Importancia del expediente

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
JudasT
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 23, 2017 11:38 pm

Importancia del expediente

Mensaje por JudasT »

Hola a todos. Hace ya que me registré, pero como dentro de poco voy a tener exámenes finales de primero de carrera, me viene esta pregunta a la mente. Sé que para el PIR el expediente cuenta, ¿pero cuánto?, ¿y qué nota tiene un "buen expendiente", sobre un 8?

Aun me faltan exámenes para subir la media, pero no va a ser excelente, creo :roll: Supongo que en los próximos tres años de carrera podré subirla, ¿no? Así que bueno, me gustaría saber vuestra experiencia y qué nota sería la "ideal" para ir bien preparado al PIR.

Gracias a todos. Si este post no va aquí, lo siento y movedlo, por favor.

Saludos.
APIR
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Importancia del expediente

Mensaje por froaone »

Hola, para el expediente sólo cuentan las obligatorias y las troncales. El aprobado 1 punto, Notable 2, sobresaliente 3, MH4.
Por encima de 2 es un buen expediente. En la página de la academia CEDE tienes una calculadora.

Ánimo con los exámenes y dale duro a las asignaturas que entran para el PIR
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
JudasT
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 23, 2017 11:38 pm

Re: Importancia del expediente

Mensaje por JudasT »

Muchas gracias por la información.
sverdrupilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 31, 2017 1:17 pm
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Importancia del expediente

Mensaje por sverdrupilla »

Hola a todos:

yo tambien soy nueva en este foro y nueva en la carrera. Es mi primer ano en la UOC. Segun leo, las asignaturas que entran en el expediente son las obligatorias y las optativas. Pero en la UOC tenemos asignaturas basicas, obligatorias y optativas. Logicamente las optativas no entran, pero en mi caso, las basicas y las oblitorias son las que computarian en el expediente?

Muchas gracias y mucha suerte
sverdrupilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 31, 2017 1:17 pm
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Importancia del expediente

Mensaje por sverdrupilla »

sverdrupilla escribió:Hola a todos:

yo tambien soy nueva en este foro y nueva en la carrera. Es mi primer ano en la UOC. Segun leo, las asignaturas que entran en el expediente son las obligatorias y las optativas. Pero en la UOC tenemos asignaturas basicas, obligatorias y optativas. Logicamente las optativas no entran, pero en mi caso, las basicas y las oblitorias son las que computarian en el expediente?

Muchas gracias y mucha suerte
Rebuscando he encontrado la respuesta. Beapsi colgo directamente del BOE los requisitos:

Literal del BOE:
– Las notaciones Ca, Cn, Cs y Cmh corresponden al número total de créditos que en la certificación académica personal aportada por el aspirante estén adscritos a materias (según denominación con la que figuren en el plan de estudios seguido) troncales; de formación básica; obligatorias; prácticas externas obligatorias y trabajo fin de grado en los que, respectivamente, se hayan obtenido las calificaciones de aprobado, notable, sobresaliente y matrícula de honor. En los casos en que la calificación sea de sobresaliente con matrícula de honor solo se valorará la matrícula de honor
– No serán valorados los créditos correspondientes a materias optativas, de libre elección/configuración o transversales


Un saludo
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Importancia del expediente

Mensaje por T-mac »

Aprovecha tú que aún puedes aumentar expediente, y no termines como aquel poeta...

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un punto más de expediente... ¡yo no sé
qué te diera por un punto!
Avatar de Usuario
Suali
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Sep 15, 2016 11:03 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Importancia del expediente

Mensaje por Suali »

T-mac escribió:Aprovecha tú que aún puedes aumentar expediente, y no termines como aquel poeta...

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un punto más de expediente... ¡yo no sé
qué te diera por un punto!
Jajajajajjjaja (me hacen falta los emotis en el móvil, sin ellos mis mensajes se quedan rancios).
No matter how bad things got, we could always make ourselves new again.”
Pax. Sarah Pennypacker
Imagen
Nila
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:18 pm

Re: Importancia del expediente

Mensaje por Nila »

JudasT,

aprovecha al máximo la carrera para sacar un buen expediente y a financiar conceptos clave para el PIR (puedes echar ojeada por aquí de éstos).

Es genial que lo tengas tan claro desde ya lo que quieres hacer. Yo finalicé mi licenciatura sin saber q era el PIR (hasta q hice las prácticas en un hospital universitario). En ese momento ni se hablaba del tema...

Y sabiendo lo q quieres hacer disfruta de las asignaturas al estudiarlas pq todo eso q ya tendrás aprendido (en especial las que meten más caña en el estas opos).

Ánimo y felicidades por tenerlo tan claro!
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Importancia del expediente

Mensaje por Lunaticas9 »

T-mac escribió:Aprovecha tú que aún puedes aumentar expediente, y no termines como aquel poeta...

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un punto más de expediente... ¡yo no sé
qué te diera por un punto!
:smt082 :smt082 :smt082 :smt082

Me parto y no por la gracia que me hace!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”