Pasen y Lean

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Yo voto por Saramago también...me cuesta elegir alguno, pero si tuviera que recomendar algunos sobre otros El ensayo sobre la ceguera (que por cierto lo han llevado al cine recientemente y Julianne Moore hace un papelón como la mujer del médico); La CAverna y el Evangelio según Jesucristo

Milupa, con lo del libro digital me refería a esto, es que igual no me expliqué bien
http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... SUBORDRE=3

Conozco a alguien que lo tiene...caben como unos mil libros...se ve superbien, no daña la vista porque no es como las pantallas del ordenador y encima pesa menos que mi agenda...yo soy de las tradicionales pero reconozco que irte a viajar con un cacharrito de esos (sobre todo para viajes largos) debe ser un gustazo!
Integrapir
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Qué bueno el vídeo :smt038 :smt038

Pues yo hace poquito terminé Los renglones torcidos de Dios, y lo único que tengo que decir es :prayer: :prayer: :prayer:
Y ahora mismo no tengo nada entre manos, pero vamos, con las recomendaciones que estáis dando me da que dentro de poco empezaré con un listado :-D
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola!

Qué gracia, porque hace poco estaba pensando y en abrir un hilo como éste. Buena idea, Cassiopea :smt023

Yo lo último de novela que he leído ha sido "Soldados de Salamina", de Javier Cercas, que me ha gustado mucho. Después, por seguir con la temática guerra civil, saqué "Los girasoles ciegos", que me pareció MUY desagradable y me daba pesadillas (en serio, que yo soy muy sugestionable. Hasta Prison Break me daba pesadillas y lo tuve que dejar de ver :yuuiy).

Como recomendaciones, me gustan mucho (es decir, me he leído más de cuatro o cinco libros de cada uno, que gustarme me gusta mucha gente) (recomiendo una o dos novelas de cada por si alguien se anima):

- Kazuo Ishiguro, un japonés que escribe como un ángel--> "Nunca me abandones" o "Los restos del día", belleza en estado puro.
- Roald Dahl, que salió en el hilo de nicks y que es un genio ---> "Matilda" o "Las brujas", aunque sean para niños, merecen la pena.
- Paul Auster y su imaginación descabellada--> "La música del azar".
- Nick Hornby, el inglés de "Alta fidelidad"--> "Alta fidelidad" y "Cómo ser buenos".
- Truman Capote, tanto novela como cuento --> "A sangre fría".
- John Irving, un americano que escribe novelones super locos (el de "La normas de la casa de la sidra", que de hecho se llama "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra") --> "El mundo según Garp".
- Milan Kundera, aunque a veces se repita un poco --> "La inmortalidad" o el conocido "La insoportable levedad del ser".
- Julian Barnes, otro inglés divertido --> "Amor, etcétera" o "La mesa limón".
- Roberto Bolaño, un chileno no lo suficientemente conocido --> "La pista de hielo" o para quien tenga ganas, "2666".

En general me gustan ingleses y americanos, porque tienen un estilo más sencillo. Españoles no trabajo mucho, me cansan un poco y en general son cursis, pero me medio gustan Almudena Grandes (a libro por lustro), Antonio Muñoz Molina, algunas cositas de Pérez Reverte y poco más.

Además, desde hace tiempo he estado escribiendo relato corto, así que he leído mucho de eso. Si a alguien le interesa, a mí me gustan mucho Raymond Carver, Quim Monzó (un catalán que es un genio), los mencionados Dahl y Capote, Dorothy Parker, Grace Paley, A. Chéjov, E.A. Poe, Flannery O'Connor, A.M.Homes y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

Yo leo de todo, sin prejucios, desde Dostoievski hasta "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus". Me encanta leer y lo hago básicamente porque me entretiene, y si algún libro no me gusta, lo dejo y ya está.

De entre los que habéis mencionado, me gustó mucho "Ensayo sobre la ceguera", pero "Las intermitencias de la muerte" me aburrió y no lo terminé. Saramago escribe bien, pero hay vida más allá de la coma y su estilo me cansa un poco. "Los pilares de la tierra" me encantó en su momento, pero hasta ahora no me ha apetecido leer la segunda parte.

Ah, y detesto, detesto, DETESTO PROFUNDAMENTE a Carlos Ruiz Zafón y "La sombra del viento". Ese tipo NO escribe bien, y algún día de deshará el engaño colectivo al que tiene sometida a la población :yuuiy :yuuiy He intentado empezar el libro tres veces, pero su estilo me parece tan malo y tan manido que no he tenido más remedio que soltarlo. No es envidia :smt016 :smt082

Me voy ya a la biblioteca, que me pega la SIF!!!!

PD: Perdón por la chapa. Es que entre que me encanta leer y que no tengo ganas de estudiar... :smt082
PD2: Asakamaya, si quieres el libro de "Los hombres que blablablá", puedes reservarlo en tu biblioteca y cuando se quede libre te avisan y te lo llevas. Por lo menos aquí en Andalucía es posible.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Brujinus escribió:me gustan mucho
- Kazuo Ishiguro, un japonés que escribe como un ángel--> "Nunca me abandones" o "Los restos del día", belleza en estado puro.

(...)
Además, desde hace tiempo he estado escribiendo relato corto, así que he leído mucho de eso. Si a alguien le interesa, a mí me gustan mucho Raymond Carver, Quim Monzó (un catalán que es un genio), los mencionados Dahl y Capote, Dorothy Parker, Grace Paley, A. Chéjov, E.A. Poe, Flannery O'Connor, A.M.Homes y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

Yo leo de todo, sin prejucios, desde Dostoievski hasta "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus". Me encanta leer y lo hago básicamente porque me entretiene, y si algún libro no me gusta, lo dejo y ya está.

(...)
Ah, y detesto, detesto, DETESTO PROFUNDAMENTE a Carlos Ruiz Zafón y "La sombra del viento". Ese tipo NO escribe bien, y algún día de deshará el engaño colectivo al que tiene sometida a la población :yuuiy :yuuiy He intentado empezar el libro tres veces, pero su estilo me parece tan malo y tan manido que no he tenido más remedio que soltarlo. No es envidia :smt016 :smt082
De Kazuo Ishiguro hace tiempo que también tengo ganas de leer algo, más que nada porque de literatura japonesa no he leído nunca nada y tengo mucha curiosidad por hincarle el diente a algún autor japonés.
La novela de Carlos Ruiz Zafón no estoy muy segura pero ¿puede ser que originalmente la escribió en catalán? Es que a lo mejor con la traducción empeora la redacción, pero vaya, ni idea.

Brujinus, me gusta mucho el relato corto, también me dio una temporada por Chéjov y leí varias cosillas. Me encantaría poder leer alguno de tus relatos, si tú quieres, claro. :smt023

Y bueno, Dostoievski es de los más grandes :prayer: :prayer: :prayer:
Asakamaya, si quieres el libro de "Los hombres que blablablá", puedes reservarlo en tu biblioteca
¿Y esa novela de quién es? ¿de qué trata? :yuuiy :yuuiy :yuuiy Jejejeee, es broma...

Bueno, tampoco me corre tanta prisa, además es que sonará a tontería pero me resisto a caer en la locura colectiva esa de "tengo que reservarlo para leérmelo yaaaaaa!!!", porque hay miles de buenas novelas en el universo literario y me joroba perder el culo por una sólo porque está de moda. Me la voy a leer, eso seguro, pero no voy a hacer más esfuerzos por ella que por cualquier otra novela, por principios (que ya digo que son principios un poco tontos, lo reconozco) :wink: A lo mejor lo que hago es ver si tienen en la biblio alguno de Ishiguro y lo cojo, que seguro que no está reservado hasta Navidad :smt082
Avatar de Usuario
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 778
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:49 pm
Ubicación: Salmantino en Madrid

Mensaje por hastaelPIR »

Asaka, de literatura japonesa sólo he leido TOKIO BLUES de Haruki Murakami. A mi me gustó bastante aunque es un poco durita. Retrata muy bien el suicidio en los jóvenes japoneses, pero el sufrimiento emocional que conlleva no lo terminé de ver bien plasmado. También me resultó curioso el uso de la masturbación que hace el autor (que ignoro si es unicamente un recurso novelístico). Muy recomendable.


Besos literarios...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Avatar de Usuario
sandraab
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2586
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:15 pm

Mensaje por sandraab »

Que guay este post¡ Así se tiene mucho más para leer.

Milupa, el de ensayo sobre la ceguera, a mí sí me está gustando, como ya dije lo tengo medio abandonado con esto del PIR y si veo que al final no puedo dedicarle mucho tiempo, me lo dejaré para después del examen, porque me da mucha rabia retomarlo a medias después de muchos meses sin leerlo. Pero si continúo en ello, ya te contaré, por ahora muy guay :smt023

Paderi, ya estrenaron la de "Ensayo sobre la ceguera"??? Pensaba que la hacían para septiembre o algo así. Pues la veré después de leer el libro :-D

Brujinus, yo de pequeña tb leí Matilda¡ Que chulo¡¡ Tb coincido en que son libros para leer aunque seas mayor.

En cuanto al de "La sombra del viento", yo tb lo leí y tampoco me entusiasmó demasiado, se ve que esos libros al tener tanto bombo, al final te llegan a decepcionar, porque esperas mucho de ellos :smt102

Por cierto, ya que habéis nombrado a Haruki Murakami, tb había pensado leerme alguno de él, ya que un amigo me comentó que el de Tokio Blues estaba guay, así que nada, para la lista¡¡¡
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Asakamaya: tienes razón en lo de las novelas de éxito. A mí tampoco me gusta caer en la locura colectiva; de hecho, me inspira como un poco de rechazo. Los libros de "Los hombres que no amaban a las mujeres" supongo que me los leeré, pero de momento ni siquiera me apetece. No me llaman la atención esas portadas medio sensacionalistas.

Si tienes interés por leer algún relato mío, dame tu correo por privado y te mando alguno. Dime de paso qué tipo de cosas te gustan, porque tengo muchos tipos de relato y así encuentro alguno que se pueda ajustar a tus preferencias (jijiji relatos a la carta).

Ishiguro no es exactamente literatura japonesa, creo yo. Él ha vivido desde los seis años en Inglaterra, así que es casi de allí. Los dos libros que he recomendado de él transcurren en Inglaterra, de hecho, aunque "Pálida luz en las colinas", que es el primero que escribió, sí ocurre en Japón, y algunas partes de otros libros también. Japonés a tope es Yukio Mishima y a mucha gente le encanta, pero yo no termino de verle la gracia. También leí algo de Yasunari Kawabata y no me gustó, así que igual la literatura japonesa no es lo mío.

¿Has leído "Estupor y temblores", de Amelie Nothomb? La Nothomb es una belga que escribe muchas locuras, pero éste fue el libro que le dio la fama y habla de la sociedad japonesa y de la mujer en Japón de una forma bastante peculiar. Ella vivió allí hasta los cuatro años y se enamoró del país, y de mayor aprendió japonés de negocios para ir a trabajar. Cuenta su experiencia como occidental en una empresa japonesa y ya te digo, es como mínimo curioso.

HastaelPIR y Sandraab: De Murakami yo he leído "After dark" y me gustó, aunque dicen que es el más flojo. A ver si pillo "Tokio Blues" de la biblioteca, que me han dicho que mola (a ver si por ahí sí le entro a los japos).

Roald Dahl merece mucho mucho la pena en sus relatos para adultos, "Relatos de lo inesperado", por ejemplo.

¡Saludos!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Creo que empiezo a arrepentirme de haber creado este hilo, me está entrando complejo de inferioridad, si ya lo tenía con respecto al PIR, ahora sólo falta que me entre respecto a cultura literaria :?

Me parece que llevo demasiados años dedicando mi tiempo libre al ordenador :? Aunque ni por asomo, por mucho que lo dedicara a leer, me daría para leer todo lo que habéis leído algunos :? :?

En fin, que si alguna vez me renuevo el carnet de socia de la biblioteca ( que me sigo sabiendo el número que tenía cuando iba al colegio, pero no se si aún me servirá :? ) recurriré a este hilo. Aunque creo que, por mucho que lo intente, seguiré teniendo predilección por las novelas románticas de Diana Gabaldón. Pero nada, trataré de sentirme orgullosa de mi simpleza :?
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Cassiopea!!! Que has puesto seis :? en un solo mensaje!!!!! :yuuiy :yuuiy

No digas eso, mujer. Yo ya he dicho que leo para divertirme, y no he intentado presumir de cultura literaria, sino transmitir lo que me gusta por si alguien se anima y puede disfrutarlo también.

De hecho, aunque he leído mucho tampoco tengo tanta cultura literaria, porque me gusta sobre todo la novela contemporánea, y si algún libro me parece aburrido no me lo leo, lo haya escrito quien lo haya escrito. Así que tengo grandes lagunas literarias y no pienso leerme ni a Joyce ni a Proust. Para mí el mayor valor de un libro es que me entretenga.

Por otra parte
► Mostrar Spoiler
Pero vamos, que para mí un libro tiene valor en la medida en que te enriquece mientras lo lees, es decir: que no se trata de algo acumulativo para ir chuleando. Así que no te acomplejes, y mucho menos en algo tan divertido y genial como es leer.

PD: Te recomiendo que te hagas el carnet de la biblioteca. Yo subí mucho el ritmo de lectura cuando tuve que dejar de gastarme 20 eurazos por libro :smt082
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Mensaje por srtadesconocida »

Cassiooo que tontina :smt016 ... Oye, que el que no haya pescado una novelita tipo bridget jones y se la haya zampado entera que levante la mano :yuuiy Quien dice una de esas, dice un Stephen King o una Agatha Christie (que tenían su historia ojo :wink: ) y eso por no empezar a mencionar a....Mortadelo y Filemón!!! qué grandes son los disfraces de este hombre...


Imagen


Y de Asterix mejor no hablamos. o de que me releo los del barco de vapor ://13 ... Además, cada uno debería leer lo que le entretenga y le guste más, no sea como una amiga mía que se empeñó en que tenía que gustarle El Quijote porque... ¿cómo no va a gustarme?, se lo leyó entero dos veces ¡¡y lo sigue odiando!! :vom: Que no hay gustos mejores o peores... sólo faltaba... :wink:

Y si te gusta lo romántico, te recomiendo Austen: Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad... coquetas y monas, si señor! :-D
Vamos hombre, te gusta y punto, porque tú lo vales...!!! :heart: :heart:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Mensaje por srtadesconocida »

Cassiooo como puedes observar... te vamos a caneaaarrrr!!!!!!!!!!!!!!! ://13 ://13 ://13 ://13

PD que amenazante ha quedado... ¿no? suerte que mi cara de pinypon lo suaviza, que los pinypones no pueden ni separar los brazos del cuerpo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Orgullo y Prejuicio creo que lo tuve que leer en inglés y por obligación para el insti,así que no recuerdo nada de nada :yuuiy

Srta por fin he averiguado que es tu avatar :yuuiy Es que los Pin y Pon de mi hermana eran granjeros y no llevaban ese traje raro ://13

Por cierto, vosotras dos sois algunas de las que me traéis por la calle de la amargura con las preguntitas de los juegos y ananda, cómo olvidarla :yuuiy
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Mensaje por srtadesconocida »

Cassiopea escribió:Orgullo y Prejuicio creo que lo tuve que leer en inglés y por obligación para el insti,así que no recuerdo nada de nada :yuuiy
Mujer.... yo como veas, pero en inglis pitinglis de ese... mejor no ¿no? :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

PD: no debería decirlo, pero también hay peli (uy lo que he dichoooo :yuuiy :yuuiy )

Edito... el mio también, pero lleva un fulard de plumas por encima del peto de granja :smt082

Y si te consuela, creo que ananda trae a todo el mundo por la misma calle con sus preguntas...aunque así aprendemos ¿no???? :smt102
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
el follonero
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:45 pm
Ubicación: estacion de parchites.ronda

Mensaje por el follonero »

:supz: :supz: hola a tod@, un libro q acabo de leer y no es muy pesao Mr.SEBASTIAN Y EL MAGO NEGRO autor Daniel Wallace y una preguntilla el de marco polo me han comentado q esta bastate bien haber si alguien me dice algo de este libro mucha gracia de antemano por vuestra colaboracion :smt039
pocos saben como somos y todos saben lo que aparentamos.
Avatar de Usuario
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cica!! »

Hola!!!!!!

enhorabuena por este post!!!! me encanta!!! soy una enamorada de la lectura!!!!

me acabo de meter en la pagina esa del libro digital!! q buena idea porque estos 4 meses que me he venido a italia,, menudo peso la maleta entre libros de lectura y de la uni.

A mi me encantan los libros de misterio y richard bach es un autor que me encandiló sobre todo el libro de ilusiones, tambiénpaulo coelho Ahora en mi mesilla en que acabe los exámenes tengo la segunda parte de las hijas de la tormenta que es una trilogía, ya me lei el primero y me encanto! asi que ahora a por el segundo! jajajaja

Hubo una epoca que escribí en un cuaderno las frases de los libros que me gustaban sobre todo tengo varias de Richard Bach, me encanta!!! ahora no lo hago tanto pero quizás lo retome, esto va por epocas. Siempre he sido además de una amante de la lectura de escribir, me desahoga y me encanta, es un hobby!!!!!!!

besikos!!! y que gauy tener este foro algun libro mirare cuando veulva a España de estos para leerme!!!!
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”