Serie Hannibal y psicología

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Serie Hannibal y psicología

Mensaje por Odette »

Imagen

Empecé a ver la serie hace unos días y estoy obsesionada y mucho obsesionada. Aparte de recomendarla porque me parece estupenda, también la recomiendo por su contenido psicológico. Nos puede dar una idea del trastorno antisocial de la personalidad o la psicopatía en los casos más graves, pero también hay casos en los que podemos ir viendo personajes con otros síntomas y aventurarnos a hacer un diagnóstico. De momento he hecho tres y todos correctos.

¿Quién se anima a comentarla conmigo y las cosas que, como psicólogos, vamos observando?

Si este hilo tiene futuro habrá que poner el contenido bajo pestañita para esconderlo para no hacer spoilers :smt082
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Integrapir
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por lucychu »

Serie durilla y no para todos los estómagos aunque te invite a su mesa... :yuuiy

Me quedé en la 2ºtemporada, los personajes son muy interesantes a nivel individual y si la parte más gore la podéis soportar también la recomiendo a quién quiera echarle un ojo. Aunque no sabría decir si Hannibal formaría parte de un cuadro antisocial de la personalidad o de uno narcisista. (También es cierto que últimamente estoy viendo demasiado narcisista por las series) :13 .

Sobre la personalidad del Hannibal de la serie-->
► Mostrar Spoiler
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por Odette »

Yo estoy super acostumbrada a lo gore de este tipo de series (como en mentes criminales, csi, bones...), pero el gore gratuíto no no no.

Estoy un poco confusa, ¿la psicopatía se sigue llamando como tal o el nombre usado ahora es antisocial?

Respuesta a la personalidad de Hannibal:
► Mostrar Spoiler
Jope, he tenido que editar el post ya tres veces por errores en la escritura. No sé que me pasa que tengo la cabeza en la higuera.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por lucychu »

Completamente de acuerdo Odette, el gore gatruito es simplemente asqueroso. Sobre psicopatía admito que no he querido profundizar mucho, así que seguro que me equivoco, pero no creo que esté ligada a un solo perfil. Así que para llamarlo como sinónimo de "antisocial" no me parece correcto. ¿Dónde has escuchado que los llamen igual?

Desmenuzando al pobre Hannibal... me voy al DSM...jajaja
► Mostrar Spoiler
Soy superfan del rollo Cluedo, así que perdona por la parrafada pero me encanta la investigación por partes. Y por supuesto el debate jajaja
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por Odette »

lucychu escribió:Completamente de acuerdo Odette, el gore gatruito es simplemente asqueroso. Sobre psicopatía admito que no he querido profundizar mucho, así que seguro que me equivoco, pero no creo que esté ligada a un solo perfil. Así que para llamarlo como sinónimo de "antisocial" no me parece correcto. ¿Dónde has escuchado que los llamen igual?

Desmenuzando al pobre Hannibal... me voy al DSM...jajaja
► Mostrar Spoiler
Soy superfan del rollo Cluedo, así que perdona por la parrafada pero me encanta la investigación por partes. Y por supuesto el debate jajaja

Pues cada vez que busco info siempre me pone psicopatía o trastorno antisocial de la personalidad. Y me vuelvo loquer.

Yo soy super fan de ti y que me sigas el rollo con esto, no te conozco pero te quiero jaja.

Sigamos con la personalidad de Hannibal.
► Mostrar Spoiler
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
shaq
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 223
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:44 am
Ubicación: Murcia

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por shaq »

Yo creo que el Doctor Lecter toca varios palos. Y el señor Graham casi que también (y no sólo de personalidad).

Con respecto a lo del tema "psicopatía" creo que es por la confusión con respecto a otros países y traducciones.

Si no me equivoco, aquí nos referimos a psicopatía sólo para el trastorno antisocial. Pero en R. Unido, Alemania y otras partes de Europa (en USA no sé) lo usan para cualquier trastorno de personalidad.
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por lucychu »

Siempre existe el comodín de la "comorbilidad" y luego está el hecho de que nadie se ajusta a un cuadro clínico satisfaciendo todo. :smt082

Me dejo como tarea para el finde a Will, porque tendría que echarle un ojo de nuevo a más capitulos. Así como con Lecter y lo que te muestran de él no tengo dudas, Will me resulta un personaje muy completo y complejo. Con sus perros y sus cosas raras... jajaja

Puedes lanzar tus hipótesis Odette si lo tienes más claro :supz:

Puede ser lo que dices Shaq, desde luego "antisocial" es un término muy maltratado. También lo usan en un porrón de sitios para decir que alguien no se relaciona o no lo hace bien. Es un cajón de sastre del habla común. Y en los medios de comunicación que les dan tres patadas a la salud mental no ayudan.
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por Odette »

shaq escribió:Yo creo que el Doctor Lecter toca varios palos. Y el señor Graham casi que también (y no sólo de personalidad).

Con respecto a lo del tema "psicopatía" creo que es por la confusión con respecto a otros países y traducciones.

Si no me equivoco, aquí nos referimos a psicopatía sólo para el trastorno antisocial. Pero en R. Unido, Alemania y otras partes de Europa (en USA no sé) lo usan para cualquier trastorno de personalidad.
Joder, entonces a mí con el TLP me consideran psicópata en media Europa :yuuiy
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por Odette »

lucychu escribió:Siempre existe el comodín de la "comorbilidad" y luego está el hecho de que nadie se ajusta a un cuadro clínico satisfaciendo todo. :smt082

Me dejo como tarea para el finde a Will, porque tendría que echarle un ojo de nuevo a más capitulos. Así como con Lecter y lo que te muestran de él no tengo dudas, Will me resulta un personaje muy completo y complejo. Con sus perros y sus cosas raras... jajaja

Puedes lanzar tus hipótesis Odette si lo tienes más claro :supz:

Puede ser lo que dices Shaq, desde luego "antisocial" es un término muy maltratado. También lo usan en un porrón de sitios para decir que alguien no se relaciona o no lo hace bien. Es un cajón de sastre del habla común. Y en los medios de comunicación que les dan tres patadas a la salud mental no ayudan.
Mira que la serie la tengo tan reciente que la terminé ayer pero Will me parece super super complejo. El otro día vi un video en plan con coñas de la serie y shipeo Will-Hannibal en el que decían lo del autismo/arpeger de Will y que no podía mirar a los ojos y luego un montón de escenas en las que mira a Hannibal con una grandiosa intensidad.

No lo he podido evitar y hoy he hecho el pedido de todos los libros. Creo que eso nos ayudará mejor a explorar a los personajes.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por Odette »

Os dejo los videos de las bloopers que vi ayer y más videos tontunos que me ayudaron a recomponerme del final, que me dejó emocionalmente tocada (pero tocada para bien, en plan "MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO POR JESUS Y TODOS LOS SANTOS :heart: "). Creo que esto también viene bien para oxigenar la mente en los descansos de estudio.

Tomas falsas:

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

[BBvideo 425,350][/BBvideo]


Este es de montajes y os podéis hacer una idea de mi edad mental poniéndolo en bucle y riéndome. Si conoces las canciones es doblemente genial (eso sí, muchos spoilers):

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

Eso es una compilación de unos videos que se llaman Hannibal Crack (si ponéis eso en youtube salen todos).

Ay, dios mío, soy horrible por poner todas estas cosas. Que poco seria se me va a ver :smt082
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo al subforo "Pasión por los libros/series y películas" ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por Odette »

Solebo escribió:Muevo el hilo al subforo "Pasión por los libros/series y películas" ;)

Muchas gracias, Sole. Eres genial :heart: :heart: :heart:
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
ayp
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 03, 2019 6:25 pm
Contactar:

Re: Serie Hannibal y psicología

Mensaje por ayp »

Magnifica serie que no seria la misma sin su actor principal. Además, si os gusta esta serie, os recomeindo La caza, del mismo actor. Buenisimo.
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”