Aprobar sin plaza

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Terecpc
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:30 am

Aprobar sin plaza

Mensaje por Terecpc »

Buenos días, tengo una duda desde hace un par de meses que quizás es un tanto estúpida, pero necesito que alguien me la resuelva porque no paro de preguntármela.
Bien, si al final me decido por hacer el PIR, me presento y resulta que apruebo el examen pero NO consigo una plaza, ¿a mí se me reconoce como psicóloga clínica y podría mandar mi currículum a algún gabinete privado? (SIN tener el máster en psicología sanitaria).
Es que ando tan perdida con este tema... :?
Integrapir
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Aprobar sin plaza

Mensaje por beapsi »

Hola terecpc. Para obtener el título de psicologo clínico hay que sacar plaza en el examen PIR y finalizar los cuatro años de formación.

Aprobando el examen no tienes ningún tipo de reconocimiento. Además decir que se ha aprobado es algo bastante impreciso. Que es aprobar el PIR? Lo único que se acercaría es obtener un número de orden, que se daría si tienes minimo un 30% de la media aritmética de las 10 mejores puntuaciones. Y este número de orden lo obtiene la gran mayoría.

Espero haberte ayudado. Un saludo y para lo que necesites por aquí estamos
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aprobar sin plaza

Mensaje por Hukizza »

Para ser psicólogo clínico tienes que hacer los cuatro años de residencia. El qué saca plaza tampoco es psicólogo clínico todavía, ni se le otorga un título, solo es un examen de acceso. Y el master tampoco te da el título de psicólogo clínico, sino de psicólogo sanitario.
Responder

Volver a “Foro PIR”