Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Raquel 26
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 06, 2018 12:31 pm

Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

Mensaje por Raquel 26 »

Hola, me presento. Me llamo Raquel y tengo trastorno bipolar. Mi duda es si con mi trastorno me admitirán para ejercer el PIR en el supuesto de aprobar el examen. ¿Tenéis alguna idea?.Gracias.
Integrapir
Avatar de Usuario
Psiconio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:29 am

Re: Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

Mensaje por Psiconio »

Antes de entrar, los médicos te hacen un examen psicológico y otro físico. Supongo que si estás en tratamiento y estable, no habría impedimento ninguno, solo el ético.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

Mensaje por Odette »

Aquí una con doble diagnósticlo: anorexia nerviosa crónica y trastorno límite de la personalidad. Bajo mi punto de vista este tiempo de estudio también te lo tienes que tomar como una motivación para avanzar y estar estable pensando que así podrás trabajar mejor y serás un ejemplo para tus pacientes (aunque no lo sepan). Mi consejo es que durante este tiempo no abandones la terapia por mucho que haya que estudiar, de hecho en mis últimas sesiones nos estamos centrando bastante en cómo llevo el PIR por el desgaste que conlleva.

Llegado el momento si estás estable y capacitada para llevar la vida de un adulto funcional no habrá problema :heart: Muchísimo ánimo y cree en ti, estar bien es posible!! :smt051

:heart: :heart: :heart:
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

Mensaje por Solebo »

Raquel, bienvenida al foro. Estando en tratamiento y estable supongo que no deberías tener problemas para ejercer. Para lo que necesites por aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

Mensaje por lucychu »

¡Hola Raquel!

No tengo noticias de que haya ningún examen más después de sacar plaza, es posible que eso dependa del hospital que elijas. En cuanto a lo que comentas la verdad es que no tendría sentido que existiese un criterio que te excluyese solo por eso, sin valorar tu situación personal. El mejor ejemplo de ello está en Marsha Linehan creadora de la Terapia Conductual Dialéctica que tiene sus garantías para el tratamiento del TLP y, además, ella tiene TLP.

¿Para qué vamos a quitar a una profesional como la copa de un pino que entiende mejor que nadie qué se siente al estar en el otro lado? ;)
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

Mensaje por Odette »

lucychu escribió:¡Hola Raquel!

No tengo noticias de que haya ningún examen más después de sacar plaza, es posible que eso dependa del hospital que elijas. En cuanto a lo que comentas la verdad es que no tendría sentido que existiese un criterio que te excluyese solo por eso, sin valorar tu situación personal. El mejor ejemplo de ello está en Marsha Linehan creadora de la Terapia Conductual Dialéctica que tiene sus garantías para el tratamiento del TLP y, además, ella tiene TLP.

¿Para qué vamos a quitar a una profesional como la copa de un pino que entiende mejor que nadie qué se siente al estar en el otro lado? ;)
Mi Linehan, todo un ejemplazo.

Y como te han dicho los compis, estamos por aquí para darnos ánimos tanto con la opo como con las cuestiones personales que se nos van poniendo en el camino.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
abecedario
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 21, 2017 6:00 pm

Re: Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

Mensaje por abecedario »

Hola, no me dan muchas seguridad las respuestas, me han dicho que en para trabajar en la privada no hay problema, pero para trabajar en el sistema nacional de salud pienso que fácilmente se pudieran reservar el derecho de admitirte una vez habiendo obtenido plaza, aunque no lo sé con certeza, pero pudieran argumentar que teniendo un trastorno mental este pudiera imposibilitar para el correcto ejercicio de la actividad. Me gustaría saber donde se pudiera obtener una respuesta segura con respecto a este tema, el colmo de la frustración pudiera ser el obtener plaza y que el hospital ejerciera el derecho a admisión. Muchas gracias y mucha suerte. Ánimo!! :)
Avatar de Usuario
shaq
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 223
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:44 am
Ubicación: Murcia

Re: Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

Mensaje por shaq »

Llama a alguna de las unidades docentes de los hospitales que ofertan plaza pir. Lo mismo te dan un número de contacto de recursos humanos o medicina del trabajo.

Mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hacer el PIR padeciendo tratorno bipolar.

Mensaje por Hukizza »

abecedario escribió:Hola, no me dan muchas seguridad las respuestas, me han dicho que en para trabajar en la privada no hay problema, pero para trabajar en el sistema nacional de salud pienso que fácilmente se pudieran reservar el derecho de admitirte una vez habiendo obtenido plaza, aunque no lo sé con certeza, pero pudieran argumentar que teniendo un trastorno mental este pudiera imposibilitar para el correcto ejercicio de la actividad. Me gustaría saber donde se pudiera obtener una respuesta segura con respecto a este tema, el colmo de la frustración pudiera ser el obtener plaza y que el hospital ejerciera el derecho a admisión. Muchas gracias y mucha suerte. Ánimo!! :)
En realidad es al contrario, es en la privada donde se pueden reservar el derecho a admitirte. En la pública si tú sacas tu oposición (o en este caso tu plaza PIR), muy gorda tienes que liarla para que te echen.

Tras sacar la plaza, a mí al menos nadie me hizo un examen psicológico, solo el examen físico.
Responder

Volver a “Foro PIR”