QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Willycorp »

Hola! En primer lugar, felicidades a todas las personas que han conseguido plaza en esta convocatoria!

Yo me he quedado fuera y, aparte de estar en proceso de decisión de si lo vuelvo a intentar o no, hoy he ido al Ministerio y he hablado con Atención al Ciudadando, diciéndole que necesito saber qué proceso se ha seguido para decidir sobre las impugnaciones a las preguntas del examen.

Me ha dicho que la Comisión Calificadora ya está "disuelta" porque ya ha acabado su trabajo, y que su decisión está cerrada. Lo que me propone es presentar un recurso de alzada (eso implica contratar un abogado, aunque sigue siendo una vía administrativa y no penal). Y es lo que voy a hacer: Tanto por parte de este recurso de alzada como por parte del Defensor del Pueblo. Y si no prospera, voy directamente a la demanda.

Las peticiones que voy a hacer son:
- Que se especifique un temario cerrado para el examen.
- Que la redacción de las preguntas del examen sea sin faltas de ortografía o de contenido, y la respuesta correcta sea objetiva (pero objetivamente objetiva, o sea, de verdad), y que NO obligue al opositor a realizar un proceso de razonamiento, ya que dos personas pueden hacer dos razonamientos correctos y llegar a dos conclusiones correctas pero distintas.
- Que respondan individualmente a cada impugnación, especificando por qué es aceptada o por qué es rechazada, y que expliciten de qué manual y de que página han sacado la respuesta que dan por correcta.
- Que se comprometan a dar la cara y a explicar por qué cometen errores del calibre de "prueba de personalidad STAIC" o confundir "afectividad" con "efectividad".

Tengo la sospecha de que llevan años riéndose de nosotros porque nadie les dice nada, pero a mi se me ha acabado la paciencia. Se trata de ponerles consecuencias para reducir la probabilidad de que repitan esta conducta en el futuro. Esto lo hago a título individual, pero animo a que todo el mundo que piense como yo haga lo mismo. A lo mejor si les llenamos las mesas de demandas decidirán ponerse las pilas.

Un abrazo, y muchos ánimos para todo el mundo! :-)

Will
Persever
Avatar de Usuario
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 241
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:22 pm
Ubicación: Burgos, R1.

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por El Quinielista »

Lo que hacen con las impugnaciones es un cachondeo. Es evidente que no las leen (evidente, para empezar, porque no tienen tiempo). Se lo toman como un trámite que hay que quitarse de en medio cuanto antes. Me siento ridículo por los 3 días que me pasé intentando argumentar las impugnaciones.

Dicho esto, espero que lo que vas a hacer no paralice el proceso, porque hay 141 personas que ya nos hemos hecho la idea de estar trabajando en mayo.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
manitoba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 08, 2012 4:32 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por manitoba »

Willycorp escribió:Hola! En primer lugar, felicidades a todas las personas que han conseguido plaza en esta convocatoria!

Yo me he quedado fuera y, aparte de estar en proceso de decisión de si lo vuelvo a intentar o no, hoy he ido al Ministerio y he hablado con Atención al Ciudadando, diciéndole que necesito saber qué proceso se ha seguido para decidir sobre las impugnaciones a las preguntas del examen.

Me ha dicho que la Comisión Calificadora ya está "disuelta" porque ya ha acabado su trabajo, y que su decisión está cerrada. Lo que me propone es presentar un recurso de alzada (eso implica contratar un abogado, aunque sigue siendo una vía administrativa y no penal). Y es lo que voy a hacer: Tanto por parte de este recurso de alzada como por parte del Defensor del Pueblo. Y si no prospera, voy directamente a la demanda.

Las peticiones que voy a hacer son:
- Que se especifique un temario cerrado para el examen.
- Que la redacción de las preguntas del examen sea sin faltas de ortografía o de contenido, y la respuesta correcta sea objetiva (pero objetivamente objetiva, o sea, de verdad), y que NO obligue al opositor a realizar un proceso de razonamiento, ya que dos personas pueden hacer dos razonamientos correctos y llegar a dos conclusiones correctas pero distintas.
- Que respondan individualmente a cada impugnación, especificando por qué es aceptada o por qué es rechazada, y que expliciten de qué manual y de que página han sacado la respuesta que dan por correcta.
- Que se comprometan a dar la cara y a explicar por qué cometen errores del calibre de "prueba de personalidad STAIC" o confundir "afectividad" con "efectividad".

Tengo la sospecha de que llevan años riéndose de nosotros porque nadie les dice nada, pero a mi se me ha acabado la paciencia. Se trata de ponerles consecuencias para reducir la probabilidad de que repitan esta conducta en el futuro. Esto lo hago a título individual, pero animo a que todo el mundo que piense como yo haga lo mismo. A lo mejor si les llenamos las mesas de demandas decidirán ponerse las pilas.

Un abrazo, y muchos ánimos para todo el mundo! :-)

Will
¿Si hubieses entrado habrías puesto igual la querella?. Sólo es una pregunta, sin atisbo de acritud. Palabra.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Asakamaya »

Sin ánimo de causar polémica: entiendo a Willycorp. Al revés pasaría igual: de no haber sacado plaza ¿se le preguntarían a Willycorp estas mismas cosas?

Hubo un año que también un chico empezó a mover hilos y se le echó mucha gente encima. Al final creo que lo dejó pasar porque no se atrevió a tomar la iniciativa solo.

La cuestión es que en mi opinión uno tiene que reclamar por lo que cree que es justo, sea el momento que sea. Siempre habrá alguien a quien eso no le vaya bien, pero eso no hará que el particular esté en su derecho de reclamar, especialmente si hay motivos. A mí lo de las impugnaciones hace tiempo que me parece de juzgado.

De todas formas los procesos selectivos siguen siempre adelante mientras no haya resolución de ningún tipo, y este tipo de cosas son lentas (esto lo digo por experiencia propia en otras oposiciones que han recibido reclamaciones durante su transcurso). Y la reclamación que hace tampoco es algo que afecte a los resultados finales del examen: cada persona seguiría exactamente en el mismo puesto incluso si le dan posteriormente la razón. Como mucho nos veríamos recibiendo la justificación de las impugnaciones por correo allá por septiembre de este año ;) Pero lo más importante es que se conseguiría un proceso sin lugar a dudas más justo para lo sucesivo.

Por mi parte, un aplauso a Willycorp por usar los recursos que tiene un ciudadano en su mano, que yo soy la primera cobarde que muchas veces no me atrevo a utilizar. Tienes mi admiración :prayer: :smt038
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por mamiblue »

Willycorp: pienso como Amaya: que eres un valiente, por favor sigue adelante para que acabe tanta vergüenza institucional. :smt038 :smt038 :smt038

Es completamente lógico q el que ya ha obtenido plaza opte por defender lo suyo y se olvide de que en su momento fue uno de los que más reivindicaban :roll:
así es la vida.

yo creo que una de las cosas que echan atrás es que cuando uno habla de abogados se pone la mano a la cartera y tiembla :? pero, claro, yo es que no entiendo de leyes

Mucho ánimo. valientes como tú son los que hacen historia.

besicos
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Celeno »

Estoy con Amaya y mamiblue... Willcorp además de ser un valiente es de ideas fijas porque ya dijo que haría exactamente esto hace unas semanas y cada uno tiene que luchar por lo que cree justo :smt023
Yo también me plantee lo del recurso del alzada con el tema de las impugnaciones, llevo ya 4 examénes y pienso que me han tomado el pelo demasido tiempo... pero luego se me pasa el calentón y al final no hago nada, y si realmente queremos que las cosas cambien hay que moverse, que desde casa :smt018 .
Entiendo a los que habéis conseguido plaza, pero no creo que el recurso de alzada paralice el proceso y seréis pires en mayo :smt023
Avatar de Usuario
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Jue Sep 22, 2011 5:23 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por niferces »

Willicorp, te aplaudo!!! :smt038
Amaya y mamiblue llevais toda la razon.
A ver es logico que la gente que haya sacado plaza, vea ya lejos el tema de las impugnaciones, el examen irrisorio que nos pusieron, la recogida de firmas, las cartas, las reivindicaciones etc etc...en parte los entiendo, pero...tambien hay que pensar en solo hace unas horas, TODOS y lo pongo en mayusculas estabamos hasta los.....mismisimos de lo que estan haciendo con los psicologos en este pais, y si, tienen plaza, va a estar trabajando 4 años y yo que me alegro por ellos, pero aun asi creo que esto va mas alla de un examen, va de como en este pais se rien de la psicologia, nos consideran unos "loqueros" que no tienen ningun peso en la sanidad nacional y eso es lo que tenemos que reivindicar y si tenemos que empezar por el Pir pues por un lado habra que hacerlo.
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Avatar de Usuario
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:42 pm
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por lulu »

Tienes mi apoyo también!!!!! Y aunque hubiera conseguido la plaza, también lo haría, ya que ayudaría a mis futuros compañeros.
Un fuerte abrazo y suerte
:smt039
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Willycorp »

No quiero paralizar nada, lo que hago no tiene nada que ver con la plaza, sino con el proceso de resolución de las impugnaciones. Pero es que aunque quisiera, tampoco se podría porque esto es muy lento: Las plazas se adjudican dentro de un mes y medio, momento en que con suerte justo habré juntado las pruebas.

Lo que habría hecho si hubiera tenido plaza, la verdad es que no lo sé. Si me encontrara en esta posición posiblemente lo sabría. Pero la persona que dijo que el STAIC es una prueba de personalidad, está dando clases en la Universidad, formando a los futuros psicólogos. Si no es capaz de responder de sus palabras, que se dedique a otra cosa. Por esto se le llama responsabilidad.

Además, de las 10 impugnaciones que presenté, sólo me han hecho caso en una. Alguna de las que han ignorado, era tan fácil como saber leer una palabra de una página de un libro, y han demostrado que no saben leer, o que les da pereza. A lo mejor tienen muchas impugnaciones que revisar, pero si supieran escribir, o supieran pasar el corrector del Word antes de imprimir, seguramente no tendrían ni la mitad.

Muchas gracias a todo el mundo, y espero que entre todos consigamos poner a la psicología clínica al sitio que la corresponde: A la primera línea de la sanidad! :-)
manitoba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 08, 2012 4:32 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por manitoba »

Que quede claro que yo, en ningún momento, he dicho que estuviese en contra de la querella. Es más, me parece estupendo cualquier iniciativa que trate de ofrecer transparencia a esta oposición injusta y devastadora. Yo mismo he sufrido en mis carnes 4 años de suplicios y he perdido muchas cosas (muy importantes para mí) por su culpa, y no se lo deseo a nadie. Ahora me estoy dando cuenta de que la felicidad que me imaginaba que iba a experimentar tras conseguirlo no es tal y en su lugar, por ahora, sólo hay reflexiones, despersonalización y, lo que más me asusta, un ligero "síndrome de Estocolmo". Estoy feliz, claro, pero todavía no tengo esa sensación de plenitud que yo creía iba a vivir en este momento. Todo lo que sea evitar la cronificación del trastorno PIR para mí es bien recibido.
La pregunta no tenía más intención que la literalidad de la misma. Perdón por no haber tenido más tacto al formularla.
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Willycorp »

manitoba escribió:Que quede claro que yo, en ningún momento, he dicho que estuviese en contra de la querella. Es más, me parece estupendo cualquier iniciativa que trate de ofrecer transparencia a esta oposición injusta y devastadora. Yo mismo he sufrido en mis carnes 4 años de suplicios y he perdido muchas cosas (muy importantes para mí) por su culpa, y no se lo deseo a nadie. Ahora me estoy dando cuenta de que la felicidad que me imaginaba que iba a experimentar tras conseguirlo no es tal y en su lugar, por ahora, sólo hay reflexiones, despersonalización y, lo que más me asusta, un ligero "síndrome de Estocolmo". Estoy feliz, claro, pero todavía no tengo esa sensación de plenitud que yo creía iba a vivir en este momento. Todo lo que sea evitar la cronificación del trastorno PIR para mí es bien recibido.
La pregunta no tenía más intención que la literalidad de la misma. Perdón por no haber tenido más tacto al formularla.
Manitoba! No me ha molestado tu pregunta; es normal que nos preguntemos estas cosas! Sabes? Mi primer intento de PIR fué el 24 de Enero de 2009; un temporal de viento de los que salen en las notícias dejó fuera de juego a la mitad de líneas de transporte público del país, y cientos de aspirantes no pudieron llegar a su lugar de examen. Yo sí pude llegar y recuerdo la incomodidad de sentir el corazón dividido, porque corría el rumor de que anularían el proceso y yo no lo aceptaría, pero a la vez si me hubiera encontrado que no podía llegar, también la armaría por otro lado.

Te felicito por haberlo conseguido (a ti y al resto), y si no sientes esta felicidad puede ser porque todavía no te lo acabas de creer. Tómate el tiempo que necesites, a tu ritmo, y cuando estés list@ para saltar de alegría, disfrútalo al máximo! :-)
Avatar de Usuario
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 406
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:57 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por anemona »

Willycorp, realmente admiro tu valentía. Estoy totalmente de acuerdo con lo que vas a hacer y creo que todos deberíamos hacerlo pero...personalmente, reconozco que no tengo la valentía necesaria ni, sobre todo, el dinero necesario para hacerlo. Solamente quería mostrarte mi apoyo y darte las gracias por luchar por los derechos de todos :prayer: :prayer:
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Ivanpsi »

Animo... :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Si todos actuásemos así otro gallo cantaría.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Ivanpsi »

manitoba escribió:
Willycorp escribió:Hola! En primer lugar, felicidades a todas las personas que han conseguido plaza en esta convocatoria!

Yo me he quedado fuera y, aparte de estar en proceso de decisión de si lo vuelvo a intentar o no, hoy he ido al Ministerio y he hablado con Atención al Ciudadando, diciéndole que necesito saber qué proceso se ha seguido para decidir sobre las impugnaciones a las preguntas del examen.

Me ha dicho que la Comisión Calificadora ya está "disuelta" porque ya ha acabado su trabajo, y que su decisión está cerrada. Lo que me propone es presentar un recurso de alzada (eso implica contratar un abogado, aunque sigue siendo una vía administrativa y no penal). Y es lo que voy a hacer: Tanto por parte de este recurso de alzada como por parte del Defensor del Pueblo. Y si no prospera, voy directamente a la demanda.

Las peticiones que voy a hacer son:
- Que se especifique un temario cerrado para el examen.
- Que la redacción de las preguntas del examen sea sin faltas de ortografía o de contenido, y la respuesta correcta sea objetiva (pero objetivamente objetiva, o sea, de verdad), y que NO obligue al opositor a realizar un proceso de razonamiento, ya que dos personas pueden hacer dos razonamientos correctos y llegar a dos conclusiones correctas pero distintas.
- Que respondan individualmente a cada impugnación, especificando por qué es aceptada o por qué es rechazada, y que expliciten de qué manual y de que página han sacado la respuesta que dan por correcta.
- Que se comprometan a dar la cara y a explicar por qué cometen errores del calibre de "prueba de personalidad STAIC" o confundir "afectividad" con "efectividad".

Tengo la sospecha de que llevan años riéndose de nosotros porque nadie les dice nada, pero a mi se me ha acabado la paciencia. Se trata de ponerles consecuencias para reducir la probabilidad de que repitan esta conducta en el futuro. Esto lo hago a título individual, pero animo a que todo el mundo que piense como yo haga lo mismo. A lo mejor si les llenamos las mesas de demandas decidirán ponerse las pilas.

Un abrazo, y muchos ánimos para todo el mundo! :-)

Will
¿Si hubieses entrado habrías puesto igual la querella?. Sólo es una pregunta, sin atisbo de acritud. Palabra.
Manitoba la pregunta así lanzada se las trae. Yo con plaza o sin plaza lo que admiro lo los eggos que tiene Willycorp. Los que a mi me faltan.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Eldon
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 12, 2012 5:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Eldon »

Willycorp apoyo tu propuesta totalmente. Pienso que los psicólogos deberíamos exigir mucho mas en unos cuantos ámbitos donde no nos tienen considerados ni con el mas mínimo respeto.

Este es un buen paso (entre otros tantos que tendremos que ir dando) para que las cosas empiecen a cambiar.

Animo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”