PIR 2018

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

chloent
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:44 pm

Re: PIR 2018

Mensaje por chloent »

Sevgar escribió:Buenas!! :smt039

Otra más para el PIR 2018! Me apunté al intensivo de APIR pero por mil historias no empecé a estudiar hasta noviembre, así que eso que llevo adelantado para este nuevo curso. He empezado el curso de marzo con APIR en la modalidad online, y bueno, me gustaría saber si hay alguien de Alicante que esté en esta academia y en la misma modalidad, para mantener el contacto y motivarnos mutuamente, porque estudiar sola se hace pesado y siempre viene bien encontrar a alguien en tu misma situación. Un saludo y ánimo a todxs!!! ;)

yo estoy en la misma academia y modalidad, en valencia :smt026
tan cerca y tan lejos :roll:
APIR
Sevgar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 11, 2015 1:38 am

Re: PIR 2018

Mensaje por Sevgar »

chloent escribió:
Sevgar escribió:Buenas!! :smt039

Otra más para el PIR 2018! Me apunté al intensivo de APIR pero por mil historias no empecé a estudiar hasta noviembre, así que eso que llevo adelantado para este nuevo curso. He empezado el curso de marzo con APIR en la modalidad online, y bueno, me gustaría saber si hay alguien de Alicante que esté en esta academia y en la misma modalidad, para mantener el contacto y motivarnos mutuamente, porque estudiar sola se hace pesado y siempre viene bien encontrar a alguien en tu misma situación. Un saludo y ánimo a todxs!!! ;)

yo estoy en la misma academia y modalidad, en valencia :smt026
tan cerca y tan lejos :roll:
Si?? vaya, podríamos estar un poquito más cerca!! jo!
Snefy
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:57 am

Re: PIR 2018

Mensaje por Snefy »

Aix chicas estoy justo igual que vosotras en Cataluña! Lastima de la distancia! Pero para lo que necesiteis podemos hacer piña!
El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos
Sevgar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 11, 2015 1:38 am

Re: PIR 2018

Mensaje por Sevgar »

Snefy escribió:Aix chicas estoy justo igual que vosotras en Cataluña! Lastima de la distancia! Pero para lo que necesiteis podemos hacer piña!
Eso por supuesto!! nunca viene mal tener a alguien en tu misma situación! :13
Menéndez
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 08, 2016 3:26 am

Re: PIR 2018

Mensaje por Menéndez »

Muy buenas!!!! Yo también me lanzo a volver a intentarlo para el 2018, después de un largo descanso y de muchas dudas vuelvo a ello. Sería mi cuarta vez, vuelvo con CEDE como base e iré ampliando algo con manuales de referencia. El año pasado sólo pude estudiar los últimos cuatro meses antes del examen porque estuve trabajando pero me vi con un buen hábito de estudio y éso me hizo tirar para adelante. Pero ahora una vez decidido me encuentro con que tengo el nivel de motivación por los suelos :smt085 y no sé muy bien como afrontarlo, apenas tengo ganas y casi no sé ni por donde empezar, me temo que estoy un poco... bloqueada diría yo :smt089 Así que.. aquí estoy, esperando que leeros por aquí me haga recuperar los ánimos y la energía. Quiero hacerlo, quiero darle duro y quiero conseguirlo, así que mañana mismo empiezo a fichar, a daros la chapa con mis subidas y bajadas, y a compartir el camino con vosotros. Siempre leí que os ayudaba mucho y nunca le dí la oportunidad, así que aquí estoy :smt039

Vamos a por todas!!! Habrá que sacarlo aunque no quede de donde! :smt100
LB9
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 21, 2017 8:08 pm

Re: PIR 2018

Mensaje por LB9 »

Hola a todos!
Este año yo tb voy a presentarme al PIR 2018 y bueno es mi primer año estudiando el PIR.
Soy de Pamplona y me gustaría saber si hay alguien más tb de Pamplona que se este preparando para el PIR 2018.
En todo caso, estoy disponible para quedar algún día y hablar sobre el temario, darnos ánimo :) y poder hacer un grupo de estudio y café si quisierais.

Yo he elegido CEDE porque me gustaron los comentarios, así como los manuales que pude ver.

Estoy abierta a cualquier consejillo que tengan o quieran compartir los que ya hayan estudiado el PIR anteriormente (esquemas, reglas mnemotécnicas, temas importantes, lo que consideren importante...)

Bueno! y finalmente mucho ánimo a todos, que nos hace falta :D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PIR 2018

Mensaje por Solebo »

Bienvenidos a los nuevos!

Os paso un hilo que os puede venir bien para levantar él ánimo y darle un empujoncillo a la motivación. ;)

viewtopic.php?f=92&t=32313
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicopazz
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 19, 2017 1:14 pm

Re: PIR 2018

Mensaje por psicopazz »

Buenos días a todos,

Yo también empiezo a preparar el PIR 2018. Estoy pensando en apuntarme a APIR- Madrid e incorporarme al curso que empezó en marzo para no tener que esperar a julio.
Alguien que lo esté haciendo? Recomendable? qué tal los manuales?
Dudo si apuntarme al de mañana jueves y viernes o el intensivo del lunes. Pensaba que el de mañana tenía más horas lectivas pero creo que no es así. Alguien sabe algo?

muchas gracias y ánimo a todos :smt026
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: PIR 2018

Mensaje por lucychu »

Buenas tardes a tod@s,

Como vosotr@s he pensado en prepararme el PIR, será mi primer año y he decidido que lo estudiaré por mi cuenta. (Fuerza de voluntad no me dejes...). Me alegro que haya tanta gente de tantos sitios de España y que nos podamos echar una mano estos meses. He pensado en estudiar con los apuntes CEDE.

¡¡Ánimo que se puede!!

Un saludo!!
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: PIR 2018

Mensaje por Luara »

¡Hola a tod@s!

Yo también iré a por mi cuarta convocatoria en 2018, y la verdad es que es el año que mejor me estoy organizando con el material.

El caso es que este año tal vez tenga la opción de optar al porcentaje de plazas para discapacidad. Aunque todavía no es seguro, tengo algunas dudas al respecto.
¿Sabeis si tener el certificado de discapacidad (creo que igual o superior al 65%) hace que sea obligatorio optar a esas plazas? ¿Realmente merece la pena?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PIR 2018

Mensaje por Solebo »

Luara escribió:¿Sabeis si tener el certificado de discapacidad (creo que igual o superior al 65%) hace que sea obligatorio optar a esas plazas?
Te paso un hilo que te puede venir bien ;)

viewtopic.php?f=92&t=31780&p=474436&hil ... 25#p474436
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: PIR 2018

Mensaje por Luara »

Gracias por la información, Sole. Todavía tengo tiempo para pensármelo.
Meltxi
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 14, 2017 8:18 pm

Re: PIR 2018

Mensaje por Meltxi »

Hola a tod@s!

Aquí una que se apunta a esta carrera de fondo. Apenas acabo de empezar a estudiar de los manuales CEDE y será mi primera convocatoria. Aunque le estoy dedicando full time creo que voy bastante mal de tiempo, sobre todo porque en un mes y medio me convertiré en mamá :supz: Por lo que aún tendré mucho menos tiempo y seguramente más de una vez me quedaré dormida encima de los libros. :smt015 :smt015
Pero voy a por todas, y sino es en el 18 pues será en 2019. :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
SerginhoGS3
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 13, 2017 9:49 am

Re: PIR 2018

Mensaje por SerginhoGS3 »

anacaz escribió:Holaaa!!
Yo también me voy a preparar para el 2018.
Haré el curso de agosto de Persever. Acabo la carrera en junio y de cabeza al PIR, para hacer esto empecé psicología y voy a intentarlo.
Mucho ánimo a todos!
Ya somos dos!!
La antifragilidad es más que resiliencia o robustez. Lo robusto aguanta los choques y sigue igual; lo antifrágil mejora. - Nassim Taleb.
Avatar de Usuario
Suali
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Sep 15, 2016 11:03 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PIR 2018

Mensaje por Suali »

Hola!

Yo también voy a por el PIR 2018, online desde el sureste peninsular!

Las dos convocatorias anteriores las preparé por mi cuenta con algún material de segunda mano de CEDE y manuales de referencia, pero no me fue muy bien porque tiendo a querer abarcarlo todo y me disperso.

Este año me apunto al intensivo online de APIR porque creo que me viene mejor para centrarme en lo importante y dejar de despistarme. Soy muy "visual" estudiando y el hacerlo con los manuales originales me lleva mucho tiempo y acabo agotada. Los seguiré utilizando para contextualizar algo que se me quede
demasiado escueto :)

Os seguiré leyendo!
No matter how bad things got, we could always make ourselves new again.”
Pax. Sarah Pennypacker
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”