Qué libro tenéis en la mesita de noche?

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Lúa »

Ay qué abandonadito teníamos el hilo :13

Yo estoy con Nada de Carmen Laforet y con Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson.

Y espero acabar mi lista de libros post-Pir :-D

¿Te gustó El marciano Irene?
Integrapir
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Mucho :smt038 :smt038 y a mi novio también le encantó! La peli le faltaban alguno de los toques de humor que más me gustaron del libro aunque reconozco que esta genial hecha!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Lúa »

Me alegro! :-D
A mi la peli me gustó pero es que odio mucho a Matt Damon y a mi parecer se carga un poco lo guay que es el personaje en el libro.
Avatar de Usuario
anamagim
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 08, 2016 6:02 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por anamagim »

Yo estoy leyendo LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS un gran clásico del tema muy recomendable!
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Airieth »

Yo he empezado post-pir "La soledad de los números primos" que le tenía ganas de hace tiempo :-D

Los renglones torcidos de Dios es muy bueno, me lo leí hace años y me encantó... igual me lo releo :-D
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Lúa »

anamagim escribió:Yo estoy leyendo LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS un gran clásico del tema muy recomendable!
Es genial :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Spiral
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Mié Nov 14, 2012 1:28 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Spiral »

En este post-pir estoy bastante vaga y no tengo ganas de nada denso ni sesudo así que me estoy leyendo la autobiografia de Lemmy y la estoy disfrutando un montón :yuuiy
"Quiero, tendré:
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."

Fernando Pessoa
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Airieth »

Había escrito una parrafada y se ha borrado antes de mandarla :smt089 así que resumo...

Ayer me cogí La soledad de los números primos tranquilamente, como hacía mucho que no cogía un libro, y me encantó, me pareció un planteamiento original. Me removió todo y el final me dejó una sensación difícil de explicar... así que lo recomiendo. Eso sí, lo recomiendo si lo cogéis sin expectativas y os dejáis llevar por la historia y los personajes y si NO buscáis una historia alegre/divertida (porque el libro trata sobre la soledad, ya lo avisa en la contraportada, y los sentimientos que remueve van más bien en esa línea). Si queréis desconectar de Psicopato y Clínica tampoco lo cojáis ahora :13

Hay una peli pero dudo mucho que sea una buena adaptación porque es ese tipo de libros que el encanto (para mí al menos) lo tiene en las descripciones, en la forma de contar la historia, los detalles, pensamientos de los personajes... y es difícil de plasmar en formato peli.

Ahora no sé si me pondré con Tokio Blues de Murakami, con los Hermanos Karamazov que al final lo he ido dejando y aún no le he metido mano, con algún cómic... :smt017 Ya veremos, tengo tantos pendientes xD
Avatar de Usuario
Su.
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:37 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Su. »

Yo estoy leyendo "Amor Zero: Cómo sobrevivir a los amores psicopáticos" de Iñaki Piñuel. Me gusta pero lo veo excesivamente alarmista..... Además de que se te pasan totalmente las ganas de enamorarte :smt107 xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pistacho »

Holaaaa! que guaaay! me apunto al hilo! jiji Alguien de por aquí ha leído el 4º libro de la saga Millenium "Lo que no te mata te hace más fuerte"? No sé si empezarlo... Acabo de terminar "El faquir que se quedo atrapado en un armario de ikea" pq necesitaba algo sencillito para desconectar un poco y bueno, no está mal, cumple su cometido de "desconexión", es cortito y fácil de leer y tiene sus puntos graciosos. Pero quiero empezar ahora con alguno bueno de verdad!
miguelangel
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 28, 2016 10:54 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por miguelangel »

El arte del guerrero.R.L.Spencer.
Avatar de Usuario
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 12, 2017 12:53 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por rdelval14 »

Airieth escribió:
Ahora no sé si me pondré con Tokio Blues de Murakami, con los Hermanos Karamazov que al final lo he ido dejando y aún no le he metido mano, con algún cómic... :smt017 Ya veremos, tengo tantos pendientes xD
Teniendo en cuenta que tu mensaje es de hace más de un año probablemente ya te lo has leído xD en cualquier caso te recomiendo encarecidamente Tokio Blues de Murakami, descubrí al amigo Haruki hace poco más de un año, y en un vuelo Valencia-Nueva York devoré mi primer libro suyo. El de Tokio Blues es muy profundo, deprimente por momentos, pero muy recomendable. También me gustó mucho "Los años de peregrinación del chico sin color", y ahora me estoy leyendo el segundo libro de la trilogía 1Q84, buenísimo, un poco de ciencia ficción e intriga, y estilo Murakami 100%, personajes profundos, torturados en ocasiones, te introduce en la historia totalmente.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

BUENO BUENO BUENO cuantos libros postpir a la vista!!!!! :smt026 :smt039 :smt026 :smt039

Yo empecé mi postpir con uno de RISA: Maldito Karma (super adecuado después del fracaso pirero ajaj).
Después me leí el libro de Dolores Redondo: El Guardián Invisble, quería leerle antes de la peli, pero no me dio tiempo a acabarle antes de que la estrenarán. Intriga de la buena, me encanto.
Ahora mismo estoy con un libro de OSHO (filosofía budista) y con un libro que se llama los 50 mitos de la psicología. Para los peqeños incultos que como yo iban diciendo ''usamos el 10% de nuestro cereeeebroooo'', este es el vuestro ajajaj.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Odette »

¡Hay que revivir esto!

A mí me encanta leer. Ahora en la mesilla de noche tengo Red Dragon (Thomas Harris), Mashenka (Vladimir Nabokov) y Crítica de la víctima (Daniele Giglioli). Pero claro, no tengo mucho tiempo para leer ahora y voy leeeenta.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Lunaticas9 »

yo leo ahora el de "Ebano" (buenísimo) pero vario con mis diferentes inquietudes como son viajar, escalada, senderismo, y un largo etc
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”