Pasen y Lean

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

DARCY, Persépolis ya me la he leído y la historia es tremenda, un día de estos tengo que coger otras novelas de la misma autora. Y si no te has leído Maus, ahora soy yo la que te la recomiendo, otra gran obra :smt023
Y hace nada me he leído por fin María y yo, no sé si llega a novela gráfica porque es una historia más bien corta, sería pues "relato gráfico", pero está muy bien. Relata la relación de un padre con su niña autista, caso real. El dibujante es español.
APIR
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Mensaje por DARCY »

el de Maus lo tengo pendiente, tiene buena pinta, y el de Maria y yo lo tuve el otro día en la mano, pero vi que era tan cortito que me lo leeré en los sofás del fnac ://13
por cierto de Persépolis han hecho peli, tengo ganas de verla pero si el comic es triste la peli será más todavía :wink:
ya que veo que coincidimos en gustos acepto cualquier otra recomendación de lo que te vayas leyendo ://13
besitos :heart:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

angy escribió:Hoy me he leído "El caballero de la armadura oxidada" y me ha parecido muy chulo.
Ese libro me gustó un montón! Me han dicho que hay una especie de versión femenina "La princesa que creía en los cuentos de hadas" pero la verdad es que ese no lo he leido...

Que de libros leeis. De donde sacáis el tiempo?!!! jejeje
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Vergel escribió:
angy escribió:Hoy me he leído "El caballero de la armadura oxidada" y me ha parecido muy chulo.
Ese libro me gustó un montón! Me han dicho que hay una especie de versión femenina "La princesa que creía en los cuentos de hadas" pero la verdad es que ese no lo he leido...

Que de libros leeis. De donde sacáis el tiempo?!!! jejeje
Yo sí leí el de la princesa también, pero creo que me gustó más el del caballero ( hace unos cuantos años que los leí)

Hay otro del mismo estilo "El Matadragones Que Tenía el Corazón Pesaroso" de Marcia Grad, basado en la TRE de Ellis.

Después de terminar el del caballero de la armadura, en una tienda de estas de dietética y productos naturales tropecé con un libro que se titulaba " La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada" lo ojeé pensando que sería una continuación del otro, aunque era de distinta autora y lo compré. Nada que ver, pero también me gustó y después leí unos cuantos más de ROSETTA FORNER. Si alguna de vosotras ha estado alguna vez registrada en páginas de contactos os recomiendo En Búsqueda del Hombre Metroemocional yo me reí mucho con las historias que cuenta, aunque quizá porque en aquel momento pasaba por lo mismo y me sentía bastante identificada :wink: Este y el de la reina son libros con mensajes pero que siguen una trama, que cuentan una historia, sin embargo he leído algunos más de la misma autora que son más parecidos a los típicos de autoayuda y al final me han aburrido :?

Otro de autoayuda que también me gustó fue Dios vuelve en una Harley de Joan Brady, aquí lo tenéis en PDF :arrow: http://www.librosgratisweb.com/pdf/brad ... harley.pdf
Última edición por Cassiopea el Vie Ago 28, 2009 11:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cica!! »

hola!!!

el libro de Dios vuelve en una Harley yo también me lo leí hace unos años y recuerdo que me gustó mucho y lo leí en seguida, el del caballero de la armadura oxidada también, jeje que guay encontrar gente que leamos libros parecidos y poder compartir.

Muchos besikos!!!
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Cassiopea escribió:
Otro de autoayuda que también me gustó fue Dios vuelve en una Harley de Joan Brady, aquí lo tenéis en PDF :arrow: http://www.librosgratisweb.com/pdf/brad ... harley.pdf
Anda, éste me lo recomendaron cd me dejaron el del caballero.
hastaelPIR escribió: En cierto modo, se parece a "El alquimista" de Cohelo. Angy si no te has leido esté, te lo recomiendo.
No me lo he leído, pero a mí Cohelo no me gusta, por lo menos el libro q me leí q no recuerdo ni cual fue. El del caballero me gustó porque me lo tomé como un cuentecillo con moralejas pero Cohelo me parece q intenta dar más y en el fondo es super simple y no me dice nada q no pensase yo cd tenía 12 años jeje. Pero bueno, q para gustos los colores, y a lo mejor le he crucificado antes de tiempo y el pobre se merecía otra oportunidad jajaja.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

angy escribió:
Cassiopea escribió: Otro de autoayuda que también me gustó fue Dios vuelve en una Harley de Joan Brady, aquí lo tenéis en PDF :arrow: http://www.librosgratisweb.com/pdf/brad ... harley.pdf
Anda, éste me lo recomendaron cd me dejaron el del caballero.
Pues hay otro que me han dicho que es parecido,yo no lo he leído aún,"El monje que vendió su ferrari" :arrow: http://www.librosfullgratis.com/2009/03 ... bin-s.html

Terminé el domingo pasado "Un Mundo Sin Fin" y antes de empezar otra novela, tenía pendiente una recomendación profesional y ya lo he empezado :arrow: "Sentirse Bien" de David D. Burns. ¿Alguien conoce este libro? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Cassio, Sentirse Bien es uno d elos libros de autoayuda más de moda, de hecho tiene otro libro que es el manual de ejercicios de sentirse bien, y otro que se centra más en ansiedad...
Yo los he leído porque me gusta saber qué leen los clientes/pacientes ...y este tiene una orientación cognitiva predominantemente...Ya me dirás qué te parece!
Avatar de Usuario
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cica!! »

cassio el libro de el monje que vendio su ferrarime lo he leido, lo recomiendo a mñí me gustó mucho. te hace pensar. recuerdo que me lo lei hace año y me hizo pensar igual también influí que era mas peque!

besitos!!
Avatar de Usuario
ananda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:02 am
Ubicación: de nuevo en el mar

Mensaje por ananda »

:smt026
K BIEN ESTE HILO ME GUSTA ASI TENDRE PARA ESCOGER CUANDO TENGA TIEMPO...
CASSIO, SRTA!..ME ALEGRO QUE ME NOMBREIS PQ OS SIRVO COMO AYUDA :yuuiy CON MIS PREGUNTITAS...YO TB OS AGRADEZCO A VOSOTROS VUESTRAS EXPLICACIONES Y...COMO NO...A LA MAMMA...SOLE..QUE ESTA EN TODO Y SIEMPRE CON SU FUERZA Y MOTIVACION.....DESP DE ESTE MOMENTO EMOCIONAL-SENTIMENTAL OS COMENTO LO Q HE LEIDO ULTIMAMENTE

KAFKA EN LA ORILLA DEL MAR de haruki murakami
LA CAZADORA DE ASTROS de zoe valdes
LA ELEGANCIA DEL ERIZO siempre se me olvida

los 3 preciosos!!
Avatar de Usuario
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:14 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por kooka »

rescato est hilo de las profundidades del foro, cómo se nota que estáis todos aplicadísimos estudiando!!! :-D

quería contaros que esta semana he acabado La sombra del Viento (ya sé, ya sé, voy con muuuucho retraso, qué le vamos a hacer) :yuuiy :yuuiy y me ha encantadoooooo!!!!! chulísisisisisisimooooo!!!! en cuanto pueda me pillo el juego del ángel a ver qué tal.

de todos modos, aunque con retraso, estoy contenta porque me encanta leer (libros no de texto, se entiende) :smt017 y lo tenía algo abandonado. Estos meses me he leído Harry Potter (la 1ª), Angeles y Demonios :smt038 :smt038 y algunas novelillas de esas del barco de vapor ://13 breves pero entretenidas :yuuiy

las trilogías de moda se me siguen resistiendo, en la biblio no las sueltan ni de coña ://13 pero vamos, que con la jartá de títulos que tengo pendientes, tampoco es que me preocupe mucho :-D

besotes :heart:
Imagen
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá te quiero :heart: Siempre estarás en mi corazón.
Avatar de Usuario
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 778
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:49 pm
Ubicación: Salmantino en Madrid

Mensaje por hastaelPIR »

Kooka, te me has adelantado por los pelos, que llevo un par de días queriendo rescatar este hilo.

Y lo quería rescatar para hablaros del último libro que me he leido: FIESTA DE FANTASMAS. El autor es uno de los nuestros (un licenciado en psicología) que, después de 10 años yendo y viniendo por la geografía española, y 10 años escribiendo relatos, se ha decidido a publicarlos.

La presentación del libro fue el 28 de octubre en Madrid y, de momento, está siendo un éxito rotundo. De momento solo se puede comprar por internet, pero, ante la avalancha de peticiones, la editorial ya ha comenzado los contactos con librerías de cara a las navidades.

Podeis saber algo más del autor en: http://fiestadefantasmas.wordpress.com/

Y podeis comprar el libro en: http://www.bubok.com/libros/13817/Fiesta-de-fantasmas

PD: Sé que parezco un anuncio, pero no me llevo nada, es solo que la forma de escribir de este tio me ha gustado un montón y quería compartirlo. El guionista que hizo la presentación del libro dijo que escribía mejor que Ruiz Zafón...quizá exageró un pilin, pero no mucho...jejeje

Besos...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Hola!!!
Qué bien que se sigan aportando títulos!

Yo me estoy acabando La historia del loco, de john Katzenbach (el mismo autor de El psicoanalista)...
No sé si alguien comentó el de la historia del loco pero a mí me está encantado, por el misterio por supuesto;pero por e ejercicio de empatía que el autor te obliga a hacer todo el rato, sintiéndo o imagianndo sentir lo mismo que los pobres pacientes del psiquiátrico...en fin recomendable...en cuanto lo termine me cojo de la biblio otro d elos que habéis comentado !!!
Avatar de Usuario
furby
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3037
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:53 pm

Mensaje por furby »

me encantoooo el video!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Avatar de Usuario
Fru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2853
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:05 am

Re:

Mensaje por Fru »

Cassiopea escribió:


Hay otro del mismo estilo "El Matadragones Que Tenía el Corazón Pesaroso" de Marcia Grad, basado en la TRE de Ellis.

Sabes donde lo puedo encontrar ahora?? en el link que hay aqui ya no aparece! GRACIAS! :smt023
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”