Bibliografía recomendada

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
itsmegorka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1196
Registrado: Lun May 30, 2016 2:49 pm
Ubicación: Pamplona, Mordor
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 501 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por itsmegorka »

Hola!!
Pues por aquí que me paso a dejar mi primer comentario, cómo no echándole un vistacillo (de nuevo) a esta bibliografía recomendada y poniendo muuuuchos emoticonos!! qué recuerdos del antiguo MSN!!!
:smt026 :smt026 :smt026 :smt082 :smt082 :smt082
Y este que me encanta:
:smt035 :smt035 :smt035 :smt035 (tiriririiiiin)

Pues eso, que ya se ve que voy afectado del trastorno PIRAILLO!!

Besos!
@mr.horopter
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Solebo »

itsmegorka escribió:Y este que me encanta: :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 (tiriririiiiin) Pues eso, que ya se ve que voy afectado del trastorno PIRAILLO!!
:smt082 :smt082 Síiii pero sólo un poquito :s :yuuiy :yuuiy

Bienvenido a la locura Pir, para lo que necesites por aquí estamos :heart:

secreto: No sé por qué intuyo que nos conocemos de algo pens2:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Veri84
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 08, 2017 5:56 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Veri84 »

Buenas tardes compis!!! Soy suuuper nueva en esto, es más, me decidí hace muy poco a hacer el PIR, incluso todavía me queda una materia para terminar.
Como apuntarme a una academia a estas alturas, y sin el grado terminado, sería tirar el dinero, decidí empezar a leer algunos libros y presentarme de todas formas en el 2018, por esto de ver como es la cosa y tal.
Mi pregutna es, por bibliografía recomendada se refieren a todo lo que hay que estudiar(lo que entra en el examen sí o sí)? o se refieren a lo que sirve para ampliar materia y lo que entra en el examen esta en algún otro lado?
Muchas gracias por la ayuda!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Solebo »

Veri84 escribió:Mi pregutna es, por bibliografía recomendada se refieren a todo lo que hay que estudiar(lo que entra en el examen sí o sí)? o se refieren a lo que sirve para ampliar materia y lo que entra en el examen esta en algún otro lado?
No existe un temario cerrado para preparar el Pir, pueden preguntar cualquier tema que esté publicado en los libros de psicología en castellano. En función de los exámenes anteriores se saben los libros de los cuales elaboran las preguntas, esos libros serían los recomendados. Aunque también hay que contemplar la posibilidad de que hagan alguna pregunta que no esté incluida en la bibliografía recomendada. Por ejemplo, alguna pregunta aislada de libros de psicología que no se estudian en la carrera. ;)

Bienvenida al foro, para lo que necesites por aquí estamos :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Veri84
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 08, 2017 5:56 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Veri84 »

Muchisisisismas gracias por tu respuesta!!! Estoy alucinando ajajajajajajja!!! Osea que si sale un libro nuevo pueden preguntar de ese libro y todos tan contentos... Madre mía!!! Creo que no se en lo que me voy a meter ajajajajajaj!!!
Gracias!!!!
pandorapir
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 14, 2016 11:22 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por pandorapir »

Libros nuevos, guías de práctica clínica, alguna publicación en revistas científicas y aun así hay preguntas que no se sabe de donde las sacan
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Solebo »

Hay preguntas que no se saben de dónde las sacan porque el temario es abierto, pero afortunadamente son preguntas aisladas. ;)
Es difícil controlar todos los libros habidos y por haber de psicología y, en el supuesto de controlarlos tendrías que decidir si realmente merece la pena estudiarte el libro "Cognición y psicoterapia" (por poner un ejemplo) para 1 pregunta que han hecho en 17 convocatorias :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
zirmi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 07, 2017 10:53 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por zirmi »

Hola prepires!!! Recopilando lo que hay en el otro hilo de bibliografia recomendada me han surgido un par de dudillas:
- El manual de psicopatología de nuestra Belloch; recomendáis la edición del 2008 sin embargo por lo que he podido ojear hay otro más actual, creo que de 2011, la duda es
- Con el manual de psicopatología y trastornos psicológicos de E. Caballo la edición que habéis puesto es la de 2015 y por mucho que he buscado lo que encuentro es del 2014.

No se si es importante o no, pero ahora mismo estoy empezando a ver todo el material y tal así que estoy un poquitín perdida.

Ahhh y otra cosa, que libro recomendáis para romper la barrera y empezar a sumergirme en este mar de conocimientos ajjaajajaj.

Graciaaassss :partyman:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Solebo »

1.- El manual de psicopatología de nuestra Belloch; recomendáis la edición del 2008 sin embargo por lo que he podido ojear hay otro más actual, creo que de 2011

La edición es del 2008 y 2010
2.- Con el manual de psicopatología y trastornos psicológicos de E. Caballo la edición que habéis puesto es la de 2015 y por mucho que he buscado lo que encuentro es del 2014.
Hay una edición del 2015 que es reimpresión de la edición del 2014

3.- que libro recomendáis para romper la barrera y empezar a sumergirme en este mar de conocimientos ajjaajajaj.
El área de terapias suele ser llevadera ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
zirmi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 07, 2017 10:53 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por zirmi »

Perfecto!!

Gracias Solebo :smt038
zirmi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 07, 2017 10:53 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por zirmi »

Hola gente!! Me ha llegado a casa ya por fin el temario que compre de CEDE, en mayo empezaré la academia pero mi pregunta es: Con el temario que he comprado vale? porque si a todos los libros de cede le tengo que meter todos los que vienen al principio de este foro, es imposible.

¿Como hago??? :rolleyes:
Avatar de Usuario
jenifer92
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:28 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por jenifer92 »

Hola chic@s!! Estoy estudiando para el examen de la semana que viene (cómo pasa el tiempo..) e intuyo que necesitaré un año más para preparar el pir.. Estoy estudiando con los manuales de APIR, son los primeros que utilizo pero me parece que no serán suficiente. Este año no he podido ampliar porque empecé a estudiar en julio y ha sido bastante imposible pum.

Me gustaría ampliar con los manuales más importantes el año que viene pero no me aclaro.... No sé si alguien que haya estudiado con libros de APIR puede aconsejarme sobre qué manuales son más necesarios.. O incluso sin haber estudiado en APIR jaja. Estoy viendo muchísimos manuales de referencia pero me gustaría tener una selección de 4-5-6 de los más importantes, pues tampoco quiero/puedo comprarme 20 o 30 manuales de golpe :13

Bueno, no sé si es mucho pedir.... pero ¿hay un top five de "imprescindibles"?


Mil gracias.
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Solebo »

jenifer92, aunque es de suponer que no haya cambios llamativos en los manuales, yo esperaría al 14 de febrero que salgan las plantillas. Una vez corregido el examen será más fácil ver los cambios, no??? :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
jenifer92
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:28 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por jenifer92 »

Solebo escribió:jenifer92, aunque es de suponer que no haya cambios llamativos en los manuales, yo esperaría al 14 de febrero que salgan las plantillas. Una vez corregido el examen será más fácil ver los cambios, no??? :roll: :roll:
Muy bien Sole, gracias!!
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
beaius
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:04 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por beaius »

Holaa!Rectifico el mensaje que acabo de leer las normas del foro :roll: (soy nueva jaja)
Última edición por beaius el Lun Mar 05, 2018 2:11 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”