Volver a intentar el PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Fquiros
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 09, 2017 11:47 am

Volver a intentar el PIR

Mensaje por Fquiros »

Holaaa a todos !!!! En el 2013 me presente al PIR y me quedé en el puesto 800 y algo pero como tenía trabajo como psicólogo en un centro de salud en cadiz a nivel privado con las compañías y privados deje el PIR como apartado.... actualmente tengo trabajo y no la verdad que me va muy bien como psicólogo en el centro pero el PIR es algo que tengo clavado y desearía hacerlo cueste lo que cueste... me hecho mil preguntas y reflexionado sobre ello porque si consigo plaza en un futuro me da miedo a perder mi trabajo donde llevas 5 años ejerciendo de psicólogo en el centro de salud y formándome ello... tengo muchas preguntas: puedo hacer la residencia trabajando, soy autonomo ???? Se que si consigo plaza algún día reduzco mis horarios de trabajo en el centro pero eso no hay problemas.... aun no decidido que academía para prepararme el examen del 2019, es decir esta convocatoria no lo haría sino para la siguiente... así tengo mas de un año en prepararme el temario (que he leído libros de caballo, lebrero etc... mas mi experiencia).... aún así sigo confuso pero quiero intentarlo para conseguir plaza por la zona de Cádiz.... se que podré algún día pero tengo la duda si podré seguir en la parte privada (llevo tiempo con la privada y no me gustaría dejarlo)..... estoy ansioso por las respuestas y estudiar las noches y los fines de semanas desde ya.... algún consejo?? Academiás online? A distancia? Etc... os deseos a todos los que os presentéis en esta convocatoria toda la suerte del mundo....

:13
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Solebo »

Fquiros, quiero recordarte con otro nombre :roll: puede ser o estoy equivocada??? :13
´
El tema de las academias lo dejo para mis compañeros por motivos obvios. Sólo te paso el enlace de las academias para que puedas entrar y ver los recursos que ofrecen. Incluso puedes descargarte un tema de muestra. ;)

http://www.foropir.es/academias/
Fquiros escribió: puedo hacer la residencia trabajando, soy autonomo ????
aún así sigo confuso pero quiero intentarlo para conseguir plaza por la zona de Cádiz.... se que podré algún día pero tengo la duda si podré seguir en la parte privada (llevo tiempo con la privada y no me gustaría dejarlo)..... :13
Según recoge el BOE, la residencia exige dedicación exclusiva. ;)

De conformidad con lo previsto en el artículo 20.3.a) de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, en su redacción dada por la disposición final segunda de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, "los residentes realizarán el programa formativo de la especialidad con dedicación a tiempo completo. La formación mediante residencia será incompatible con cualquier otra actividad profesional. También será incompatible con cualquier actividad formativa, siempre que ésta se desarrolle dentro de la jornada laboral de la relación laboral especial del residente"



Por otra parte, se rumorea que puedes compaginarlo con algún trabajo de docencia en alguna academia que prepare el Pir, previa autorización por parte del hospital.

Bienvenido al foro, ánimo y mucha suerte con la decisión. Para lo que precises por aquí estamos :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Fquiros
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 09, 2017 11:47 am

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Fquiros »

Holaaa solebo! Siiiii ! Me alegro que te acuerdes me mi!! Yo es que he cambiado de nick porque no me acordaba de la contraseña jajja y he hecho una nueva !!! Gracias solebo ! Espero que me conteste alguien ya que me interesa mucho el tema de poder ser autónomo y hacer residencia porque no podría dejar todo !!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Solebo »

Fquiros escribió: Espero que me conteste alguien ya que me interesa mucho el tema de poder ser autónomo y hacer residencia porque no podría dejar todo !!!
De entrada ya te lo confirmo :smt082 NO puedes compatibilizar tu trabajo actual con la residencia que requiere dedicación exclusiva, salvo docencia y según qué casos.

Para el tema de las academias espera a ver qué te dicen lo compañeros. ;)

En cuanto a la contraseña tienes la opción de pedir una nueva y te la enviamos a tu correo :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Fquiros
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 09, 2017 11:47 am

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Fquiros »

Gracias Solebo!!!! el tema de la contraseña no te preocupes ya que me he hecho uno nuevo !!!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

y ahora pues a esperar que los compis contesten !!!! :s :s :s
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Patri.Lionheart »

¡Hola Fquiros!

Yo también tengo entendido que la residencia NO puede compaginarse con otros trabajos, exceptuando si es formación y tienes permiso del hospital. La verdad es que no puedo asegurar que tu caso (ser autónomo) sea una excepción o que luego no tengas problemas. Si llevas tanto tiempo, la verdad es que sí es una pena, pero si pusieras tu trabajo y el PIR en una balanza, ¿qué pesa más? Imagino que es algo difícil para ti, pero también te diré que quien no arriesga no gana.

Por el tema de las academias, ¿qué método de estudio te funcionaba cuando estudiabas? ¿Ir a la fuente original y hacer tus resúmenes, resúmenes ya hechos, más o menos esquemáticos, visuales?... Respondiendo a eso, ya podemos ir descartando algunas y centrándonos en otras. Modalidad presencial y on-line tienen todas, así que otra pregunta que te haría es si tienes tiempo de asistir a las clases, si necesitas que sean más directivos contigo o tú mismo te organizas bien la semana. Yo siempre recomiendo los manuales de referencia, pero lo que me funciona a mí no tiene porqué funcionarle al resto.

Dicho esto, ¡¡¡mucho ánimo!!! Espero que alguien con plaza pueda asesorarte mejor con lo de tu trabajo y que haya alguna solución al respecto.
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Luara »

Hola Fquiros.

Respecto a lo de las academias, otros compañeros podrán asesorarte mejor sobre cuál escoger, pero si te aconsejo que intentes encontrar un poco de tiempo para asistir a las clases presenciales. Hace años yo hice un curso sobre materia PIR que organizaba el COP y escogí la modalidad online, y después de varios meses terminé el curso con la sensación de haberme perdido muchísima información. También te recomiendo que, aún yendo por académica, vayas viendo si hay alguna materia que se queda incompleta, ya que seguramente tendrás que ampliar algunas a través de manuales.

En cuanto a lo del trabajo, según tengo entendido, es muy difícil no encontrar trabajo después de los cuatro años de residencia (no sé si esto cambiará según comunidades autónomas), así que no tendrías problemas en volver a trabajar. Sí te merece la pena o no... tienes que decidirlo tú.
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Luara »

Lo que comentáis sobre compatibilizar la residencia con otros trabajos me ha creado una duda, así que con permiso de Fquiros me gustaría usar su hilo para plantearla, y puede que también se adapte a su situación.

Trabajo a las tardes por horas en un gabinete (dos horas a cada tarde como mucho, dependiendo del trabajo que haya). Ya me he informado sobre los horarios de la plaza que me interesa (la única que podría permitirme en estos momentos) y la jornada termina a las 15:00. Ni me planteaba dejar el trabajo porque daba por hecho que era compatible, pero ahora viendo lo que decís me surgen dudas. ¿Creéis que podría hacer las dos cosas?
Avatar de Usuario
Psiconio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:29 am

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Psiconio »

En la ley que ha puesto Solebo parece que queda claro. Aún así, por lo menos en Córdoba, previo permiso a la Unidad Docente, puedes trabajar un máximo de 15 horas en otra cosa, siempre y cuando la prioridad sea la residencia.
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Airieth »

Hasta donde yo sé es como bien pone en el BOE que ha copiado Sole, en principio no se puede hacer ninguna otra actividad laboral. Que luego todos sabemos que una cosa es la ley y otra lo que ocurre en la realidad pero vaya, en principio... Además si te pillan incumpliéndolo creo (creo, no estoy segura) que incluso te pueden echar de la resi. Aquí por ejemplo lo explica en relación a los mires, que creo que en ese sentido tienen el mismo tipo de contrato:

http://www.lexsanitaria.com/pueden-los- ... d-privada/

Sobre las academias, además de descargar los temas de muestra en el subforo de academias hay mucha información ya :)
Fquiros
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 09, 2017 11:47 am

Re: Volver a intentar el PIR

Mensaje por Fquiros »

Muchassss gracias chicos!!!!!! ya iré informándome sobre el tema la compatibilidad de mi trabajo y PIR.... sobre las academias son carísimas :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 !!! He empezado a estudiar con los manuales de Estrella de 2012 que tengo todos (en su momento compré esos)...ya están subrayados, con esquemas etc... he empezado con psicopatología ya que por mi trabajo es lo que estoy más familiarizado y estoy repasando de nuevo dicho manual!!!! así que ya iré viendo.... :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”