Pasen y Lean

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Cassiopea, reconozco que a mí me pasa un poco lo mismo, me doy cuenta de que me voy quedando atrás... Antes leía muchísimo (hace años), literatura y comercial por igual, pero mi tiempo se fue reduciendo y con ello por supuesto la lectura, sobretodo por culpa del PIR porque el tiempo libre que tenía siempre era después de haberme pegado horas leyendo para el PIR, y lógicamente lo último que me apetecía era seguir leyendo ://13 Así que desde hace unos años lo poco que leo es ligero ligero.

De todas formas cada uno tiene sus gustos, y aunque es cierto que desde el punto de vista de un filólogo la mayor parte de lo que yo leo son zurrutos, la cuestión es que me gusta y no pienso esconderlo. P. ej. este fin de semana al final me cogí un libro de la biblioteca de ciencia ficción, sin expectativas, y me lo he zampado!!! Me ha gustado muchísimo. No sé si técnicamente es bueno o no, pero la historia encaja con mis gustos y eso es suficiente, no? Por cierto, el libro era Solaris, de Stanislav Lem (en él se basa cierta película de George Clooney :wink: ).
Y además leo mucho cómic, hay novelas gráficas que para mí son auténticas obras de arte :smt023 y me alegro mucho de en su día haber caído en ese submundo :-D

Es lo que decís, lo importante es disfrutar. El tiempo libre es poco y es nuestro, así que hay que emplearlo en lo que de verdad nos gratifique, aunque socialmente no venda tanto como ser un experto en literatura :wink: Aunque por supuesto empaparse literariamente también es una forma de disfrutar :smt023 pero tiene que ser la elección de cada uno.
Persever
Avatar de Usuario
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1755
Registrado: Jue May 01, 2008 6:30 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Marenwen »

sandraab escribió:Ey¡ que guay¡¡

Pues yo ahora me estoy leyendo el de "Ensayo sobre la ceguera" de José Samarago, pero con esto del PIR no puedo dedicarle mucho tiempo, así que si veo que no voy adelantando, lo dejaré para después del examen y lo leeré con calma, porque me está gustando.

También tengo en la mesita para leer el de "Los renglones torcidos de Dios" y uno que el título da verguenza, pero a base de decirme que está muy chulo mucha gente me lo compré, que es el "El monje que vendió su ferrari". Hasta que no haga el examen, no podré deciros nada de ellos¡¡

Seguid contando, que así dan ideas para leer "sobre seguro" :-D
yo he leido los tres y están genial! aunke el de Saramago es un poco fuerte...
También me gustó mucho aunque hace años que lo leí: El mundo de Sofía. Es una novela fantástica en la que Sofía, una niña, recibe lecciones de filosofia de una manera poco usual jejeje
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cica!! »

jeje yo también leí hace años el mundo de sofía y la verdad es que me encantó, y luego de ese mismo actor creo quer era, el libro de el misterio del solitario me engancho un montón!!!!

me encanta poder compartir con vosotros la pasión por la lectura

besikos!!!!
Avatar de Usuario
maru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1484
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por maru »

como mola este hilo, cassiopea que video mas bueno :smt023
Pues yo leía muchisimo y ahora no leo nada, por que no tengo tiempo y la verdad es que lo noto un monton, no leia muy rapido pero al año me podia leer unas 6 o 7 novelas, y la verdad es que creo que hasta me levantaba el animo, asi que no se como lo voy hacer pero necesito buscarme un hueco para la lectura.
Tengo en mente un libro que pedi hace muchoooo "Jonathan Strange y el señor Norrell" de susan Claarke, me han hablado muy bien. Pero claro el libro es un tochazo tochazo. Voy tomando nota de los que poneis, tienen muy buena pinta. Ya iré poniendo mis lecturas preferidas :smt023
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Asakamaya...acabo de terminarme dos libros que te podrían interesar...
El primero se llama El Testamento Maya y el segundo La Resurrección Maya...a mí me han gustado pero no me han entusiasmado, claro que yo partía de unas expectativas totoalmente erróneas...me los regalaron pensando q estaban centrados en la civilización maya como cultura (por aquello de mi viaje de novio q estuve en México) pero tiene mucha más carga de ciencia ficción, porque entronca con vida extraterrestre ...si te gustó Solaris puede que estos también te gusten, :smt023

Yo ayer empecé EL Fuego, de Katherine Neville (la segunda parte de El Ocho) y no sé si he hecho mal proque lo cogí de la biblio sin saber que estaban relacionados...yo voya seguir leyéndolo, pero si alguien los ha leído ¿me aconsejáis q lea primero el Ocho o se pueden leer de forma independiente?
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Paderi, creo que se pueden leer de forma independiente, pero realmente seria mejor leer primero el ocho, porque el fuego quieras que no es una continuacion. De todas formas la trama tiene tantos matices que tampoco te acuerdas de todos los del ocho cuando lees el fuego. pero yo te recomiendo leerte el ocho porque para mi es cien veces mejor que el fuego. Y bastante gente piensa lo mismo.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tomo nota, Paderi! Buscaré más referencias sobre los libros, a ver si pueden gustarme (aunque la actitud previa ya la tenga buena :wink: ). Un beso!

P.D.: ¿Alguien se ha leído "El nombre del viento"? Me lo han recomendado y parece que está pegando muy fuerte... Es por oir más opiniones. :smt023
Avatar de Usuario
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4206
Registrado: Dom Ene 25, 2009 3:04 pm
Ubicación: R2 Salamanca

Mensaje por *Lau* »

Saludos lectores!!!

En cuanto tenga un rato largo, os pongo también mis lecturas preferidas... :wink:

Paderi te digo lo mismo que Gloria, mejor leerse "El ocho" antes que "El fuego", más que nada porque es la continuación... y no 100 veces, sino 1000 veces mejor...

Asakamaya tengo "El nombre del viento" cogiendo polvo en la estantería desde que me lo compré en la feria del libro, más que nada por las buenísimas reseñas que le ponían y porque es de uno de los géneros que más me gustan...
Te pongo alguna de ellas: "El nombre del viento, es una de las mejores historias contadas en cualquier tipo de medio durante la última década... guárdelo en la estantería al lado de El señor de los anillos"; "Cuando los lectores empiecen a leerlo deberán prepararse para perder el mundo real de vista y sumergirse en una historia de magia, amor y aventura inmesamente original e hipnótica" :tonqe:


Hasta la próxima... :smt039
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lau, me he leído también las reseñas y claro, lo pintan magníficamente, pero como se supone que su pretensión es vender el libro, pues es lógico que lo pongan por las nubes :-D Lo que quiero es una opinión personal, que me fío más, jejejeeeee. Me ha parecido significativo que de los varios ejemplares que hay en las bibliotecas de Navarra están toooodos prestados, así que o bien es muy bueno o bien es otro fenómeno de masas como el de "Los hombres que bla bla bla".
Lo que está claro es que me lo acabaré leyendo también :wink:
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Gracias chicas...haré eso...me leeré primero el ocho y después el fuego...ya os contaré!!!
Avatar de Usuario
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 778
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:49 pm
Ubicación: Salmantino en Madrid

Mensaje por hastaelPIR »

Hola de nuevo, en mi opinión El fuego merece ser tirado al fuego...jejej. El ocho está de lujo, pero el segundo es "Dios mio no he escrito nada bueno desde que escribí El ocho, de hecho mi único libro que se mantiene en ventas es El ocho, estoy mal de pasta y tengo todavía guardadas cosas que descarté de cuando lo escribí...seguro que sí me pongo un poco puedo estirar para una continuación y así gano algo de pasta que me he fundido ya todo lo que gané con El ocho"

Es solo una opinión personal....pero vamos, que me consta que no soy el único que piensa así. El proceso de documentación es una mierda (Con unas creencias "peculiares" en las creencias nacionalistas vascas, por ejemplo). El ritmo es insufrible...tanto que a veces da la sensación de que son relatos sueltos con un hilo argumental común...y luego, la idea, insisto, buena idea una vez, pero estirarlo para una segunda vuelta (segunda partida), pues como que no. Me fastidia que haya gente a la que le publiquen bazofias como estas solo por el nombre y haya gente muy buena pidiendo paso a gritos y que no haya forma de que las editoriales les hagan un poco de caso...


En fin, que me caliento...

Feliz lectura...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Hola!!
El caso es que no me estaba gustando mucho, voy por ola página 60 o así y encuentro demasiado descriptivo y detallado algunos pases...definitivamente haré eso, me cogeré el Ocho y ya si me da por ahí más adelante le doy otra oportunidad al Fuego

Gracias de todos modos por las opiniones!!!
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Hoy me he leído "El caballero de la armadura oxidada" y me ha parecido muy chulo.
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Mensaje por DARCY »

Asakamaya yo tb he caido en los encantos de la novela gráfica, tb por culpa del PIR (me siento incapaz de leer novelas tras 9 horas de estudio!!)
te pongo lo ultimo que me he leido por si te interesa:

- Crónicas de Birmania de Guy Delisle y Pyonyang, del mismo autor.
- Persépolis (éste es una joya) de Majane Strapi
- Trágame entera (otra joya, que me la recomendó un forero y me ha encantado)
esta noche empiezo Epiléptico, ya te contaré :wink:

:smt039 :smt039
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 778
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:49 pm
Ubicación: Salmantino en Madrid

Mensaje por hastaelPIR »

angy escribió:Hoy me he leído "El caballero de la armadura oxidada" y me ha parecido muy chulo.

Vaya, este me lo lei hace tiempo. Un profesor mio de la facultad, nos contó que el siempre tenía varios ejemplares en la consulta y si veía que el cliente podía encajar en la historia (el rollo narrativo no funciona con todo el mundo, como bien sabeis), y si creía que podía interesar para crear la relación y por varios motivos más, le ragalaba un ejemplar al cliente.

Cuando nos contó eso, yo me lo compré y lo devoré en un ratillo y me parece muy bueno. En cierto modo, se parece a "El alquimista" de Cohelo. Angy si no te has leido esté, te lo recomiendo. Bueno, recomiendo ambos.


Besos literarios...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”