quedar atrapados en su juego) :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”