Bibliografía recomendada

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Bibliografía recomendada

Mensaje por Solebo »

Para estrenar el subforo abrimos este hilo. Es información redundante peeeeeero más vale que sobre que no que falte. :smt082

A continuación tenéis todos los enlaces de bibliografía recomendada para el examen, correspondientes a los hilos fijos que hay al principio de cada área en el apartado de dudas. ;)

Psicología clínica/Psicopatología.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=13&t=462

Psicoterapias.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=14&t=461

Evaluación /Diferencial y Personalidad.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=15&t=460

Psicología básica.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=16&t=459

Estadística, Psicometría y Diseños de investigación.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=17&t=458

Psicología evolutiva y educacional.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=18&t=457

Social y organizaciones.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=19&t=454

Psicobiología, Neuropsicología.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=20&t=455
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Lorena78 »

Hola sole!!!! :smt006

Esta es la bibliografía más actualizada'?? esq quiero comprarme algunos manuales y me gustaría q fueran los más recientemente utilizados en el examen... :-D
He pensado en cogerme el de amigo de la salud q he leído por aquí q está de moda!! :13 :13 y alguno más... :smt017

Un besazo!!! :heart:
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Lorena78 »

Vale...ya veo q está super actualizada xq se habla sobre preguntas del 2011.... :smt075 :smt075 :smt075
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Solebo »

Actualizado el hilo de Psicología clínica/Psicopatología. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=13&t=462
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
milano
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:48 am

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por milano »

Hola Solebo!!!Veo que manejas el tema muy bien, tan solo llevo dos dias en el foro y estoy hecha un liote.... ya puse en otro enlace (creo que me confundí, jeje) que necesito ayuda, ya que estoy currando a jornada completa (nada que ver con lo que e soñado y por lo que he luchado durante años) y tengo poco tiempo para estar al dia y estudiar, de hecho aprovecharé cada minuto!!!
Ya estube en Cede, sin plaza cuando me presenté al examen, por supuesto, y ahora lo que deseo es de hacerme con todo el matrial importante para el PIR, es decir, comprar y comprar manuales...lo que pasa es que como hay tantos hilos y respuestas me agobio un poco, y al final estoy como al principio, y no se por donde empezar a comprar (pedir por internet), por ello creo que necesito tu ayuda urgente, por si me podrias hechar una mano para ir orientándome!!!

Gracias de antemano!!!
Admiro tu curro y esfuerzo en este foro!!!! :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Solebo »

Milano, gracias! Yo sólo soy un "botoncillo", este rinconcito no sería nada sin vosotros los usuarios :prayer:

Ahora mismo no puedo responderte, espera porque seguro que Dieguito o algún compañero te orienta incluso mejor que yo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Dieguito »

Milano, mañana te comento más detalladamente por aquí o por privado vale? Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
milano
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:48 am

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por milano »

gracias solebo y dieguito!!!!!me anima muxo el poder contar con ayuda!!!!
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 335
Registrado: Lun Mar 07, 2011 9:49 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por PALOMA22 »

Chicos, yo estoy casi igual. Me he estrellado este año solo con Cede, aunque me he pegado el curro de mi vida, no he ampliado nada por manuales practicamente. Este año he pensado en cambiar de táctica y, ya que saber el temario cede casi de memoria no me ha servido de mucho. Este si quiereo estudiar por manuales usando como esqueleto los esquemas qeu ya me he hecho de todas las asignaturas.Tengo alguno pero super antiguo como el Carlson, los Belloc, (completamente desfasados). tambien tengo el Feixas mas reciente, y psicofarmacologia para psicologos. El caso es que también estoy algo perdida sobre los manuales mas importantes que comprar y por donde empezar. Habia pensado en comprar el olivares y luego los temas que me quedan sueltos por el labrador (a ver si lo puedo conseguir en la biblio y como fotocopiar temas sueltos no es delito pues... ) Así me apaño. De bio he pensado en comprarme un carlson nuevo, (siempre me resultó super ameno) El psicofarmacologia esencial no tiene mucha chicha. Tengo el junqué y barroso, que siempre me pareció mucho mas jugoso, aunque el mio es antiguo. Tambien habia pensado en comprarme los 3 de Marino. la documentacion de estadiística de momento creo que la tengo controlada. aunque sigue siendo mi punto debil, la cuestion es empollarmela mejor. En fin. os agradecería me pusierais un poco de orden o feedbaack.
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 335
Registrado: Lun Mar 07, 2011 9:49 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por PALOMA22 »

respecto a Olivares y Mendez, la ultima edicion es de 2005, ¿pensais que saldrá algo nuevo?
Avatar de Usuario
Pirritx
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:49 am

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Pirritx »

Hola gente,

Sé que estos momentos no son buenos para preguntas porque todos estáis con la incertidumbre postpir, lo único que me gustaría saber es que 7 u 8 manuales creéis que son buenos para ampliar. Tengo Belloch 2009, pero no se si me sirve mucho.... No tengo tiempo para ampliar más que estos manuales para el año siguiente y me armo un lío todavía los enlaces de cada tema¡¡¡ :rolleyes:

Estudio con Estrella, es la primera convocatoria a la que me presento y querría ampliar lo básico...

Un saludo y ánimo a todos los foreros¡¡¡

Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.
CristinaPIR
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:48 am

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por CristinaPIR »

Buenas!!

Una pregunta, del manual de Belloch he encontrado uno del 2010 y otro del 2011.. sabeis si es el mismo pero ediciones diferentes???


Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por Dieguito »

CristinaPIR, Belloch editó sus manuales en el 2008. Los siguientes son simples reimpresiones ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
CristinaPIR
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:48 am

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por CristinaPIR »

Gracias por la información!!!
hugogui
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 5:54 pm

Re: Bibliografía recomendada

Mensaje por hugogui »

Hola de nuevo!! :smt039

Como ya dije estoy metiendole caña al Belloch en los ratos que tengo desde hace unos días. :rolleyes:
El caso es que la parte 1 se me está haciendo bastante pesada y no dejo de pensar que no me va a servir para nada. Me podéis confirmar si hacen preguntas sobre esa parte?

También me gustaría saber que es lo más importante y me debería estudiar sí o sí.

Por último tengo dudas en como va a afectar que haya salido el dsm-v y que cambios debería tener en cuenta de cara a la convocatoria del año que viene (enero 2015).

Muchas gracias!! :prayer:
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”