verano 2011

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

verano 2011

Mensaje por pritusona »

hola!!!
ya por fin he terminado los examenes y empiezo mi tiempo "libre" (porque trabajo... aunque me voy de vacaciones) y me preguntaba si podriais me recomendar libros de psicologia no muy densos (ya sabeis que con el calor el cerebro se recalienta) para este verano. no tienen que ser de psicologia sino tambien de historias en las que la psicologia sea un poco protagonista.
el año pasado me recomendasteis murajami, pero he de decir que no me gusta nada, no se porque no me creo ni entiendo sus personajes...
tambien me gustaria saber de la existencia de algun libro sobre las experiencias de un psicologo en el ejercicio de la profesion, que no sea cartas a un joven psicologo porque ya me lo he leido...
muchas gracias!!
Persever
Repix

Re: verano 2011

Mensaje por Repix »

Supongo que conoces los libros de Oliver Sacks pero si no es así son un delicia a descubrir.

También "El hombre en busca de sentido" de Frankl es una gozada de libro.
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Re: verano 2011

Mensaje por MM »

Repix escribió:Supongo que conoces los libros de Oliver Sacks pero si no es así son un delicia a descubrir.

También "El hombre en busca de sentido" de Frankl es una gozada de libro.
Son fantásticas recmendaciones, coincido con ellas :smt023

Yo te recomendaría uno muy cortito y fácil de leer, que ya puse por aquí:
"Concierto para instrumentos desafinados" del psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera.
Es un libro de 9 ó 10 capítulos, en cada uno de ellos relata el caso de un paciente con trastorno mental. Es fantástico para ver psicopatología y además se desarrolla en los años 50, situándote en la realidad de los hospitales psiquiátricos de aquella época. Está escrito con una calidad humana y profesional admirable.


Yo ahora estoy leyendo uno también muy fresco y asequible de leer que se titula.
"Superar la adversidad. El poder de la resiliencia" de Luis Rojas Marcos. Trata sobre la resiliencia y cuáles son los factores y mecanismos que hacen que aquellas personas que sufren circunstancias adversas o traumáticas pueden salir adelante. A mí me está gustando mucho.

Habría muchos, pero por poner un par de ellos que se me viene ahora a la cabeza.

Saluditos :smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Repix

Re: verano 2011

Mensaje por Repix »

MM, no lo he leído pero buscando, buscando:

http://serramariola.edu.gva.es/joomla/i ... inados.pdf

Esta tarde me lo leo.

Gracias por las recomendaciones
Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

Re: verano 2011

Mensaje por pritusona »

Muchas gracias!!
la verdad es que los de Sacks y el de concierto para instrumentos desafinados tambien me los he leido, pero el de Frankl no, asi que a por el.
no se si conoceis "porque las cebras no tienen ulcera" de Sapolsky, está muy bien y es muy recomendable, porque está escrito de forma sencilla y te explica como funciona el estrés. muuuy recomendable.
Repix

Re: verano 2011

Mensaje por Repix »

pritusona escribió:Muchas gracias!!
la verdad es que los de Sacks y el de concierto para instrumentos desafinados tambien me los he leido, pero el de Frankl no, asi que a por el.
no se si conoceis "porque las cebras no tienen ulcera" de Sapolsky, está muy bien y es muy recomendable, porque está escrito de forma sencilla y te explica como funciona el estrés. muuuy recomendable.



Me lo apunto!!!

Gracias :smt023
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Re: verano 2011

Mensaje por MM »

Qué bien que lo hayas localizado Repix. Espero que disfrutes de su lectura.

Apunto yo tb tu recomendación pritusona y añado otro:

"Ella, que todo lo tuvo". Ángela Becerra
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Repix

Re: verano 2011

Mensaje por Repix »

MM escribió:Qué bien que lo hayas localizado Repix. Espero que disfrutes de su lectura.

Apunto yo tb tu recomendación pritusona y añado otro:

"Ella, que todo lo tuvo". Ángela Becerra
Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Uhhmmmmmm, a la saca!!!!!!!!!
Gracias!! :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

Re: verano 2011

Mensaje por pritusona »

me lo apunto, ya llevo dos!!
pero para un verano en la playa necesito mas.... jeje
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”