Actualización de la Plaza

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
depeche22
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 11, 2014 12:32 am

Actualización de la Plaza

Mensaje por depeche22 »

Hola!! Felicidades a los futuros residentes!!!

Soy el R4 de Leganés, quiero dejar esto actualizado antes de pasar a mejor vida como residente jeje.

En líneas generales no hubo grandes cambios durante estos 4 años, a excepción de los que mi R mayor ha ido informando.

El tema de la atención continuada sigue basándose en el grupo de manejo y tolerancia a la ansiedad. Lo llevan 2 resis, uno de ellos mínimo será R2, y un R1 será observador. Este módulo se ha consolidado dentro de la atención continuada. Además hay guardias de acompañamiento (sólo para R1), la Unidad de Neuropsicología, el Trayecto de Psicoterapia (después de la rotación por CSM se pueden ver algunos pacientes por las tardes durante un año) y el R4 pasará durante un tramo (generalmente cuatrimestral) en un grupo de infantil o de adolescentes formado por el equipo del CSM infanto-juvenil.

En cuanto al orden de las rotaciones, varía según el residente. Pero se sigue manteniendo el inicio de 2-3 meses en CSM y luego se vuelve a hacer la rotación de unos 11 meses como R2-3.

La docencia sigue siendo todos los miércoles junto con Fuenlabrada, Getafe y Parla. Se inicia a las 8:30 y termina alrededor de las 14:30. Como novedades de estos años: se ha conseguido un espacio asambleario para residentes con frecuencia mensual (un espacio para tratar temas que nos afectan, cuestiones a mejorar, detectar necesidades, etc.) y un grupo Balint también de frecuencia mensual. El espacio de sesiones clínicas también se abre a Getafe y Parla, anteriormente sólo se daba para Leganés y Fuenlabrada. Y ya no se denomina Sesiones Clínicas, ha pasado a llamarse Trabajos Clínicos para Residentes.

Cualquier cuestión más concreta me podéis enviar privado.


Mucha suerte en esta nueva etapa, y enhorabuena de nuevo, habéis abierto una puerta llena de nuevos aprendizajes y experiencias :)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Actualización de la Plaza

Mensaje por Solebo »

depeche22, mil gracias por la actualización :heart:

Fusiono hilos cuando esté segura que me has leído ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 4&start=45
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”