¡Qué compro!

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 24, 2010 6:20 pm

¡Qué compro!

Mensaje por Eternity »

Hola a todos!!! :smt100 :smt100 :smt100

Sé que el tema bibliografía es un tema que todo el mundo pregunta y que es algo personal, pero...se acerca mi cumple...y he pensado en pedir "bibliografía PIR" para que no tengan que pensar y yo no tenga que gastar :smt040

Total...que he buscado en la biblioteca y los demás los he encontrado pero... estos no aparecen por ningún lado así que la única solución es comprar (tengo los apuntes de CEDE completados por la demás bibliografía recomendada). :smt017 :smt017 Los candidatos a compra son:

- Psicologia de la personalidad de Bermudez Moreno del 2011
- Manual de terapia de conducta (Iy II) de Vallejo 2012
- Manual de técnicas de conducta en la infancia de Comeche 2011.

¿Debería comprarme los 4? ¿Cuál consideráis indispensables? ¿En qué orden los compraríais? ¿Hay alguno que tenga un "sustituto" más adecuado? :smt102 :smt102 :smt102

Agradecería todas las opinionesssss!!!!Lo que seaaaaaa!!!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Mil graciasssss :heart:
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por Solebo »

Yo me compraría en este orden. ;)

1.- Manual de terapia de conducta (Iy II) de Vallejo 2012
2.- Manual de técnicas de conducta en la infancia de Comeche 2011
3.- Psicologia de la personalidad de Bermudez Moreno del 2011
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 24, 2010 6:20 pm

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por Eternity »

Mil gracias Sole!!!!Siempre atenta y respondiendo rapidísimo!!!!Graciassssss :heart: :heart:

A ver si consigo hacerme con los cuatro!!!o al menos alguno siguiendo tu orden ;) ;)
AlmuLG
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 22, 2013 10:29 pm

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por AlmuLG »

Yo seguiria el mismo orden de Solebo! Mas que nada por el peso que tiene cada una de esas asignaturas en el examen. Centrate en las más importantes ;)
Avatar de Usuario
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 24, 2010 6:20 pm

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por Eternity »

Muchas gracias AlmuLG, os haré caso! :prayer: La verdad es que ya son de asignaturas importantes por eso ya no sabía como clasificarlos o si alguno era prescindible y eso jejej por eso abrí el hilo. ;)

Mil gracias chicas, daré el orden y...ya sé mis regalos de cumple jejejeje
Avatar de Usuario
piraina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 25, 2013 3:24 pm

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por piraina »

Hola Eternity!

Al final q te compraste?

Yo voy siguiendo la guía de FOCO y comprarlo TODO me resulta materialmente imposible. O sea q no tengo ni dinero para todo lo q recomiendan , ni tiempo suficiente si lo tuviera. O sea q pillando libros de aquí y de allá y lo q me dejan.

Pero mi mayor temor es q de cara al DSM5 q TODOS los manuales de referencia se renueven... joer q p.... Cúales creeis q son los más susceptibles de cambios inminentes???
"Ojo por ojo y el mundo quedará ciego" GANDI
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por Dieguito »

Piraina, supongo que de cara al DSM 5 todos los autores reeditarán aprovechando el tirón pero supongo que las áreas que más cambios experimentaran serán las de patología y terapias/tratamientos. Al menos eso quiero pensar :13 :13 :13

Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
piraina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 25, 2013 3:24 pm

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por piraina »

Gracias Dieguito!

Pues eso es más de la mitad de la bibliografía recomendada... ¿hasta q punto vale hacerse résumenes si estos van a cambiar radicalmente el año q viene??? Joer q fustración!!!
"Ojo por ojo y el mundo quedará ciego" GANDI
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por Solebo »

piraina escribió:¿hasta q punto vale hacerse résumenes si estos van a cambiar radicalmente el año q viene???
Algunos temas cambiarán y otros pueden quedarse como están. Es lo que suele pasar con todas las ediciones de los libros. En la nueva edición de Belloch hay cambios pero en muchísimos temas te sigue sirviendo la edición antigua. Si sacara una nueva edición, supuestamente cambiaría los criterios diagnósticos ajustándose al DSM 5 y poco más.

Con los manuales de tratamientos pasa igual... añadirán los cambios en psicopatología y si hay algún cambio de tratamiento lo incluirán. :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 24, 2010 6:20 pm

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por Eternity »

Hola piraina (y Sole y Dieguito y los demás, claro!) :13

Pues al final conseguí que me los prestara una chica (el Comeche y los Vallejo) y me falta por conseguir el Bermúdez, que si veo que en un tiempo no lo consigo me lo compraré. :roll:

A mi la inversión me convence en las últimas ediciones ya que aunque saque el DSM-5 no creo que hagan cambios inminentes. Me explico, Belloch publicó en el 2008 así que puede tener ya su nueva edicción a punto de caramelo de forma que en cuanto saquen el DSM-5 remate y publique antes del examen, pero Vallejo que ha publicado en el 2012 o incluso los del 2011 tienen una versión demasiado fresca como para lanzar otra edicción tan pronto así que imagino que aunque lo hagan...no será tan rápido como para que pille el examen (vamos, esta es la película que yo me he montado y me he creído jajaja). Así que, de gastarme dinero, me lo gasto en los últimos, ultimísimos.

De los demás entre bibliotecas y préstamos de conocidos y amigos me voy apañando. Y si además en tu ciudad tienes suerte y tienes facultad de psicología, es más fácil hacerte con ellos.

De todas formas, creo que compensa hacerse resúmenes de la bibliografía básica aunque no esté actualizada porque vas integrando información y luego es más fácil "ver" los cambios si conoces los precedentes, creo yo y además es una forma de controlar posibles preguntas de diferencias en plan "antes/ahora" y sobre todo...que no puedes arriesgarte a que llegue diciembre y estés sin mirar un libro esencial por si acaso sale la nueva edición y que luego no salga.

Hablo todo el rato desde la opinión personal y lo que yo haría eh?? Que a lo mejor luego nos encontramos con sorpresas! :yuuiy :yuuiy . Ya nos contarás qué haces al final y cómo te organizas ;)

Mucha suerte y mucho ánimo
Palomanara
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 25, 2012 7:15 pm

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por Palomanara »

Código: Seleccionar todo

Mensaje editado por administración 
Por favor, consulta las normas del foro.

viewtopic.php?f=19&t=22815

Gracias!
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: ¡Qué compro!

Mensaje por Naiara90 »

Yo he pensado que voy a ir tirando de biblioteca y haciendo resúmenes y cuando saquen las reediciones con los cambios del DSM-V me compraré alguno de los nuevos y los otros los mirare en la biblio para modificar los apuntes... porque si no es una locura
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”