Anna Karenina

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Anna Karenina

Mensaje por Pandoritapir »

Pues aprovechando que existe este foro tan genial ire comentandp los libros que vaya leyendo. Ahora mismo estoy con Anna Karenina de Tolstoi. La verdad que pense que iba a ser un poco denso... pero la verdad que me equivocaba, la historia va de una mezcla de la alta sociedad rusa y luegp tambien explica como es labbida rural. Pero lo que mas os puede interesar profundiza un monton en la psique de lps persanjes y decribe maravillosamente diferentes visiones de un mismo suceso. eso si os vais a volver locos cn los nombres!!!
Persever
Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

Re: Anna Karenina

Mensaje por pritusona »

Me encanta Anna Karenina!!!! :supz: :supz: no es nada denso y es muy intenso. Guerra y Paz es más denso porq describe mucho el ámbito militar, pero Tolstoi es un genio!!
Como se llama el prota q vive en el campo? Al parecer es parecido al propio Tolstoi
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Anna Karenina

Mensaje por Pandoritapir »

A ver hago copia pega del nombre porque es la repera: Konstantín Dmítrievich Lyovin, es el personaje que pide en matrimonio a ''Kity''. Para mi es un personaje muy complejo, porque se debate entre la vida rural y el trabajo manual (que le gusta mas que las pretensiones de la alta sociedad) y la propia vida de la alta sociedad que le atrae por el status y su visión idílica de su matrimonio con Kity.
Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

Re: Anna Karenina

Mensaje por pritusona »

Lyovin al final es el más honesto consigo mismo y con los q le rodean. Es un autorretrato psicológico del propio Tolstoi :smt023
Avatar de Usuario
cactuspatologico
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:22 pm

Re: Anna Karenina

Mensaje por cactuspatologico »

Desde que vi la peli (la última) me pareció interesante leerlo, sobre todo por la psicología de los personajes. Cuando saque el PIR voy a tener que empezar a devorar como una loca jaajajaja
[align=center]Me permito ser creativo,
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva
.(Joaquín Argente)[/align]
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Anna Karenina

Mensaje por Pandoritapir »

Yo estoy esperando a acabar el libro para ver la peli, estoy un poco estancada con él, he pasado a lectura un poco más ligera por el agobio de los exámenes.
Avatar de Usuario
cactuspatologico
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:22 pm

Re: Anna Karenina

Mensaje por cactuspatologico »

no me extraña, esque se cansa la vista un monton despues de estar todo el dia estudiando...
la peli esta genial, sobre todo el montaje (es como si grabasen una obra de teatro, es super raro o.O pero mola) y Jude Law hace un trabajo impresionante a mi parecer.
yo creo que podrías ver la peli, aunque te destripe el final creo que aun asi hay que leer el libro para ahondar más en los personajes
[align=center]Me permito ser creativo,
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva
.(Joaquín Argente)[/align]
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”