Certificado académico

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Certificado académico

Mensaje por Solebo »

Para aquellas personas que tengan dudas sobre el certificado académico, general o específico para el Pir, cito un mensaje de Atenea84 para que no se pierda entre tantos hilos.
Mil gracias por la información guapa. :smt038 :smt038
Atenea84 escribió: Respecto al tema del certificado, os digo para quien tuviera dudas como yo, que acabo de llamar al Ministerio, y me han dicho que "no existe" un certificado específico para el PIR, sino que ellos les dicen a las universidades que si quieren, que a los que lo pidan para el PIR les hagan uno con sólo troncales y obligatorias, o algo así. Pero que el 80% de la gente entrega uno normal, con todas las asignaturas y ellos ya calculan la nota como es lógico (que ya lo sabíamos por los errores que cometen a veces).

Y el tema de la fecha de finalización de estudios no es necesario que aparezca, sólo que si no tienes el título aún en tu poder, tienes que justificar que eres licenciad@ a fecha 4 de octubre de este año (el final del plazo de inscripción). Y por eso hay universidades que hacen el certificado de notas y el justificante de obtención del título todo en el mismo documento, o sea les ponen en el certificado académico personal las notas y la fecha de finalización de estudios o de pago de los derechos o lo que sea.

A los que tenemos el título en nuestro poder, no nos hace falta que figure ninguna fecha de finalización en el certificado de notas, y tampoco a los que entreguen el certificado y como un documento aparte, el justificante de ser licenciad@ a fecha máxima 4 de octubre.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
noanoa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 23, 2010 8:46 pm

Re: Certificado académico

Mensaje por noanoa »

buenas, soy nueva por aquí. acabo de terminar la carrera y quería presentarme en enro, pero mi problema es que he solicitado hoy el certificado académico y me han dicho quetarda uan semana...asi que con suerte, lo tengo para el mismo lunes día 4.
En el caso de que no lo tenga, si entrego el resto de cosas y he pagado la tasa, ¿puede que me pongan en la lista provisional de admitidos? ¿y ya lo entrego después?
y en el caso contrario, si no me aceptan la solicitud, me devolverán la tasa de examen??

Espero que se entienda, gracias por adelantado y un placer entrar en esta familia :)
Avatar de Usuario
Maro
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:29 pm
Ubicación: Villa escritorio, provincia de Toldiaencasa

Re: Certificado académico

Mensaje por Maro »

¡Hola familia! Mi caso es parecido al de noanoa, os cuento a ver si me podeis ayudar...
Hoy mismo, 27 de septiembre he ido a solicitar el título, no me han dado carta de pago ni nada, sólo me han dicho que en una semana me llegará el resguardo. Desconfío bastante de que llegue a estar el 4 de octubre, con lo cual no se qué fecha constará como de "finalización de los estudios" (o como se llame). El acta de la última asignatura que aprobé me la subieron el 24 de septiembre ¿¿¿sabeis si es esta fecha la que tienen en cuenta o la del día en que obtienes el resguardo???, y otra cosa ¿¿¿tendría que pedir algún documento aparte en el que conste esta fecha o aparece en el resguardo del título???
Respecto al certificado de notas, ni siquiera puedo solicitarlo hasta que no llegue el resguardo del título, según me han dicho...

También me pasé por la Delegación de Sanidad, en este caso por la de Sevilla, y sólo me han recogido el modelo 790 y la fotocopia del DNI. Al comentarle que no tenía el resguardo ni el certificado pero que ya lo había solicitado, sólo me han dicho que tendría que aportarlo a partir del 12 de noviembre y no antes, porque ya no van a recoger la documentación conforme le vaya llegando a la gente (supongo que para quitarse papeleo del medio). ¿Le han dicho esto mismo a alguien más? porque esto de que no me recojan la documentación hasta después de que salga la lista provisional a mi me sonó un poco raro...

Gracias!!
Avatar de Usuario
josruicut
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 06, 2010 12:48 pm

Re: Certificado académico

Mensaje por josruicut »

Maro escribió:¡Hola familia! Mi caso es parecido al de noanoa, os cuento a ver si me podeis ayudar...
Hoy mismo, 27 de septiembre he ido a solicitar el título, no me han dado carta de pago ni nada, sólo me han dicho que en una semana me llegará el resguardo. Desconfío bastante de que llegue a estar el 4 de octubre, con lo cual no se qué fecha constará como de "finalización de los estudios" (o como se llame). El acta de la última asignatura que aprobé me la subieron el 24 de septiembre ¿¿¿sabeis si es esta fecha la que tienen en cuenta o la del día en que obtienes el resguardo???, y otra cosa ¿¿¿tendría que pedir algún documento aparte en el que conste esta fecha o aparece en el resguardo del título???
Respecto al certificado de notas, ni siquiera puedo solicitarlo hasta que no llegue el resguardo del título, según me han dicho...

También me pasé por la Delegación de Sanidad, en este caso por la de Sevilla, y sólo me han recogido el modelo 790 y la fotocopia del DNI. Al comentarle que no tenía el resguardo ni el certificado pero que ya lo había solicitado, sólo me han dicho que tendría que aportarlo a partir del 12 de noviembre y no antes, porque ya no van a recoger la documentación conforme le vaya llegando a la gente (supongo que para quitarse papeleo del medio). ¿Le han dicho esto mismo a alguien más? porque esto de que no me recojan la documentación hasta después de que salga la lista provisional a mi me sonó un poco raro...

Gracias!!
Pues por lo que estas diciendo de como te recogieron la solicitud en sanidad y por lo que se lee por el foro, es totalmente posible que puedas ya estar en listas de admitidos provisionales y que en el perido a partir del 12 puedas aportar el resto de la documentacion, :smt035
Avatar de Usuario
susytole
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:35 am

Re: Certificado académico

Mensaje por susytole »

Buenas... Yo terminé la carrera hace ya unos años y entonces me dieron un papelajo en el que dice, textualmente:

"Fulana de tal ha finalizado los estudios de psicología habiendo obtenido una calificación media, a efectos de preinscripción en la Universidad de Oviedo, de 2,49".

Yo entiendo que esto ha de bastarme, a no ser que eso de la nota media admita diferentes y absurdas variantes. Ruego confirmación.

Por otra parte, me gustaría saber en qué rango de notas posibles nos estamos moviendo al calcular la media, para hacerme una idea de si mi 2,49 es un pepino o bien puedo enorgullecerme de la criatura.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: Certificado académico

Mensaje por Atenea84 »

Yo creo que 2,49 es un expediente más bien alto. Aquí tienes una encuesta sobre los expedientes de los que se presentan el próximo enero

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=6&t=13000

Si en tu "papelajo" sólo pone eso que dices, no es suficiente, tiene que poner la nota de todas las asignaturas que has cursado, no sólo la nota media. Y de hecho la media sí admite diferentes variantes, porque en el caso del PIR lo que te cuenta es la media de las troncales y obligatorias. Es decir, no entrarían en el cómputo las optativas, que supongo que en la media que pone en tu papel, sí las habrán contado.

Además, tiene que ser un certificado "oficial", de los que se pagan (unos 25 euros), hay algunos que sólo son de carácter informativo pero no tienen validez oficial.
Avatar de Usuario
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 118
Registrado: Mar May 18, 2010 2:21 pm

Re: Certificado académico

Mensaje por Datil »

Chicos, por si le sirve a alguien y estemos mas tranquilos!!

Yo ya tengo el resguardo del titulo, y me han dicho en secretaría que el certificado de notas consta de la fecha en la que te entregan el resguardo. Asi que no hay que preocuparse, que podemos entregar la solicitud y el 12 de noviembre el resto.


Por cierto, ¿es cierto que se han equivocado calculando la nota del pir en relacion al conjunto de asignaturas? ¿esto ha ocurrido? ¿como se solventaría? ya que en el caso que le pongan nota de más, no creo que nadie reclame. Creo que sería mas facil que todas las facultades entregaran el certificado de notas pir, así no habría errores.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Certificado académico

Mensaje por Solebo »

Datil escribió:Por cierto, ¿es cierto que se han equivocado calculando la nota del pir en relacion al conjunto de asignaturas? ¿esto ha ocurrido? ¿como se solventaría?
Sí ha ocurrido. No te preocupes, cuando publican las listas provisionales de admitidos sacan una hoja de reclamación oficial la rellenas con los datos correctos y me parece que se envia directamente a Madrid. Posteriormente viene rectificada en las listas definitivas. ;)

No he mirado pero supongo que en BOE dirá algo sobre este tema.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: Certificado académico

Mensaje por Atenea84 »

Datil escribió:Creo que sería mas facil que todas las facultades entregaran el certificado de notas pir, así no habría errores.
Pues una chica del foro dijo que ella entregó el "específico" para el PIR, sólo con troncales y obligatorias, y aún así se equivocaron con su nota y tuvo que reclamar, así que ya ves... :roll:
Avatar de Usuario
Maro
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:29 pm
Ubicación: Villa escritorio, provincia de Toldiaencasa

Re: Certificado académico

Mensaje por Maro »

Pues por lo que estas diciendo de como te recogieron la solicitud en sanidad y por lo que se lee por el foro, es totalmente posible que puedas ya estar en listas de admitidos provisionales y que en el perido a partir del 12 puedas aportar el resto de la documentacion, :smt035[/quote]

Al final llamé al telefono de Madrid y parece que si, que ya no puedo entregar la documentación que me resta hasta que salgan las listas de admitidos provisionales. Por lo visto aparece uno como no admitido y luego puedes aportar lo que te falta. También me aclararon es que el resguardo del título tiene que estar expedido antes del 4 de octubre y que la fecha que aparece es la del día que pagas el título. Gracias Solebo por colgar el teléfono, si no es por ti me quedo sin examen!!
Avatar de Usuario
Darlia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2480
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia Provincia

Re: Certificado académico

Mensaje por Darlia »

Hola:

yo también llamé a Madrid porque a dia de hoy aún no tengo el certificado de notas y me dijeron que hasta diez dias antes de salir la lista provisional de admitidos lo podia presentar en cualquier registro. Y yo pregunté y eso para cuando más o menos y me dijo que estimaban que el 12 de noviembre con lo cual hasta diez dias antes aproximadamente podía presentar el certificado. Nunca oí nada de después, estáis seguros? hoy he ido a Valencia capital a presentar la documentación a excepción del certificado de notas y el señor que me ha atendido me ha dicho que puedo presentar tranquilamente el certificado de notas cuando lo tenga en cualquier oficina de registro, así que lo haré en mi ciudad cuando disponga de él y no necesitaré volver a meterme el viaje de hora de ida y hora de vuelta pero esto ya es otra historia, miráoslo bien lo de la documentación que a mi me dijeron antes de la salida de las listas provisionales de admitidos / no admitidos
ysabelmi
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:25 pm

Re: Certificado académico

Mensaje por ysabelmi »

yo tampoco tengo a día de hoy el certificado académico, pero ya entregué el resto de los papeles la semana pasada. Allí me dijeron que el certificado podía entregarlo en cuanto lo tuviera o que mejor esperara a la lista provisional en la que aparecería como no admitida para presentarlo en los diez días que te dan para presentar lo que no está correcto.

Esto queda reflejado en la convocatoria:
Los méritos académicos vinculados a los estudios de grado/licenciatura cuya valoración se pretenda, deberán haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes sin perjuicio de que la certificación académica antes citada pueda aportarse hasta la fecha de finalización del plazo previsto en la base VII para formular reclamaciones a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos.
Avatar de Usuario
Maro
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:29 pm
Ubicación: Villa escritorio, provincia de Toldiaencasa

Re: Certificado académico

Mensaje por Maro »

Después de leer lo que os habían dicho a vosotros sobre lo de poder presentar el resto del papeleo hasta 10 días antes de que salga la lista provisional, volví a llamar a Madrid. Me respondieron esto mismo, con lo cual ya me estaban cambiando la versión que me habían dado 3 días antes, es decir, que no podía presentar los papeles hasta que saliera la lista. Con toda mi ilusión por poder verme admitida en las listas me voy corriendo a la subdelegación de Sevilla donde, atención ¡!!!me vuelven a decir que no podía presentar más documentos después de haber entregado el modelo 790!!!! Les digo que en Madrid me han dicho otra cosa y me lee las bases de presentación de la documentación, donde literalmente decía que no se podía presentar nada hasta después de que salga la lista provisional (por cierto, bastante más claro que en el BOE)... Según la señora que me atendió, las subdelegaciones no se ponen de acuerdo y cada una hace lo que le parece...

Conclusión: 1 hora de cola, 4 € de móvil, 4 autobuses, un montón de calor, y a esperar hasta el 12 de noviembre!
Saludos!!
Avatar de Usuario
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 118
Registrado: Mar May 18, 2010 2:21 pm

Re: Certificado académico

Mensaje por Datil »

A mi también me han dicho que solo a partir de que salga la lista provisional podemos entregar esa documentación. Hay quien me ha dicho que se puede entregar hasta el dia del examen, cosa que me extraña mucho. Yo por si acaso lo entregaré este lunes! El hombre me dijo que yo saldría admitida aun sin haber presentado el certificado, pero que no se me olvidase ya que entonces mi nota de expediente sería 1.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”