Nueva en el PIR + dudas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
spiralnebulae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 03, 2019 5:18 pm
Ubicación: Barcelona

Nueva en el PIR + dudas

Mensaje por spiralnebulae »

Buenas! :smt039 soy nueva en este foro, acabé la carrera de Psicología hace ya años y cuando terminé no sabía muy bien que hacer.. :smt102 veía el PIR como algo muy complejo y ni me lo planteé. Pero la verdad es que últimamente llevo una temporada pensando en probarlo, ya que he ido trabajando en muchas cosas pero nada me llena y me da rabia haber hecho una carrera y no poder dedicarme a ello. me da miedo también que por edad no sea una buena idea hacerlo ahora, ya que si me presento el año que viene tendré ya 30 años :smt017

dejando eso de lado, mis dudas son las siguientes (me disculpo por adelantado si hay algo repetido, me he mirado bastantes temas del foro pero igual se me han pasado algunos por alto):
- actualmente trabajo a jornada completa, ¿creeis que es factible hacer algun curso intensivo presencial de sábados? me da miedo hacerlo online por si lo voy dejando..
- una de las ramas que me interesa más sobre la psicología es la neuro, ¿sabéis si hay alguna forma de especializarse en ello via PIR?
- en el caso de obtener plaza, ¿puedes escoger el sitio? tengo una situación personal algo delicada y no sé si podría permitirme irme fuera de mi comunidad (Cataluña). me gustaría saber cuántas opciones puedes poner y como va eso, si es frecuente que te toque donde quieres o no

de momento estas son mis dudas, agradeceré cualquier respuesta que me pueda ayudar :-D muchas gracias a todos!!
Persever
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: Nueva en el PIR + dudas

Mensaje por desdelacampiña »

Hola. Ya veo que tus dudas son, por decirlo así, muy elementales. Tanto como lo eran las mías cuando comencé en esta empresa del PIR.
Hay un aspecto esencial que debes tener muy claro antes que ningún otro:
¿Lo deseas tanto como para dedicarle mucho tiempo y mucho esfuerzo? Lo demás es casi secundario.
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Responder

Volver a “Foro PIR”