Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Girasoles

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Girasoles

Mensaje por Cassiopea »

"Tienes tres opciones: velar por tu corazón como el monje, que lo custodia como si de un frasco de cristal se tratase; Hacerlo como un mercader, el cual piensa que puede venderlo y volverlo a comprar como si fuese una vulgar mercancía; O custodiarlo como el guerrero, forjándolo una y otra vez, sin rendirse jamás ante las adversidades"
*Provebio del autor.

Aprovecho ahora que llega el veranito y se están recomendando libros, para recomendaros uno que llevo tiempo queriendo poner aquí :roll: .

No es ningún libro específico de psicología, pero sí una novela donde los retos, superaciones y el crecimiento personal del protagonista, forman parte de la trama :smt045 .

Deciros también que no es ningún best-seller, ni la podréis encontrar en las librerías, porque es la primera novela de un escritor nóbel, que para poder publicarla y hacer realidad su sueño, ha asumido todos los costes de la edición :smt038 .

Se está vendiendo en mano, cara a cara, porque al escritor le gusta personalizar los ejemplares con una dedicatoria y conocer un poquito a la persona que lo compra; sus gustos, motivaciones, aficiones, etc... ;)

Yo la he leído ya dos veces y seguramente lo vuelva a hacer, puede que sea porque el escritor es alguien de mi círculo, pero la está comprando mucha gente que no lo conoce y a todos les está gustando :smt040 .

Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo a su blog :arrow: LA OTRA CARA DE LOS GIRASOLES

Ahi podréis descubrir cuáles fueron las razones que le llevaron a escribir la novela, así como un resumen del argumento y si la visita al blog os deja con ganas de saber más, poneros en contacto con él :smt023 .

Si alguien se anima, ya me contaréis que os ha parecido :smt115 .
APIR
Avatar de Usuario
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2824
Registrado: Lun Ene 31, 2011 4:39 pm
Ubicación: ....caminando...

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por PINKFREUD »

......yo lo tengo "pendiente" como primera lectura para este verano...... :smt023
(Para "desengrasar" un poco de la panzada-PIR que me espera)
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Solebo »

A ver, yo quería regalárselo a mi sobri que es una amante de la lectura pero ya me dirás cómo lo compro :smt102
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Cassiopea »

PINKFREUD escribió:......yo lo tengo "pendiente" como primera lectura para este verano...... :smt023
(Para "desengrasar" un poco de la panzada-PIR que me espera)
Sabes que espero impaciente tu opinión ;)
Solebo escribió:...ya me dirás cómo lo compro :smt102
Tienes un privado :smt115

En el blog que os dejé, si bajáis hasta el final, debajo del cuadro de las Torres de Quart, hay un cuadradito con una foto del escritor, en el que pone "Datos Personales" .
Si pincháis ahí os lleva a su perfil, y desde allí podéis enviarle un correo electrónico y poneros en contacto con él :smt023
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por espirales »

Este libro ha sido una gran compañía post-pir. Me lo leí mientras me estudiaba las plazas, y la verdad es que ha sido curioso el enlazar la historia del protagonista con el momento crítico que estaba viviendo.

Al principio me costó un poquillo coger el hilo, pero luego engancha el jodío. Tiene muchos ingredientes (aventura, arte, la mezcla de lo cotidiano con una gran imaginación) y diversas historias entrelazadas, en las que cada personaje juega papeles fundamentales.

Yo también os lo recomiendo de lectura veraniega :smt023 Lo vais a disfrutar ;)

PD: Gracias Cassiopea
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Ene 30, 2007 12:42 pm
Ubicación: Un pueblecito de Valencia

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Scania »

Hace tiempo que Cassiopea me pidió que opinase aquí acerca de esta gran novela, y lo he ido dejando, porque hace demasiado que no me conecto a este foro (puede que varios años?). Hoy acabo de descubrir con sorpresa que mi ususario y contraseña siguen vigentes, así que tras la emoción inicial, me dispongo a contaros mi experiencia con "la otra cara de los girasoles":

Personalmente describiría la novela como "sorprendente". Cuando tomé el libro y comencé a leerlo pensé que sería capaz de preveer cada uno de los movimientos de su protagonista por la aparente cotidianidad de la trama. Sin embargo pronto aparecieron los primeros e inesperados giros: ni las reacciones de sus personajes ni los hechos descritos, pueden llegar a preveerse.
Se trata de una novela capaz de emocionar con sus personajes, de generar interés por el arte y de sorprender con la imaginación desbordada de su autor.

Es una gran lectura para desconectar entre tema y tema durante el estudio. Altamente recomendable!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Repix

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Repix »

Yo también lo estoy leyendo pero a paso de tortuga por falta de tiempo y porque estoy en un taller de lectura y por mil cosas más. Ya me queda poco para acabarlo y mi opinión es que también me ha parecido sorprendente.

Al principio esperas que vaya en una línea, luego un giro inesperado y "misterioso", después más giros. Es una noria literaria. :smt023

Os lo recomiendo muy mucho!!!
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Cassiopea »

Gracias chicas por tomaros un ratito para hacer vuestra crítica de la novela :heart:

Sobre todo a Scania, que hacía siglos que no pasaba por aquí y me consta que ya no tiene nigún vínculo con el PIR ;)

Repix ¿cómo las llevas tú? :roll:

Os vuelvo a dejar la página web de la novela: http://laotracaradelosgirasoles.blogspot.com/

A ver si alguien más se anima a leerla!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Solebo »

Mi sobrina lo está leyendo y dice que es muy interesante, tardará en acabarlo porque va muy pillá de tiempo. Me lo ha recomendado como regalo de Navidad para algunos amigos ;)

Gracias Cassiopea :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Cassiopea »

Solebo escribió:Mi sobrina lo está leyendo y dice que es muy interesante, tardará en acabarlo porque va muy pillá de tiempo. Me lo ha recomendado como regalo de Navidad para algunos amigos ;)
Dile a Nieves que cuando tenga un ratillo no deje de pasarse por el Blog del Autor y el Dedicado a la Novela
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Cassiopea »

Subo el hilo, por si os apetece una novela entretenida para el postpir ;)

Hay más novedades en el Blog de la Novela
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Solebo »

Reactivo el tema por si acaso alguien no lo ha visto y quiere leerlo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Naturaleza, Arte y Pasión---> La Otra Cara De los Giraso

Mensaje por Cassiopea »

Gracias Sole!!! :smt038

Doy fe de que su lectura no deja a nadie indiferente!!
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”