¿Preparar el PIR sin academia?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MLZM
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:23 pm

¿Preparar el PIR sin academia?

Mensaje por MLZM »

¡Hola!
Estoy pensando en preparar el PIR pero sin ir a academia ya que tengo que compaginarlo con otro estudios y trabajar. ¿Es posible?, ¿Algún consejo?

Un saludo :smt039
APIR
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: ¿Preparar el PIR sin academia?

Mensaje por lucychu »

¡Buenas!

Por posible, lo es. Otra cosa es que tendrás que buscarte el material de estudio por tu cuenta. Puedes ir a los manuales de referencia (que si mal no recuerdo por la sección de Apuntes del foro encontrarás un enlace donde se indican por áreas cuáles son los recomendados) y estudiar a partir de ahí, o la otra opción es comprar los manuales preparados de alguna academia que te llame la atención.

Como ya sabes en el PIR entra contenido de casi todas las áreas de la carrera, así que si tienes que compaginarlo con más estudios y trabajo te recomendaría que te fueses mirando temario de las áreas que te gustan, para no saturarte ;)
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: ¿Preparar el PIR sin academia?

Mensaje por Solebo »

MLZM, bienvenid@ al foro, para lo que necesites por aquí estamos :smt023

Te paso el hilo de bibliografía que comenta lucychu. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 51&t=21077
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Preparar el PIR sin academia?

Mensaje por wundt »

MLZM escribió:¡Hola!
Estoy pensando en preparar el PIR pero sin ir a academia ya que tengo que compaginarlo con otro estudios y trabajar. ¿Es posible?, ¿Algún consejo?

Un saludo :smt039
Si es tu primera convocatoria yo te aconsejo que te pilles el material de una academia y te encierres con esos apuntes. Esto, en el caso de que ir por libre suponga ponerse a estudiar sin ayuda. Si lo de ir sin academia excluye cualquier material de academia la opción que te queda es ver los manuales de referencia que hay en la sección correspondiente del foro

Suerte con lo que elijas :13
Responder

Volver a “Foro PIR”