Dudas Becas MEC

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

apsicologia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 01, 2017 6:36 pm
Agradecimiento recibido: 6 veces

Dudas Becas MEC

Mensaje por apsicologia »

Buenas noches,

Tengo una duda con las becas para un Máster oficial. Para un Máster oficial pero que no es habilitante para la profesión el requisito para que den la beca matrícula es de un 6,5 de nota media de la carrera ¿No?. Para que me concediesen la beca variable, ¿Da igual que me matrícule en una universidad presencial o a distancia?. ¿Recibiría igualmente la beca variable aunque me matrículase en una universidad online?. El requisito sería estar matrículado del total de creditos, osea, 60 ECTS, ya que hasta 30 sería matrícula parcial. A mi según un simulador de becas del año pasado me correspondería unos 1200 euros de variable, para poder recibir esos 1200 euros, ¿Tendría que matrícularme del total de creditos del Máster no?

Con respecto a esto tengo una duda, en la UOC solo permiten matrícularse de un semestre a la vez, osea que si echo la beca tendría que poner que me matrículo de 60 ECTS para recibir la beca matrícula y variable y luego ya en la universidad me matrículo por semestres no?, algo así vi en un simulador de las becas del año 2017/2018 que las universidad catalanas se matrículan por semestres, y que en la beca tendría que poner los creditos que me matricularé en el primer cuatrimestre y de los que tengo pensado matrícularme en el segundo, solo quería saber si alguién que se haya matrículado en alguna universidad presencial o a distancia de cataluña o tenga alguna idea de estas dudas pudiera orientarme.

¡Muchisímas gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda!
Responder

Volver a “Foro PIR”