CALCULAR EXPEDIENTE

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Valenciana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 14, 2016 4:49 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

CALCULAR EXPEDIENTE

Mensaje por Valenciana »

Hola, quería preguntaros como habéis calculado vuestro expediente: por alguna web de cede u otra academia, por las notas que dan en la universidad...?
Como hay asignaturas que no cuentan estoy un poco perdida de como hacerlo.
Agradecería mucho que alguien me lo comentara.

Un saludo
"It is not because things are difficult that we do not dare, it is because we do not dare that they are difficult."
Persever
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: CALCULAR EXPEDIENTE

Mensaje por Luara »

En el expediente de la universidad debería aparecer dos notas medias, una sobre diez y otra sobre cuatro. En la primera se tienen en cuenta también las optativas, y la segunda se calcula solo con las troncales y obligatorias y es la se tiene en cuenta en el PIR.
revessence
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 25, 2018 7:00 pm

Re: CALCULAR EXPEDIENTE

Mensaje por revessence »

Hola, buenas gracias;

¿pero la nota que te dan sobre 4 no es considerando también las optativas y las de libre?

Porque yo he calculado a mano, y considerando optativas y las de LC con nota, me da lo mismo que pone en la calificación media en escala 0-4 según RD 1044/2003
agperezb
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 04, 2019 1:04 pm

Re: CALCULAR EXPEDIENTE

Mensaje por agperezb »

En mi caso, la nota del 1 al 4 (media ponderada) que me incluye mi universidad (UNED) en el expediente es sensiblemente más alta que la que me corresponde para el examen PIR, utilizando la formula que aparece en el BOE. No puede ser por las optativas ya que en mi caso, mi nota en las optativas es inferior a la del resto de la carrera, por lo que en todo caso me bajaría la nota. Sencillamente, el calculo lo han realizado de distinta manera.

En todo caso es la primera vez que me he presentado al PIR por lo que no sé con seguridad lo que habrá hecho el ministerio.

La aplicación de CEDE para calcular el puesto en los exámenes anteriores parece bastante fiable para calcular el baremo.
Responder

Volver a “Foro PIR”