¿A por el PIR o a por la vida laboral?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
yuri0kar
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 20, 2019 6:13 pm

¿A por el PIR o a por la vida laboral?

Mensaje por yuri0kar »

¡Hola a todos! Soy nueva en el foro. Soy psicóloga sanitaria (vía MPGS) y llevo ya 2 másteres, cada uno de 2 años de estudio. Estoy valorando hacer el PIR, porque realmente creo que disfrutaría como una enana la residencia, me ayudaría a crecer como profesional y como persona, además es remunerado... Parecen ventajas todo.

Sin embargo temo que al meterme en las jornadas de estudio pierda el norte y lo deje, y creo que tiene que ver con la motivación con la que entraría al examen: Disfrutar, no tanto conseguir. Además, sé que muchas de las compañeras que han pasado por el PIR luego no tienen plaza en los sitios que rotaron (o en ningún otro), y no sé hasta qué punto vale la pena el sufrimiento si no estás optando a estabilidad (una plaza concreta), sino a más tiempo de estudio.

Sé que al final es mi decisión, pero ¿os ha pasado a vosotr@s también? Si ya tengo opción a trabajar (aunque MUY mal pagado) ¿debo intentar ganarme la vida por ahí?

¿Qué pensáis?
APIR
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: ¿A por el PIR o a por la vida laboral?

Mensaje por desdelacampiña »

Hola. Aunque el título de tu mensaje es bastante pragmático, creo que a la hora de expresarnos la disyuntiva lo haces desde un sentimiento de ambivalencia (disfrutar-sufrimiento). Tú verás.
:smt039
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Responder

Volver a “Foro PIR”