Qué libro tenéis en la mesita de noche?

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Ahhhh y por cierto Ralda, yo de Saramago lei, ''El viaje del elefante'', y tengo que reconocer, que me costo bastante, aunque algunas partes me gustaron mucho. Y no leere nunca jamaís ''Ensayo sobre la ceguera'', vi la peli, muy buena, pero me toco la fibra, me pareció durísima, vamos que pase unos días con secuencias en mente... que tela. Así que el libro na nai ni... aunque la secuencia (Spoiler):
► Mostrar Spoiler
Persever
Avatar de Usuario
ralda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 293
Registrado: Vie Mar 07, 2014 12:19 pm
Ubicación: Burgos

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por ralda »

Reconozco que eso de que el hombre no sepa que existen los puntos aparte lo hace un poco pesado de leer, pero merece la pena. Aunque te entiendo, porque yo la peli no pienso verla en la vida, que bastante durillo es ya leer el libro... pero la verdad que según te vas metiendo en la historia, el enfoque psicológico es interesante aunque aterrador, creo que en determinadas circunstancias nadie puede decir yo no haría...
Mi última adquisición de premio por acabar los exámenes es Yo fui a EGB, algunos no lo entenderéis, pero otros creo que podéis compartir mi nostalgia, jeje. Cuando lo lea ya os contaré si cumple las expectativas.
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

La peli es buena, pero solo para gente que no sea muy sensible! y me parto con lo de los puntos ralda, pero de verdad verdad :smt082 , porque cuando leía decía BUFFF ¿Pero donde estoy?????? jajajaja
Avatar de Usuario
abies
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:07 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por abies »

Un saludo a todos. Llevo poco por aquí pero ya os siento "compañeros de pir".

Me ha sorprendido que casi todos los que habeis comentado los he leido y disfrutado, así que feliz por coincidir con vosotros y reitero que un poco sorprendida por tanta coincidencia.

Por mi perte deciros que el que tengo entremanos y os recomiendo sin ninguna duda es
Tworki (El manicomio) de Marek Bienczyk aquí os dejo un enlace para que os entre el gusanillo. Os prometo que es genial ( y yo soy una devoradora de libros a un paso del nivel patológico jajaja)

http://www.acantilado.es/catalogo/twork ... io-477.htm

;)
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3940 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Solebo »

abies, bienvenid@ al foro! Gracias por la aportación! ;)

Ánimo con el estudio, para cualquier cosa que necesites por aquí estamos :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
ZRaquel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 243
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:42 am

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por ZRaquel »

Hace cuanto que no comentaba nada aquí! Yo ahora estoy con "Una mente Inquieta: testimonios sobre afectos y locura" de Kay R. Jamison, ya sabéis, ¿Qué mejor que pasar 8 horas al día estudiando PIR y luego seguir leyendo sobre trastornos? Por ahora voy dos capítulos y no va mal, la escritora, que es psicóloga o psiquiatra no me ha quedado muy claro, cuenta como ha sido su vida con trastorno bipolar.

Me apunto el tuyo abies!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Lúa »

Hola!! Bueno, yo aún no he empezado a estudiar el pir, pero me quedo por aquí si se puede, que una de mis pasiones es leer. Me he apuntado ya varias de vuestras recomendaciones :smt038

Ahora mismo estoy con varios libros:
Por un lado, con El psicoanalista, que la verdad es que me está decepcionando bastante pues había leído críticas que lo ponían genial...y a mi me parece que no tiene ni pies ni cabeza xD.
También estoy leyendo El hobbit, me encanta y me parece muy divertido!
Y me queda poquito para terminar La noche que Frankestein leyó El quijote, y lo recomiendo mucho, es muy interesante si te gusta la lectura y sientes curiosidad por historias detrás de cada libro o autor.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3940 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Solebo »

Lúa, gracias por las recomendaciones ;)

Lo anoto para cuando tenga tiempo de dedicarme a la lectura xDDD :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

En cuanto tenga tiempo reedito añadiendo vuestra recomendaciones. Lúa el psicoanalista genial, me tuvo en tensión! Y el hobbit super divertido! El otro que dices ni idea, pero por el titulo suena genial!

ZRaquel, anoto tus recomendaciones aunque estando ahora con clinica, BUFFFF impossible pa mi body leer eso! jajaja,
Avatar de Usuario
Hispano88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 29, 2013 2:36 pm
Ubicación: Palencia

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Hispano88 »

Yo lo último que leí fue Cartas a un joven psicólogo, de María Dolores Avia; y los dos de Claudio, de Robert Graves (Yo Claudio y Claudio el dios y su esposa Mesalina). Sin duda mucho más interesantes los segundos, soy un apasionado de la historia clásica :-D

Ahora tengo en la mesilla de noche Inteligencia emocional, de Goleman; y El reino de los hombres sin amor, de Mateo-Sagasta, este último fue un regalo. Y me parece que por desgracia van a quedarse allí unos cuantos meses porque después de pasar todo el día estudiando para el PIR, a la noche lo último que le apetece a la vista es seguir leyendo.

Recomendaciones, a bote pronto:

1. Para cualquiera: Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari.

2. Para psicólogos: Crimen y castigo, de Dostoievski.

3. Para aficionados a la historia clásica: la saga de Escipión Africano de Santiago Posteguillo (Africanus, Las legiones malditas y La traición de Roma) y El águila en la nieve, de Wallace Breem.
Última edición por Hispano88 el Mar Ago 26, 2014 9:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3940 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Solebo »

Gracias por las recomendaciones ;)

Te voy siguiendo los paso xDDD :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Airieth »

Bueno, dado que el PIR aún no ocupa mi vida por completo... paso por aquí :P

Hace poco terminé El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami. Me gustó mucho en general, aunque el final no sé si me convence o no ><

Ahora estoy leyendo la saga El ciclo de la puerta de la muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman. Si a alguien le gusta la fantasía épica y demás, están entretenidos :P y bueno, al otro lado de la mesilla tengo también Los hermanos Karamazov de Dostoyevski, aún por empezar.
Variadito de libros... :P aprovechando el tiempo entre fin de carrera - preparar el PIR.

Me anoto algunos de los que he leído por aquí, que tienen buena pinta :smt023
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Bueno cuantisimas recomendaciones interesantes. La verdad que tenia la lectura bastante dejada de lado, este año he leido muy poco y me he propuesto recuperar mi hobby poco a poco, porque cuando me da por leer, afecta a mis estudios pireros ajjaa.

He empezado con algo muy ligerito, LO MEJOR DE MÍ de Nicholas Sparks. Ya había leído de el, el Diario de Noah! que me chiflo, y viendo que van a sacar pelí de este dentro de poco... pues dije voy a leerle sntes de la peli. Es la historia un poquito semejante a la del Diario de Noah, este ho,bre es el rey de la novela romántica ligera jaja: mensaje en una botella, la ultima canción, cuando te encuentre, noches de tormenta (como veís de todas han hecho peli!).

Ya he añadido vuestras recomendaciones al inico! Superinteresantes! me las apunto!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Lúa »

Gracias por todas las recomendaciones :prayer:

Yo ahora estoy con Battle Royale, me está gustando mucho! Es parecido a Los juegos del hambre, que me gustó mucho...pero mucho más gore y cruento xD Se le va mucho la olla al autor, pero no defrauda.
Luego también estoy con El conde de Montecristo, que está genial también pero al ser más largo me llevará su tiempo :drinkers: y a puntito de acabar Para leer al anochecer: Historias de fantasmas, son relatos de Dickens, os lo recomiendo para leer uno de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

ya acabé el de ''Lo mejor de mí'' de Nicholas Sparks, y empiezo ''Caperucita a que tienes miedo'' es el libro de la película del Cine (primero fue la peli y luego el libro)... Llamemoslo... lectura ligera jajaja.
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”