Nueva en el PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Nueva en el PIR

Mensaje por maisa »

Hola gente, soy Maisa y bueno lo cierto es que hace años me registré en esta página porque el PIR es algo con lo que siempre había soñado pero como aún no había acabado la carrera y después por problemas personales la verdad es que me enfrié bastante. Tanto que lo descarté porque me parece tan imposible...pero después de pasar esta larga racha de bajón y considerar incluso lo del MPGS y no poder acceder a ninguno porque para los que solicité que son los más económicos (3500-5000 euros) no me hayan admitido y para los más caros 13000 euros tenga que esperarme hasta el año que viene...teniendo en cuenta que me parece una tomadura de pelo y un sacacuartos descarado y que al final las competencias están tan limitadas (porque realmente ni se puede diagnosticar ni tratar) y a mí lo que me apasiona es la clínica pura y dura...pues alta voy!! al PIR!!! a ver soy super consciente de que es durisimo y el camino esta repleto de días malos y muy malos, pero es lo que me gusta y aunque estoy muyyyyyyyy cansada ya de estudiar porque es mi tercera carrera (tengo q decir que desde un principio quise ser psicóloga pero la carga de estadística y parte científica me asustaba mucho, por eso descarte la idea y me dirigí mas a la linea de asesoramiento educativo), pero la verdad es que cuando una va cumpliendo años el miedo se va perdiendo y un día pense: yo lo intento, y si necesito ayuda en psicometría y análisis de datos, pues la pido!! y así fue, finalmente necesite ir a refuerzo para superar esas asignaturas mas científicas que tiene la carrera pero lo supere. entonces, con el pir me pasa un poco lo mismo, no estoy tan segura de sacarlo algún día pero creo que almenos tengo que intentarlo, sino me estaré reprochando siempre el que no lo intente. Ya os digo que soy muy consciente de lo duro que es esto y tengo en cuenta mi situación personal, trabajo a jornada completa, y aunque es cierto que soy muy constante esto es una prueba de mucha envergadura. Pero lo voy a probar!!!! porque se que estas aquí y entre todos es mucho mas fácil y llevadero. Osea que aquí estoy. De momento ando super perdida, nos si presentarme para febrero para ver como va el tema y tener un primer contacto con el examen ya que 30 euros no supone un gran desembolso la verdad aunque sean tirados a la basura en esta convocatoria, no sé ¿que me recomendáis?, y luego ando mirando academias que he visto que hay otro hilo...tengo 2 en mente ahora mismo, APIR y PERSEVER... Aix, que lio!!
Bueno, que encantada de estar de nuevo por aquí y disculpad el testamento!!!!
Nos vamos leyendo. Mil gracias gente.
Persever
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Nueva en el PIR

Mensaje por Here93 »

Hola maisa,

Yo te recomendaría que te presentases a esta convocatoria. Aunque no vayas con intención de sacar plaza, conocer las normas del examen y verte en la situación, te va a dar una experiencia que te va a servir de mucha ayuda para la siguiente vez que te presentes. Piensa que la primera vez siempre surgen muchas dudas (no sabes bien a donde ir, si te permitirán tener esto o aquello encima de la mesa, si podrás salir durante el examen, cómo es, si te dará tiempo, etc...) que si las vas resolviendo ya, eso que adelantas y la próxima vez sólo tendrás que preocuparte de ir tranquila a hacer tu examen porque ya sabrás como funciona la cosa. Para nada pienses que es dinero perdido, más bien piensa que es una inversión ;)

Y por supuesto, te lo planteo así por lo que has contado en tu mensaje, pero yo realmente te diría que fueses a por todas desde el principio en la medida que puedas y pase lo que pase después...

Respecto a lo de las Academias, yo conozco CEDE y APIR, y cada una tiene sus ventajas. Por ejemplo, los manuales de CEDE, a mi juicio, son más completos pero más redundantes. Los de APIR, en cambio, son más esquemáticos y van más al grano pero algunas explicaciones se quedan un poco escuetas. No obstante, ambos cubren prácticamente los mismos contenidos. Supongo que con el resto de Academias pasará igual, ya es elegir aquella que utilice la metodología que más se ajuste a ti y a tu forma de estudiar.

En cualquier caso, mucha suerte en tu andadura. Me parece muy valiente que hayas decidido dar el paso y ese ya es el primer triunfo. Piensa que lo único imposible es lo que nos marcamos nosotros como tal, y si tienes claro que es lo que quieres, adelante!! Como bien dices, que no te quede la espinita de no haberlo intentado y luchado por tus sueños.

Mucho ánimo y para lo que necesites por aquí estaremos para tratar de ayudarte entre todos!! :-D

Saludos!!
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: Nueva en el PIR

Mensaje por maisa »

Pues muchísimas gracias por contestar y por los ánimos Here93, estoy acabando de decidirme ya por la academia. Y a por todas!!!! agradezco tu apoyo, y aunque el mío a los q sois mas novatos no sirva de mucho aquí estoy. Entre todos se hace mucho mas llevadero por lo que veo :smt038

Nos leemos!!
samar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:00 pm

Re: Nueva en el PIR

Mensaje por samar »

Mucho ánimo a todos, esto es una carrera de fondo (como la vida misma). ;-)

No suelo participar mucho y estoy totalmente desconectada del mundo PIR, me imagino que este no es el post adecuado pero allá va mi pregunta:

El tema del valenciano cómo va? En el caso de no tener un título homologado, hay que sacaraselo o se examina uno del idioma en el mismo examen? Cómo lo hacéis?
Gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3941 veces
Género:

Re: Nueva en el PIR

Mensaje por Solebo »

samar, no te hace falta el valenciano para examinarte y no creo que te lo pidan para hacer la Residencia ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
samar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:00 pm

Re: Nueva en el PIR

Mensaje por samar »

Ah! Pues muchas gracias por la respuesta!

Me imagino que el valenciano (en la Comunidad Valenciana, claro está) lo pedirán solo en el caso de conseguir una plaza fija en un organismo público; en este caso un hospital.
Responder

Volver a “Foro PIR”