Simulacros

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Supir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 15, 2017 10:53 am

Simulacros

Mensaje por Supir »

Buenas noches, porque es ya muy tarde, pero en estos momentos de agobios solo queda esto para desahogarse jajaja. Queria preguntar que tal lleváis vosotros los simulacros, porque para mi estan siendo muy frustrantes, ya que todas las veces tengo el mismo numero de aciertos o muy parecidos (por supuesto muy lejos de plaza si fuera el examen real jajaja) y eso me desespera, porque tengo la sensación de que lo que estudio cae en saco roto, no se si a alguien mas le pasa o le ha pasado, o incluso si puede ser normal una etapa de estancamiento.
Integrapir
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Simulacros

Mensaje por lucychu »

Mi experiencia por ahora con los simulacros está siendo bastante parecida Supir. En las áreas que justo me he centrado esa semana (yo decidí hacerlos semanales) veo que los fallos mejoran pero hay un área que cae en picado. Vamos, como si me hubiesen borrado el contenido de repente y sí, es frustrante para qué engañarnos...

En mi caso, me preparo el PIR por mi cuenta, entonces supongo que también depende de la utilidad que les des a esos simulacros. No sé cómo o con qué finalidad lo harán en las academias. A mí me sirven para cuantificar y organizar el estudio (no tanto como una meta el hacerlos bien). En el simulacro veo de qué parte cojeo más y centro el estudio de esa semana en esa área/áreas. También al tener el porcentaje de aciertos sobre errores cuantifico el progreso de una semana a otra. Aunque en esto, por la forma en la que los hago, hay que tener en cuenta dos factores; el primero que todavía no juego con las condiciones reales (es decir que contesto pero no repaso luego las 260 preguntas) y por tanto seguro que algo más rascaría, y lo segundo es que todas las semanas no son iguales. Por ejemplo esta semana el nivel de cansancio/desgaste por estudiar y no dormir estoy segura que me ha pasado factura con respecto a la anterior (vamos, el porcentaje lo deja claro).

Resumiendo, me sirve para planificar objetivos y ceñirme en superar esos objetivos diarios, no el examen en sí. Por otro lado, lo controlable a día de hoy son esos objetivos y no en pensar en el examen (que te pueden pasar mil cosas).

A ver si alguien más deja su opinión por aquí y entre todos formamos estrategias. ;)
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
irhebe
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 592
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:44 pm

Re: Simulacros

Mensaje por irhebe »

Hola Supir, a mi me pasa parecido con el tema de los simulacros, y ahora he llegado a un techo y ya no supero. Por eso, para intentar ver progresos, lo que comencé a hacer es marcar en la plantilla a medida que hago el examen las preguntas que dudo entre dos, tres o cuatro respuestas con distintos colores. Así, cuando lo he acabado contabilizo las "dudas" que he tenido. Ya que no puedo valorar los aciertos fallos porque suelen ser similares, sí veo si voy contestando con mayor seguridad.

De todas formas, no te desanimes. Cada fallo en un simulacro es algo que vas a repasar al corregirlo y lo vas a fijar más que si no lo hubieses fallado. Para mí es preferible fallarlo ahora y dedicar unos minutos a tratar de integrarlo, que fallarlo el día del examen después de haberlo acertado en los simulacros.

Espero haberte ayudado, muuuucho ánimo y a seguir dando caña!
Supir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 15, 2017 10:53 am

Re: Simulacros

Mensaje por Supir »

Muchas gracias por contar vuestras experiencias!! La verdad que veo que es algo más común de lo que yo creia, pero claro no quita que sea frustrante. Pero bueno, no nos vendremos abajo por esto!!! MUCHO ÁNIMO!!
Responder

Volver a “Foro PIR”