Psicopatología infantil

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
tucky
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:53 am

Psicopatología infantil

Mensaje por tucky »

Hola chicos me estoy preparando el PIR este año por primera vez y estoy estudiando por manuales. He visto en los índices de las academias que hay un tema de introducción de psicopatología infantil pero no encuentro un manual que más o menos coincida con ese tema. ¿Me podéis decir alguno? Gracias.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Psicopatología infantil

Mensaje por Solebo »

tucky escribió: He visto en los índices de las academias que hay un tema de introducción de psicopatología infantil pero no encuentro un manual que más o menos coincida con ese tema. ¿Me podéis decir alguno?
Bienvenid@ al foro ;)

Conste que es una opinión. No sé los contenidos del tema de introducción porque no estudio por academias.

Los temas 1 y 2 del "Manual de terapia de conducta en la infancia" de Isabel Comeche y M. Angel Vallejo Pareja, son muy recomendables. Tratan de las características de la intervención terapéutica en la infancia y la evaluación de los trastornos infantiles.

Mira también los primeros temas de "Psicopatología del niño y del adolescente" de Rita Wicks-Nelson, a ver si coincide con los contenidos de las academias.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”