PREG. 74 V.0 Seligman

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2010 (examen 29 de enero 2011)

Moderador: Solebo

Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Sacarina »

Según la teoría de la preparación relativa a las fobias, formulada por Seligman, las fobias se caracterizan por:
1. Asociarse a un determinada rango de estímulos (estímulos no arbitrarios).
2. Ser fácil adquisicón cuando aparecen tras un condicionamiento tipo A.
3. Estar limitados a un determinado rango de estímulos.
4. Ser de fácil extinción y de difícil adquisición.
5. Originarse tras un acontecimiento traumático.


¿Impugnación?
Persever
Avatar de Usuario
josean
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 30, 2011 9:16 pm

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por josean »

Es que manda güevos... tener que escoger entre la 1 y la 3, es como tener que decir que haces antes de mear, si bajarte la bragueta o echar el culo patrás...

Dios mio!!!
Simple is better
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Celeno »

si por favor!!! odio esta pregunta jajajaja lo que no se como porque la impugnación estaría basada en el mismo párrafo no??? que locura jajaja
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por olguilla »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy para hacer esto cogieron el diccionario de la RAE y dijeron ¡los del PIR se van a cagar! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Yo soy de las que puso la 1 :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Perdón por reír...pero es alucinante

De donde se puede obtener referencias de esta pregunta?????

Echaré un vistazo al Belloch a ver si especifica algo...
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Avatar de Usuario
josean
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 30, 2011 9:16 pm

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por josean »

Una pregunta que formulo al orbe....

¿Se puede impugar al Ministerio por incompetencia?... con la cantidad de preguntas que están pifiando creo que la corrección la hizo el Jack Nicholson (Alguien voló sobre el nido del cuco) despues de lobotomizarlo...

Pod Dios!!!
Simple is better
Avatar de Usuario
JJPM
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:51 pm

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por JJPM »

Estaria bien mandar una queja al ministerio porque esto es una vergüenza¡
Yo creo que le pasas las respuestas que han dado por buenas a otro tribunal y estos ni cogen plaza¡ ajja
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Sacarina »

¿A alguien se le ocurre de dónde sacar las referencias para esta pregunta?
Avatar de Usuario
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Dom Ago 03, 2008 11:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Aaliy »

Pienso sacarla del propio Belloch, no sé yo...
Avatar de Usuario
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Sab Ago 30, 2008 1:15 pm

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Piagette »

Yo esta la impugno por mis h...
Qué cabreo tengo madre miaaaaaaaaaaaa :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013
Gradiva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:32 pm

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Gradiva »

LA pregunta se las trae mucho... Miraré en el Belloch, y en algún manual de básica, por lo de que en la opción 1 dice "estímulos no arbitrarios" y me suena a lo de asociaciones preparadas, apreparadas y contrapreparadas, estímulos que por mucho que se intente no se pueden condicionar... Viene en la introducción de los apuntes de básica de CEDE, tema de condicionamiento clásico. Hubo una pregunta sobre la contrapreparación en el 2007, 155 de la v.0, y CEDE cita como bibliografía Principios de aprendizaje y conducta de Domjan y Psicología del Aprendizaje de Ferrandiz. El lunes los busco en la biblio. Creo que esta pregunta la deberían anular porque entre la 1 y la 3... en fin.
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Atenea84 »

En el volumen 2 del Belloch, página 121 de la edición antigua (no sé cuál será en la nueva) dice literalmente lo que ellos han dado como correcto, "las fobias no son arbitrarias, sino que están limitadas a un determinado rango de estímulos"

Es verdad que la preguntita tiene muy mala leche, hay que hilar muy fino para ver la diferencia entre "asociadas a" y limitadas a". A mí es que "limitadas" me pareció muy restrictivo, por eso puse asociadas...pero vamos, ésta no creo que la anulen, no creo que nos valga con argumentarles que la alternativa 1 y 3 son prácticamente indstinguibles...Creo que necesitaríamos una referencia bibliográfica concreta que dijera literalmente la opción 1, para que se viera que hay dos correctas...
Polloloco
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 05, 2011 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Polloloco »

Atenea84 escribió:En el volumen 2 del Belloch, página 121 de la edición antigua (no sé cuál será en la nueva) dice literalmente lo que ellos han dado como correcto, "las fobias no son arbitrarias, sino que están limitadas a un determinado rango de estímulos"

Es verdad que la preguntita tiene muy mala leche, hay que hilar muy fino para ver la diferencia entre "asociadas a" y limitadas a". A mí es que "limitadas" me pareció muy restrictivo, por eso puse asociadas...pero vamos, ésta no creo que la anulen, no creo que nos valga con argumentarles que la alternativa 1 y 3 son prácticamente indstinguibles...Creo que necesitaríamos una referencia bibliográfica concreta que dijera literalmente la opción 1, para que se viera que hay dos correctas...
Atenea84,

¡Pero es que fíjate lo que dice lo que has copiado del Belloch! Dice literalmente: "NO SON ARBITRARIAS", ¡¡que es exactamente lo que dice la opción 1 en la parte entre paréntesis!! :yuuiy

O sea que es totalmente impugnable porque ambas la 3 y la 1 son correctas. El lunes subo esa página de Belloch escaneada si no lo hace nadie.
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Atenea84 »

La subo yo si quereis (es la edición antigua), del volumen 2 no tengo portada ni nada de eso, sólo puedo aportar la página.

Pero vamos, yo ésta la veo difícil de impugnar, porque al estar la frase literal que ellos han dado por buena, pueden agarrarse a eso como a un clavo ardiendo, incluso pueden pensar que no es lo mismo que "las fobias no sean arbitrarias" que "se asocien a un rango de estímulos no arbitrarios.." :roll:
Avatar de Usuario
EllaDivinne
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 10, 2009 3:37 pm
Ubicación: Barcelona

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por EllaDivinne »

Sinceramente, creo que con el Belloch es imposible impugnar esta pregunta. Creo que la clave está en el significado de la palabra "limitadas" o "asociadas". Me explico:

La opción que dan por correcta realmente aparece de forma literal en el belloch, y la num 1 no.

La cuestión es si semánticamente, es equivalente "las fobias están asociadas a un determinado rango de estímulos" y "las fobias están limitadas a un determinado rango de estímulos"...

dios...estoy escribiendo esto y me olvido de que somos psicólogos...EN QUÉ NOS HAN CONVERTIDO???? TENEMOS QUE HACER MEDICINA PARA RESPONDER A LAS DE BIO Y FILOLOGÍA PARA PODER ESCOGER LA ALTERNATIVA CORRECTA???? AAAAAAAAAAARGGGGGGGGGGG......

la cuestión...que no he sabido cómo encontrar la manera de impugnar esta pregunta...

sólo se una cosa....siento ODIO hacia "Ellos"....
Cris & Cris
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3676 veces
Género:

Re: PREG. 74 V.0 Seligman

Mensaje por Solebo »

Chicos, disculpar la intrusión, yo añadiría la página anterior de Belloch´.

La teoría de la preparación surgió como reacción a la premisa de equipotencialidad.... Según este supuesto, los estímulos son arbitrarios, ya que cualquier estímulo condicionado o incondicionado puede asociarse de forma semejante (equivalencia de asociabilidad).

Y basaría mis argumentos también en este matiz. ;) No creo que la anulen pero es más convincente :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Impugnaciones”