Hospital grande, ande o no ande.

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Miriam2004
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 07, 2007 7:42 pm

Hospital grande, ande o no ande.

Mensaje por Miriam2004 »

Hola a tod@s!

Hoy he hablado con el 5º PIR interesado en conocer la plaza del Hospital Infanta Leonor (Madrid)

Todos ellos me han dicho lo mismo, “me han recomendado no coger un hospital con plaza nueva, lo mejor uno grande”. :smt102

Creo que es un error :smt018

El 83,1% de nuevos pires han sacado la plaza preparándose con CEDE o APIR (en mi opinión, no es que sean “las mejores” simplemente las más conocidas donde se apunta la mayoría de la gente). Imagino que la idea generalizada de “hospital grande” y el rechazo a los nuevos viene de ahí.

Hace 16 años yo también escuché la recomendación de una academia, y como tuve muchas opciones de elegir (7ª plaza, convocatoria 2003) elegí un hospital grande.

Para la OPE de Madrid de 2015 (una oposición similar, incluso en ratio, pero que te da la plaza fija) saqué la 4ª plaza. Podría haber elegido prácticamente cualquier cosa. Estaba disponible La Paz (donde hice el PIR), el Gregorio Marañon, el Clínico, el 12 de Octubre, el Puerta de Hierro… y elegí quedarme en el Infanta Leonor.

En los hospitales nuevos los Psicólogos Clínicos somos profesionales jóvenes, emprendedores, formados vía PIR, muy comprometidos con el desarrollo de nuevos proyectos, la docencia y la investigación. Un lugar donde crecer mucho profesionalmente y donde hemos luchado mucho para conseguir tener residentes. Un lugar donde, por cierto, es mucho más probable que el PIR se quede luego a trabajar.

Yo no creo que un hospital nuevo sea una mala opción, creo que es una gran oportunidad!!! ding:

Os animo de corazón a reconsiderar el "hospital grande, ande o no ande". Y, al menos, informaros de lo que los pequeños y/o nuevos os pueden ofrecer.

Miriam Félix
Responder

Volver a “Plazas PIR”