Pregunta sobre los vallejo pareja

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por NITRO »

Queria saber si ya estais estudiando con el Vallejo pareja actualizado, yo es que no tengo dinero ahora para compralos y estrella aun no ha mandado todas las actualizaciones, que son muchas... por lo que estoy estudiando con estrella 2012 y con los vallejo pasados la parte de tratamientos... no se si sera contraproducente darle mucha caña a esto, y darme cuenta que ha cambiado todo.... que pensais? imagino que habra mas gente esperando por las actualizaciones como yo
APIR
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Dieguito »

- Nitro, muevo el hilo al subforo de "Bibliografía" ;)

Con respecto a lo que preguntas de Vallejo Pareja SÍ hay cambios sustanciales en la nueva edición.

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
arcaivojo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Sab Dic 31, 2011 3:58 pm

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por arcaivojo »

Les pregunté a CEDE y me dijeron que en sus actualizaciones están los datos correspondientes a esta nueva publicación. Yo estoy jodido porque al comprar los apuntes a otra persona no me consideran alumno y por tanto no me quieren ni siquiera vender las actualizaciones..
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Milisant »

:smt039 Yo no he podido comprarme estos libros, creeis que es estrictamente necesario que les heche un ojo antes de ir al examen, como no estoy apuntada a ninguna academia tampoco tengo las actualizaciones.
Los he estado mirando y aparte de ser caros son unos tochos que no creo que me de tiempo a mirar antes del examen ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Dieguito »

Pues yo te diría que necesario y casi obligatorio.

Ten en cuenta que las preguntas de Tratamientos formuladas en el PIR hasta ahora se basaban en Marino pero el año pasado Vallejo Pareja y sus colaboradores hacen una revisión y hablan de tratamientos psicológicos empíricamente validados.

Qué preguntarán? Marino? Vallejo? Ambos? Eso ya no lo sé pero, si puedes, yo miraría al menos algunas cosas referentes a los tratamientos por si acaso ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Milisant »

ok, intentare sacar los libros de la biblio, en que trastornos te centrarias xa mirar los tratamientos??? la verdad es q me agobia ver los tochos q son y no se ni por donde empezar a mirar.
Tengo unas actualizaciones que ha hecho PIRES basadas en el vallejo que reflejan algunos tratamientos, pero claro no se si está todo lo necesario xa el Pir, como no tengo sus libros... :smt102 :smt102
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Dieguito »

Pues si tienes unas actualizaciones, se supone, que deberían reflejar lo importante así que tranquila. Pensé que no tenías nada ;) Si al final puedes hacerte con los manuales ten en cuenta que a estas alturas del partido no hay mucho tiempo así que deberías irte directamente a cuáles son los tratamientos empíricamente validados para cada trastorno (el nombre) y poco más. Más que nada para diferenciarlos de los de Marino.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Milisant »

Gracias Dieguito, le he hechado un vistazo a las actualizaciones y vienen tratamientos que no tenia en los apuntes de CEDE antiguos ni en los marino, creo q mirare esto y si me da tiempo sacare los libros xa comparar un poco, lo q espero es q en los manuales de PIRES no vengan actualizaciones del año pasado de los vallejo, supongo q no, creo q todas las academias lo han actualizado este año. :-D
La verdad es q se agradece q en PIRES solo con apuntarte a los simulacros te dejen descargarte las actualizaciones
Ekilibrista
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 06, 2013 1:49 pm

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Ekilibrista »

Tengo una duda. :smt102

La nueva edición del Vallejo (2012), ¿es "Lecciones de Terapia de Conducta" en Dykinson junto a Comeche?
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Dieguito »

Ekilibrista escribió:La nueva edición del Vallejo (2012), ¿es "Lecciones de Terapia de Conducta" en Dykinson junto a Comeche?
Ese también es pero para infantil ;)

El que tú dices es el de...

- Miguel Angel Vallejo, 2ª edición (2012). Manual de terapia de conducta I y II. Editorial Dykinson.

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3736 veces
Género:

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Solebo »

Dieguito escribió:
Ekilibrista escribió:La nueva edición del Vallejo (2012), ¿es "Lecciones de Terapia de Conducta" en Dykinson junto a Comeche?
Ese también es pero para infantil ;)
Dieguito, no... ese no es el de infantil. :heart: Es un compendio de 13 temas repetidos punto por punto e incluidos en la nueva edición de Vallejo Pareja del 2012. ;)

El de infantil se llama "Manual de terapia de conducta en la infancia" de Mª Isabel Comeche y Vallejo Pareja. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Pregunta sobre los vallejo pareja

Mensaje por Dieguito »

Cierto Sole. Vi a Comeche por el medio y ni me fijé en el título :13 :13 :13

Ekilibrista, disculpa mi ida de olla :roll:

Sole, gracias por aclararlo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”