DISEÑEMOS UN TEMARIO EFICIENTE

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

NICKY en mi caso algunos los saco de la biblioteca y otros (la mayoría) los compro pero desprendiéndome de otros caprichillos, vamos que el fondo del armario está pa verlo de los años que llevo sin renovarlo ://13
Seguro que los encuentras en tu biblio y puedes sacarlos, me parece buena idea que si andas mal de tiempo primero cede y si necesitas ampliar y puedes a por ellos :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Nicky
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 918
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm

Mensaje por Nicky »

muchas gracias solebo!! :smt023
Avatar de Usuario
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 459
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Cantabria/entre libros y apartada del mundo

Mensaje por alondra »

Yo confirmo lo que dice Ali:
FUNDAMENTOS BIOLOGICOS DE LA CONDUCTA (SANZ Y TORRES)
BIOPSICOLOGIA (PEARSON) de PINEL
son muy buenos y muy claros los dos.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

yo los usare para el repaso de bio. Por el momento solo me he estudiado carlson y cede... , pero es que esta asignatura nunca logro metermela en la cabeza , es increible la rapidez con la que se me olvida de que hemisferio era la prosopagnosia , que region esta afectada en gerstamn..y demas. ¿no os pasa lo mismo? es un p...lio.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por MAEN666 »

añado libros interesantes, el de psicopatologia de belloch que ha sacado nueva edicion este año y eso siempre les gusta a los hacedores de examenes
y el de vallejo de terapia de conducta
Estos son de los de la carrera en la uned y no se porque me da pereza cogerlos, supongo que acabare comprando otros de infantil o terapias mas nuevas como de los que hablo mas abajo.
Yo estoy de acuerdo en q el Carlson (Fisiología de la conducta) es un muy buen manual. El tema de hormonas es más bien flojo en el Carlson, yo he utilizado el Rosenzweig (Psicología biológica), de donde tb he sacado algo de fármaco (muy aprovechable el Stahl "psicofarmacología esencial").
Biología en general: Carlson
Psicofármaco: Stahl y Rosenzweig
Hormonas: Rosenzweig
Para terapias recomiendo mucho el Martorell, es muy cortito y agradable de leer.
el carlson hay q inyectarse anfetas en vena para entenderlo sin dormirte....jejejeje.. aun asi me lo estoy empollando...pero si lo leemos bien algunos temas no añade nada nuevo , y mete mas paja...........buffff...
el tema de hormonas esta genial en el ponel y esta tb muy bien en fundamentos biologicos de la conducta de ediciones piramide
Yo me estoy leyendo el primer volumen de fundamentos biológicos y es una pasada como viene explicadito todo. MUY PERO QUE MUY DIDACTICO, LE DAM MIL VUELTAS AL CARLSSON...
Estoy de acuerdo que vienen unas imágenes estupendas y en color. Sólo me estudios varios temas porque me resulta muy difícil memorizar tantos datos. Pero concretamente el tema de las hormonas no hay diferencias importantes con el Carlson, sólo que Abril Alonso se extiende mucho más Wink
Preguntas textuales han salido menos que del Carlson, a pesar de ser magníficos los dos tomos Wink cualquier año nos sorprenden y preguntan sólo de ellos
Yo confirmo lo que dice Ali:
FUNDAMENTOS BIOLOGICOS DE LA CONDUCTA (SANZ Y TORRES)
BIOPSICOLOGIA (PEARSON) de PINEL
son muy buenos y muy claros los dos.
Muy buenas respuestas y los añado al primer mensaje, aun asi por lo de eficiente, de momento va ganando el carlson aunque siempre con la duda para los de la uned especialmente de tener los que comentabais (pinel, stahl y demas) pero a veces el hecho de ver preguntas textuales en una examen de reconocimiento hace que sea mejor gastarse el dinero si de ahi sacan 3 o 4 preguntas aunque en cuestion de contenidos y explicacion no sea asi.

Con respecto a lo comentado por Solebo en otro post a la cual le doy las gracias aqui tambien, viene muy bien sus respuestas las cuales copio aqui porque son el reflejo de lo comentaba en el primer mensaje de este post, aunque no siempre tengan porque repetirse libros de una ñao a otro, es genial respuestas como estas:
PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
130 DSM
119 Rita Wicks Nelson
122 DSM
120 Rita W-N
129 DSM
117 DSM y en cualquier otro libro
115 Rita W-N
124 Caballo y Simón (T generales) y Vallejo Pareja (Modific de Cd)
114 DSM y Rita W-N
116 Rita W-N
127 Rita y Caballo Simón (T generales)
128 DSM
118 DSM y cualquier otro libro
125 Rita
146 Rita
TRATAMIENTOS INFANCIA
138 Fco J Méndez
136 Méndez y también en Isabel Comeche
140 Méndez
134 Méndez
141 Méndez
137 Méndez
135 Méndez
142 Méndez
133 Méndez y también en Caballo y Simón (Trastornos generales)
132 Méndez
139 Méndez y también en Caballo Simón (trastornos específicos)
131 Méndez
247 Caballo y Simón (trastornos generales)

por lo queda claro que para y siempre que repitan libros optmizar los gastos y las probabilidades de tener suerte con los libros añado
http://www.agapea.com/libros/Psicopatol ... 0156-i.htm
http://www.agapea.com/libros/Terapia-ps ... 0142-i.htm
y en segunda linea:
http://www.agapea.com/libros/Manual-de- ... 6412-i.htm
[img]http://img297.imageshack.us/img297/9315/firma2ky1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: DISEÑEMOS UN TEMARIO EFICIENTE

Mensaje por Lunaticas9 »

Que genial idea, algun día me había pasado por la cabeza, como ha quedado el asunto? habéis hecho un temario conjunto o que?

Salu2!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: DISEÑEMOS UN TEMARIO EFICIENTE

Mensaje por Solebo »

Lunaticas este hilo es del 2008, no sé si te responderá algún compañero :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: DISEÑEMOS UN TEMARIO EFICIENTE

Mensaje por Lunaticas9 »

Solebo escribió:Lunaticas este hilo es del 2008, no sé si te responderá algún compañero :roll: :roll:
Me imagino que NOP! :?
Responder

Volver a “Foro PIR”