cápsula interna

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 241
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:22 pm
Ubicación: Burgos, R1.

Re: cápsula interna

Mensaje por El Quinielista »

No lo veo tan claro...

La cápsula interna atraviesa los ganglios basales, de eso no hay duda. Pero para mi "ganglios" significa "núcleos", no me suena que forme parte de los ganglios basales. Yo no diría que pertenece a los ganglios basales sólo porque pase por allí. Tampoco estoy diciendo que la opción sea incorrecta, pero no lo veo del todo claro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Internal_capsule
((la wikipedia en inglés es muy fiable para neuroanatomía por lo que tengo visto))
Off Topic
The internal capsule is an area of white matter in the brain that separates the caudate nucleus and the thalamus from the lenticular nucleus. The internal capsule contains both ascending and descending axons.

It consists of axonal fibres that run between the cerebral cortex and the pyramids of the medulla.
Dice que consiste en fibras que corren entre la corteza cerebral y las pirámides del bulbo raquídeo. (También dice que separa los ganglios basales, vamos, que pasa por allí)

Ahora falta aceptar el detalle de que si llega hasta las pirámides es porque las fibras van a la médula. O podría ser un error de traducción porque bulbo en inglés es medulla.

Yo la veo dudosa.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: cápsula interna

Mensaje por Solebo »

Al final no se han quedado con el Rosenzweig sino con Agueda del Abril Alonso ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”