Procedimiento asignación plazas

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

danae
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:25 pm
Ubicación: Barcelona

Procedimiento asignación plazas

Mensaje por danae »

Buenas!!
Felicidades de nuevo a los que tenéis plaza y ánimos, muchos ánimos a los que lo intenten de nuevo!
Quería saber cuál es el protocolo a seguir una vez obtienes plaza. Yo he estudiado por mi cuenta y no tengo ni idea de qué hay que hacer una vez lo has conseguido! He visto algo de una solicitud telemática, pero no sé si eso se tiene que hacer ahora, o cuando salgan las listas definitivas, ni dónde se tiene que hacer esa solicitud... Por otro lado, ¿es cierto que hay que ir a Madrid a la asignación de plazas???? Quiero decir, ¿no se puede elegir plaza desde tu ciudad? ¿Y qué papeleo hay que hacer antes? ¿Alguien puede decirme cuál es el orden de pasos a seguir?
Ay madre, es que tengo muchas dudas!! :smt017
Gracias!!!
Persever
LOLITA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 28, 2009 6:07 pm

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por LOLITA »

Bueno, por lo que recuerdo del año pasado para hacer la solicitud telemática yo utilicé el dni digital. No recuerdo cuando la hice, pero el año pasado hubo cambios en el listado definitivo. Si haces la solicitud telemática no necesitas ir a Madrid, aunque la gran mayoría hicimos las dos cosas (por si acaso...) Sólo necesitas el dni, después para incorporarte a la plaza si te piden más cosas, pero ya te informarán en el hospital que elijas
LOLITA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 28, 2009 6:07 pm

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por LOLITA »

Acabo de encontrar mi solicitud telemática, la hice el 22 de marzo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por Solebo »

Os paso el hilo del año pasado de la asignación de plazas.


http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... +de+plazas

Supongo que cuando salgan las listas definitivas el Ministerio informará sobre el proceso a seguir, igual que ha hecho otros años ;)

Estaremos al tanto y cuando alguien sepa algo seguro que abra el hilo correspondiente :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
eilean donan
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 29, 2012 7:20 pm

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por eilean donan »

LOLITA escribió:Bueno, por lo que recuerdo del año pasado para hacer la solicitud telemática yo utilicé el dni digital. No recuerdo cuando la hice, pero el año pasado hubo cambios en el listado definitivo. Si haces la solicitud telemática no necesitas ir a Madrid, aunque la gran mayoría hicimos las dos cosas (por si acaso...) Sólo necesitas el dni, después para incorporarte a la plaza si te piden más cosas, pero ya te informarán en el hospital que elijas

A que te refieres cuando dices que el año pasado hubo cambios en el listado definitivo?
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por Minerva »

eilean donan escribió:
LOLITA escribió:Bueno, por lo que recuerdo del año pasado para hacer la solicitud telemática yo utilicé el dni digital. No recuerdo cuando la hice, pero el año pasado hubo cambios en el listado definitivo. Si haces la solicitud telemática no necesitas ir a Madrid, aunque la gran mayoría hicimos las dos cosas (por si acaso...) Sólo necesitas el dni, después para incorporarte a la plaza si te piden más cosas, pero ya te informarán en el hospital que elijas

A que te refieres cuando dices que el año pasado hubo cambios en el listado definitivo?
Me imagino que querrá decir que las plazas se movieron en la lista definitiva :smt023
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
eilean donan
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 29, 2012 7:20 pm

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por eilean donan »

Minerva escribió:
eilean donan escribió:
LOLITA escribió:Bueno, por lo que recuerdo del año pasado para hacer la solicitud telemática yo utilicé el dni digital. No recuerdo cuando la hice, pero el año pasado hubo cambios en el listado definitivo. Si haces la solicitud telemática no necesitas ir a Madrid, aunque la gran mayoría hicimos las dos cosas (por si acaso...) Sólo necesitas el dni, después para incorporarte a la plaza si te piden más cosas, pero ya te informarán en el hospital que elijas

A que te refieres cuando dices que el año pasado hubo cambios en el listado definitivo?
Me imagino que querrá decir que las plazas se movieron en la lista definitiva :smt023

Gracias Minerva!Alguien me podría decir en qué zona de la lista se producen esos movimientos???
soy la 126... :S
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por Asakamaya »

Eilean, esa es una cuestión que depende del azar en cada convocatoria. Depende de la gente que reclame errores en la nota o expediente, y depende dónde les coloque la corrección de los errores.

Lo más frecuente es que sea la gente dentro de la misma lista la que reclame algo y varíen los puestos pero por abajo no se note (como decía en otro hilo, que la que está en la plaza 31 p. ej. reclame y pase a estar la 10, y entonces sólo notarán el cambio de un puesto para abajo los que estaban entre el 10 y el 30).

Pero también puede ocurrir que alguien que está cerca de la última plaza casualmente haya sido objeto de uno de los errores del ministerio, y al reclamar aparezca entonces en el listado de afortunados. En ese caso sería el que estaba en la plaza 141 el que se verá fuera.

Se tienen que dar varias casualidades para que esto ocurra, pero puede ocurrir. Por eso el de la última plaza es el que más sufre hasta los resultados definitivos.

En un puesto 126 no tienes que temer por verte fuera, tendrían que reclamar y entrar en la lista 14 personas "nuevas" y eso no va a ocurrir. Algún puesto sí podrías bajar, claro, pero nada significativo. Como tú te has interesado por la CUN, y creo que en esta convocatoria había tan sólo 3 plazas privadas, con quedarte en el puesto 138 sería suficiente para poder seguir optando a esa plaza. Y ni de coña vas a bajar tantos puestos. :smt023

Por cierto, te recomiendo encarecidamente ;) que vayas llamando ya a la Universitaria, que empiezan con las entrevistas prontísimo, antes de los resultados definitivos.
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por Minerva »

eilean donan, eso dependerá de en qué puesto esté la persona que vaya a reclamar. Si alguien está en el puesto 53 (x ej) y tiene el expediente mal y al corregirlo sube al 49, todos bajarían un puesto dentro de ese intervalo: el 49 sería el 50, el 50 sería el 51, el 51 sería el 52, el 52 sería el 53.
A partir de ese puesto no habría cambios (en este supuesto)

Edito: Amaya lo explica mucho mejor :smt038 (no había visto el mensaje) :smt023
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por Minerva »

Ah y llama a la CUN como dice Amaya. Creo que empiezan a convocar gente a partir de mañana para las entrevistas que serán del 5 al 9 de marzo :smt023
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
eilean donan
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 29, 2012 7:20 pm

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por eilean donan »

Muchas gracias Asakamaya y Minerva por vuestras claras explicaciones! Sois un encanto y me dejáis más tranquila...jeje :13

Ha sido una gran sorpresa para mi sacar plaza (a pesar de que los últimos cálculos de Asakamaya me pronosticaban un puesto muy parecido al definitivo. GRACIAS!!!) y ahora me surgen todo dudas...

Estoy interesada en todas las plazas de Pamplona, por eso he solicitado información sobre la CUN, ya que no encuentro ningún hilo en el que se hable específicamente de esa plaza...Gracias por recordarme lo de la entrevista, ya estaba al tanto! ;)

Tengo otra pregunta que quizá me podáis resolver: ¿Existe alguna diferencia entre hacer la residencia en una plaza pública vs. privada?

Muchas gracias por todo chicas!!! Soy muy nueva en el foro y no hago más que encontrarle ventajas!
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:53 am

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por Novata »

Siento si mezclo temas pero acabo de leer lo que habeis dicho de la entrevista y me surge una duda... hay más centros en otras comunidades que requieran de una entrevista previa??? No tenia NI IDEA!! :?
danae
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por danae »

Me uno a la duda de Novata. ¿Las entrevistas pueden comenzar antes de las listas definitivas? ¿Y cómo sabes cuándo se hacen? ¿Hay que llamar al centro directamente o hay alguna web que lo recoja??
Por cierto, entiendo por vuestros mensajes (especialmente por lo que dice Lolita) que recomendáis ir a Madrid a la asignación y tb hacerlo telemáticamente, no? Ese acto es un solo día o dura varios días? (ya veis que estoy muuuu verde!) :smt102
Gracias por vuestras respuestas!
eilean donan
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 29, 2012 7:20 pm

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por eilean donan »

Hola chicas!!!
Tengo entendido que la entrevista sólo es requisito en la Clínica Universitaria de Pamplona porque es privada y no pública, como el resto de plazas ofrecidas...; así que en principio no os tenéis que preocupar por eso. :) De todas formas, a ver si alguien os puedo contestar mejor.

Respecto al procedimiento de asignación también estoy muy verde, así que sería de gran ayuda si alguien nos pudiera explicar cómo se hace. ¿Cómo se realiza la telemática? En el calendario de la convocatoria dice que empieza a partir del día 2. Por tanto, ¿se entiende que es ese mismo día?¿cómo sabemos la hora y tal???
(Yo también estoy muy muy verde jeje)

MUCHAS GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Procedimiento asignación plazas

Mensaje por angy »

Yo creo q todos lo haremos telemática y presencialmente x si las moscas jeje. No tengo ni idea de cómo pero si no nos informan x aquí ya preguntaré a gente d otros años y os informo.
Lo de la entrevista es sólo en esa, q es privada y del opus y son un poco especialitos, vamos, q este año no sé como estará la cosa pero otros años a las últimas plazas no las cogían y se vivía con miedo a q se perdiera una plaza pero esto nunca ha pasado porque siempre la quiere alguien antes de llegar a las plazas críticas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”