No saque plaza..y ahora que???

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
nuri700
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por nuri700 »

Buenos dias: Me gustaria saber como estais afrontando el no haber sacado plaza, ya que yo he empezado a intentar estudiar esta semana pero ni me concentro y mi motivacion junto con mi estado de animo esta por los suelos... Que haceis vst para seguir con ello?? Como volveis a motivaros?? Yo se que el PIR es asi y se que es lo que quiero conseguir pero no consigo volver a la rutina otra vez...
APIR
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por Mila Resol »

Hola!! A mí me han ayudado dos cosas. La primera, ponerme a recopilar material adicional nuevo para este año. El ir buscando y preparando lecturas nuevas me ha metido de nuevo en el proceso y me ha devuelto las ganas. La segunda, pasar tiempo con gente que comprenda la situación. Aguantar los comentarios de personas que no tienen ni idea de lo que es esto pero que tienen que opinar de todo me estaba haciendo mucho daño. No te preocupes, este examen ha sido un buen palo para todos, pero ahora ya vamos mirando más hacia el próximo que hacia el que hemos hecho. En lugar de pensar que tengo que estudiar un año entero, pienso que tengo todo un año para estudiar. Parece lo mismo, pero no lo es! Con lo que ya llevas aprendido y lo que vas a hacer en este tiempo, vamos a tope con el 2020!! Y de momento, poco a poco, yo no me planteo meterme todavía a lo de encerrarme en la habitación todo el tiempo que pueda. Sin agobiarme, iré aumentando intensidad conforme me vaya viendo bien para ello. Ánimo!
nuri700
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por nuri700 »

Muchas gracias!! Saber que hay personas que estan en tu misma situacion ayuda mucho la verdad y mas despues de este examen que ha sido totalmente desmoralizante. Yo este año voy a ampliar porque el temario, en si lo llevaba bastante bien asique te tomare de ejemplo y me pondre a buscar de las mas importantes. Encerrarme tmp puedo, mas que nada xq no logro concentrarme asique igual probare biblioteca o que... Estoy dando palos de ciego! Nose si academia o no... Nose como estudiar..Jajaja Esta semana me la estoy tomando como semana de adaptacion como a los niños en el cole jajaja Cuando soleis empezar en serio?? Vais a academia o autonomos?? Muchas gracias de verdad xq aunque estoy acostumbrada a estudiar en soledad (soy de la Uned) esto se me esta haciendo durisimo.
Avatar de Usuario
Rafavazquez
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:27 pm
Ubicación: Córdoba

Re: No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por Rafavazquez »

Yo he reunido los manuales de referencia y con los de cede he empezado a estudiar, mirando unos y otros para añadir lo que haga falta y he comenzado a hacer mis apuntes, sin presión para ir cogiendo ritmo y poco a poco ¡ponerme a tope!
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por Mila Resol »

Es un poco caótica esta etapa, sí. Pero luego te centras y ya pones la marcha rápida, una vez tienes claro lo que vas a estudiar y cómo lo vas a hacer. Lo que preguntas, cada uno va a su ritmo, hay de todo. Yo empecé fuerte después de vacaciones en verano, pero no tengo plaza, así que igual hay que empezar antes... :yuuiy Academias, yo no voy a ninguna, me apaño bien por libre y me ahorro un buen dinero, pero a mucha gente le ha venido muy bien ir a una. El hilo de los futuros pires va bien para ver cómo hace la gente con plaza, por si no lo has leído aún.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71627
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6354 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por Solebo »

Buenas tardes!

Tenéis un subforo "A fichar todo el mundo" donde seréis bienvenidos. Motivación y compañía no os va a faltar :smt038 Os paso el hilo de hoy a modo de ejemplo.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 29&t=35198

Y aquí las normas del subforo para que os hagáis una idea :smt082

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 29&t=11036

Ánimo con el estudio :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:27 pm
Ubicación: Más allá del muro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por CrisCrisCris »

nuri700 escribió:Buenos dias: Me gustaria saber como estais afrontando el no haber sacado plaza, ya que yo he empezado a intentar estudiar esta semana pero ni me concentro y mi motivacion junto con mi estado de animo esta por los suelos... Que haceis vst para seguir con ello?? Como volveis a motivaros?? Yo se que el PIR es asi y se que es lo que quiero conseguir pero no consigo volver a la rutina otra vez...
Hola Nuri,

por experiencia de muchos postpir (y algunos muy malos de hecho) te podría decir que no tengas prisa, tómate el tiempo suficiente...porque si no, te quemas y entras en bucle. Descansa, desconecta, haz cosas distintas que te gusten y como dice la compañera rodéate de la gente adecuada. Son momentos muy duros y hay que intentar hacerlo fácil. Y cuando decidas volver a estudiar, empieza por algún manual nuevo que hasta ahora no hayas tocado (que hay para elegir), eso a mí me ayudaba a retomar el ritmo y la motivación, porque ver siempre lo mismo...en fin, que es complicado.

Mucho ánimo.
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Alternativ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:56 am

Re: No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por Alternativ »

Hola Nuri,
Yo me siento bastante identificada, por un lado quiero empezar a estudiar ya, tampoco es que tenga mucho que hacer y me siento "culpable" vagueando, además pienso que cuanto antes empiece menos me costará coger rutina. Por otro lado esto bastante desmotivada y me da una pereza terrible ponerme al lío.
No tengo la respuesta a la desmostivación, pero si alguien la tiene, aquí otra encantada de escucharla!
nuri700
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por nuri700 »

Me alegra saber que no sea la unica (no me alegro de vst mal pero ya estaba yo dandome con el latigo de que si soy una dramatica, que si soy muy negativa..bla bla) Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que me ayudan mucho. Me he leido los foros que me habeis puesto y lo que creo que voy a intentar es ir a la biblio la semana q viene y asi me siento mas acompañada aunque no les conozca, dandome estos dias de esta semana para mi. Nunca voy a tener ganas de coger los libros asique creo que es hasta que arrancas un poco y coges carrerilla como dice la compi. Una vez dijo una tutora del PIR que pensemos en los "puntos" que se consigue en cada asignatura, que no pensasemos si nos gusta o no xq sino la unica q se salva es psicopatologia jaja Asique esto es concienciarse de que es lo q queremos y al lio... Sino siempre estara el foro para llorar jajaja
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: No saque plaza..y ahora que???

Mensaje por Hukizza »

En estas cosas supongo que a cada uno le vale una cosa. Yo el último año PIR lo que hice fue ponerme pocas horas al día los primeros meses, y dedicarme a mirarme los temas que el año anterior se me habían quedado flojos o no me había dado tiempo a mirarme, para cuando me pusiese en serio (a partir de verano), poder ir más rápido. A mí eso me ayudó a sentir que hacía algo útil a la vez que no me cansaba mucho, además me motivaba estar viendo cosas que eran relativamente nuevas para mí y no "más de lo mismo". Y luego agradecí mucho tener esos temas resumidos cuando empecé a estudiar en serio.
Responder

Volver a “Foro PIR”