Necesito información sobre los simulacros

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Necesito información sobre los simulacros

Mensaje por desdelacampiña »

Buenas noches,días, tardes.
He leído estos días (sobre todo en el foro de residentes) que el hacer simulacros de exámenes puede dar buen resultado y que ayuda bastante. Sé que en esta nuestra página web tenemos disponibles algunos, pero según he leído debe de haber otros, supongo que propios de las academias. Mi duda es si los simulacros están sacados siemprede exámenes anteriores o también existen preguntas extraídas de los manuales y no de exámenes.
Por último preguntar si es posible adquirir los simulacros, ¿cuáles?, todos lo que nuestros/as residentes han realizado en su andadura.


gracias :smt039
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Persever
Avatar de Usuario
MarianG10
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 18, 2019 7:58 pm

Re: Necesito información sobre los simulacros

Mensaje por MarianG10 »

Holaa!! :smt039 Pues yo te puedo contestar a la pregunta de si para mí fue importante hacer simulacros. Yo me apunté a la academia Cede e hice todos los simulacros, la mayoría online y dos de ellos presenciales para que parezca más real la situación. Y para mí sí fueron muy útiles, especialmente los presenciales ya que te ponen en situación (un poco los nervios, el poner en práctica el hacer frente a las preguntas que no te sabes o no las tienes seguras, la panzada de 5 horas seguidas con tus correspondientes descansos y forma de hacer el examen, etc.). Yo sí los recomiendo como parte del estudio porque al fin y al cabo es un examen y creo que ganas mucho si prácticas esas parte (no creo que haga falta hacer muchísimos, pero al menos 4-5 y sobretodo en los últimos meses).

En el caso de la academia de Cede te puedo decir que sí utilizan preguntas sacadas de los manuales realizadas por los profesores, y algunas basadas en preguntas de convocatorias anteriores. La dificultad de las preguntas de los simulacros en Cede es un pco alta, lo cual a mí me gustaba, pero siempre y cuando seas consciente de la dificultad que tenían y no desmoralizarte porque te salgan mal, ya que están hechos para entrenarte en la dificultad, y el objetivo más que hacerlos "muy bien" es ir mejorando. Con respecto a las demás academias no tengo conocimiento. Espero haberte ayudado en tu duda!
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: Necesito información sobre los simulacros

Mensaje por desdelacampiña »

Muchas gracias por tu respuesta, MarianG10.
Desde luego que me has ayudado, me confirmas la importancia de los simulacros y me transmites tu experiencia personal. :smt023
un saludo
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Responder

Volver a “Foro PIR”