Funcionamiento examen

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Dom Dic 06, 2009 9:50 pm

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por BegoBego85 »

Y llegamos allí, ¿y cómo se hace? ¿nos ponen "en fila"?
para identificarnos, ¿basta el DNI? ¿hace falta copia de la documentación q rellenamos para la solucitud?
Persever
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Asakamaya »

Hola Bego!
Pues de documentación sólo es necesario llevar el DNI en la mano.

Yo el primer año fue con toooodo el papeleo que tenía en casa, por si las moscas, y ahora me hace gracia pensarlo. El DNI simple y llano es más que suficiente.

La organización suele ser de este modo: a las 15:30 uno del tribunal sale a la puerta del aula con la lista en la mano y va llamando por orden alfabético. Los aspirantes se apelotonan alrededor en lo menos parecido a una fila que te puedas imaginar :13 y cuando oyen su nombre se abren paso entre la multitud para enseñar su DNI y que les dejen pasar al aula.

Como suele haber tanta gente, lo normal es que cuando aparece el del tribunal en la puerta se empiece a oir un montón de "shhhhhhhhhh, shhhhhhh", siseos para hacer a la gente callar :-D Por suerte el de la puerta suele repetir dos veces el nombre por si acaso no se oye bien.

Si cuando llaman a alguien éste no está, continúan hasta el final de la lista, y una vez que han entrado todos vuelven a llamar a los que les han faltado, por si alguien llegara justo de tiempo. La hora límite para dejar entrar a algún rezagado es a las 16:00, hora en la que oficialmente empieza el examen, explicando las instrucciones. Lo que es ponerse a responder preguntas se suele empezar sobre las 16:15 - 16:20 debido a este ratito de dejar claras las instrucciones.

Dentro del aula, cuando entras, hay otra persona del tribunal que te dirá exactamente donde te tienes que sentar. Algún año estaba hasta el nombre ya puesto en la mesa, pero no es lo habitual. Lo que sí hacen es sentar a la gente por orden alfabético para que luego sea más fácil repartir los cuadernillos, que vienen ya con tu nombre puesto y ordenados en una caja precintada.

Antes de entrar a la facultad, cuando llegues, verás que normalmente en la entrada principal están colgadas las listas de la gente que se va a examinar con indicación del aula en que le toca. Está bien buscarse antes porque así sabrás si te van a llamar de las primeras o por el contrario estás de las últimas en la lista de tu aula.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Asakamaya »

Izard escribió: En caso de que llegues cuando ya te hayan nombrado, pero sin haber terminado de nombrar a todas las personas, puedes esperar a que nombren a todo el mundo y entrar el último o ya una vez que te han nombrado ya no hay posibilidad de que hagas el examen? :smt102
No tiene nada de absurdo, es una pesadilla muy común :-D
Autocito por pura vagancia ;) :
Si cuando llaman a alguien éste no está, continúan hasta el final de la lista, y una vez que han entrado todos vuelven a llamar a los que les han faltado, por si alguien llegara justo de tiempo. La hora límite para dejar entrar a algún rezagado es a las 16:00, hora en la que oficialmente empieza el examen, explicando las instrucciones.
En más de una ocasión he visto entrar a alguien en los últimos minutos, con la mirada encima de todos los demás opositores ya sentados en el aula :yuuiy Si eres de las que se agobian siendo el foco de atención de 50 personas, mejor no llegar tarde :smt082
Avatar de Usuario
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Dom Dic 06, 2009 9:50 pm

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por BegoBego85 »

Asakamaya, muchísimas gracias!!
Yo también tengo pesadillas con el día del examen... ¡Nunca (repito) nunca he estado tan estresada en toda mi vidaaaa!
Ánimo!!!!!!!!
rosalt
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jun 14, 2010 5:58 pm
Ubicación: Jaén

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por rosalt »

Muchas gracias por preguntar estas dudas y resolverlas, me vienen genial.

Entonces con llevarte el DNI y bolígrafo basta para el examen ¿no? (además de golosinas... a ver si nos da una bajada de azúcar y verás...) ;)

Y otra cosa, el examen en Madrid es en Getafe ¿verdad?
Es que pone Campus de Getafe , localidad Madrid, y eso me hace dudar. Me vendría genial porque vivo en Getafe, pero estoy aquí sólo desde hace 2 mesecitos, por lo que no lo conozco mucho.

Que agobio!! En Navidad he bajado el ritmo, y ahora me remuerde la conciencia ayyyy...!! :smt082 :smt082 :smt082

Ánimo chic@s!!
Avatar de Usuario
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Dom Dic 06, 2009 9:50 pm

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por BegoBego85 »

Yo me he acercado hoy! sí, es en Getafe y la calle se llama C/ de Madrid (a lo mejor por eso te has hecho el lío!)
El edificio Campomanes es el número 10 (te lo digo porque he preguntado a un par de personas y me han dicho que por el nombre no lo conocían, que lo conocían por el número...).
rosalt
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jun 14, 2010 5:58 pm
Ubicación: Jaén

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por rosalt »

Muchas gracias!!! Iré unos días antes para ver donde está el edificio y el aula .

Los que vengáis en cercanías la parada es Las Margaritas!

Suerte!!
Repix

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Repix »

Gracias por este hilo que andaba yo preocupada con lo de ir al baño y que te acompañaran. :13

Qué poco me apetece hacer el examen dichoso pero no queda otra... :smt102 :smt018
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Cassiopea »

Repix AQUí hay más cosas.

Y en este otro ANÉCDOTAS DEL DÍA DEL EXAMEN
Repix

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Repix »

Cassiopea escribió:Repix AQUí hay más cosas.

Y en este otro ANÉCDOTAS DEL DÍA DEL EXAMEN

Graaaaaaaacias. :smt038
Me lo guardo para echarle el ojo en los descansos.
Avatar de Usuario
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:06 am

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Lucky »

muy buena información para imaginarse la situación jaja
Gracias :)
Avatar de Usuario
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:06 am

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Lucky »

Por cierto, ¿es el mismo examen para toda España? ES que he visto algo de versiones y no sé muy bien a que se refiere.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Solebo »

Lucky, sí es el mismo examen para TODOS. Las versiones lo único que varía es el orden de las preguntas, supongo que será para que no nos copiemos. :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:06 am

Re: Funcionamiento examen

Mensaje por Lucky »

Gracias una vez más por tu rapidez Solebo,
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”