MÁLAGA. H. Regional Universitario de Málaga

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: MÁLAGA H. Carlos Haya

Mensaje por Solebo »

Angélica y Desliz, tenéis alguna novedad sobre la plaza? :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
MandiPsic
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:13 am

Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por MandiPsic »

Hola chic@s!!! :smt039

Lo primero gracias a tod@s por este GRAN FORO!!! :smt038 :smt038 :smt038
Aunque os sigo desde mi primera convocatoria me estreno hoy... por eso pido disculpas de antemano si no abro el hilo donde debiera o si ya está por ahí y no lo he visto... ando un poco perdida... :smt102
Quería saber si hay alguien interesado en el Hospital Carlos Haya de Málaga para ir a visitarlo, pedir información, etc.... No se si podemos ponernos en contacto con los residentes antes de tener la plaza adjudicada o esto ya se hace después... Y sobre todo, ¿qué hacen los R1 antes de empezar la residencia??!!! En fin, cualquier consejo o información que podáis darme será buena!

Muchiisimas gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por Solebo »

MandiPsic, enhorabuena por tu plaza. :smt038 :smt038

Sí hay un hilo del Carlos Haya... cuando me leas y respondas fusiono los hilos. ;)

Aquí lo tienes. :13

viewtopic.php?t=13185

Mil gracias por reflejar tus datos en la Wikipir :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MandiPsic
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:13 am

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por MandiPsic »

ayyy gracias solebo!
ya me imaginaba que debía haber algo por ahi... pero con tanta información no lo veía :rolleyes:
allá voy... :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
framboise
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:49 pm

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por framboise »

Hola!!

No sé si será mi ordenador pero no puedo acceder al otro hilo del Carlos Haya :smt102
He visto la info de wikipir pero por si había algún cambio.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por Solebo »

framboise escribió:Hola!!

No sé si será mi ordenador pero no puedo acceder al otro hilo del Carlos Haya :smt102
framboise, si te refieres al hilo del primer mensaje de la C.A. de Andalucía... acabo de arreglarlo porque esta el enlace roto.

viewtopic.php?f=32&t=13140

Ya puedes acceder, pero no te preocupes porque sólo hay 1 hilo del Carlos Haya... en el que estamos escribiendo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
framboise
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:49 pm

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por framboise »

Jajajaj ok. Qué lío :rolleyes:
Gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por Solebo »

Tenéis alguna novedad en el Carlos Haya? :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Aquafragance
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:24 pm

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por Aquafragance »

arev22
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 14, 2014 12:28 am

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por arev22 »

Hola chicos! Bueno viendo lo poco actualizada que esta la información de aquí y siendo una de las R1 del hospital me siento obligada y encantada de actualizarla. Ya estoy deseando conocer quienes seran los R pequeños de este año!
Os cuento algunos aspectos generales. El Hospital acoge a dos residentes por año teniendo un total de 8 pires. Hay dos equipos de Salud Mental conunitaria, por lo que cada año uno va a Calle Peinado y otro al Limonar. La dinamica varia algo de un lado a otro y la población a la que se atiende tambien tiene algunas diferencias.
La atención continuada esta pactada en dos tardes por semana (L y M los de peinado en el HCivil y M y J los resis del Limonar en el propio centro se salud). Actualmente se cobran todas las tardes que se trabajan, y aunque no tienen caracter obligatorio, se dedican a grupos psicoterapeuticos de forma continuada.
La docencia se hace los miercoles en el Hospital Civil, en una primera parte con los resis de tu año y en una segunda parte con los resis de tu misma especialidad todos los Pires en nuestro caso).
En lo que respecta a la relacion entre resis es muy buena, especialmente entre los pires pero tambien con el resto de resis de salud mental. Cumpleaños, despedidas, comidas...no os vais a aburrir! Cada año se hacen comidas/cenas en Navidad y en Mayo (para despedida y bienvenida de resis).
El sueldo cambia algo a lo largo de la residencia, el base es de 1031 hasta diciembre del primer año, luego baja a 900 en enero y vuelve a subir progresivamente cada año. Las tardes se pagan a alrededor de 50€ cada una, aunque retienen algo, por lo que la media al final seran 1300€.
Os detallo primero el calendario PIR para los cuatro años de residencia, el orden puede variar.
-UNidad Salud Mental Comunitaria: 9 meses
-Unidad Salud Mental Infanto Juvenil (usmij): 8 meses
-Unidad de hospitalizacion y urgencias (agudos): 3 meses
-Interconsulta:5 meses
- Trastorno mental grave (TMG) 6 meses en total (2 en URA, 2 en comunidad terapéutica y 2 en PISMES, recurso para personas sin techo)
- centro provincial de deogas: 4 meses
-rotacion especifica: 4 meses (en el propio hospital, otros hospitales de la provincia o fuera de ella)
-rotacion de libre disposicion: 3 meses
- UNidad Salud Mental Comunitaria:6 meses (otra vez)

Bueno no se si quedara por ahi alguna dudilla o alguna cosa por comentar, lo que necesites me decis. Un saludo y enhorabuena!!!!
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por ANDY »

Muchas gracias arev!! Yo soy de Málaga y me interesa esta plaza...

La única duda que me surge es si te ponen muchas pegas a la hora de hacer rotaciones externas... tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado, me pregunto si hay posibilidad de cambiar alguna de las rotaciones oligatorias... Por ejemplo, yo he trabajado mucho en adicciones, por loq ue es un área que a priori no me atrae mucho, ya que prefiero centrarme en otros temas...

Muchas gracias de antemano!! :smt038 :smt038 :smt038
arev22
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 14, 2014 12:28 am

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por arev22 »

Hola Andy, las rotaciones obligatorias a veces pueden alargarse o acortarse un mes pero que yo sepa en ningun caso se pueden eliminar y siempre dependen de que te den permiso para ello. Para rotaciones externad y especificas en general ultimamente no ponen muchas pegas, si que exigen que esten muy justificadas y sean unidades que no se encuentren en nuestro hospital. Hay a quien le han concedido la especifica en Barcelona y algunas externas se han ido a Argentina, pero es algo que nunca se puede asegurar porque cada caso es un mundo.
Enhorabuena por tu plaza, para cualquier cosilla no dudes en preguntar
pfnr
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 17, 2016 11:59 am

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por pfnr »

Muchísimas gracias por la información tan actualizada, arev22!

Yo también estoy muy interesada en esta plaza,y tengo un par de dudas!
He estado echando un ojo a las rotaciones del Hospital Virgen de la Victoria, y he visto que allí tienen una rotación en atención primaria (aunque no hay psicólogo clínico, en este caso el adjunto es el médico de familia). ¿Hay alguna rotación en el Carlos Haya que se asemeje a la de atención primaria?

La otra duda es sobre las rotaciones externas y específicas. La externa entiendo que puedes hacerla fuera de España. Pero la específica, ¿hay posibilidades de hacerla también fuera de España?

Muchísimas gracias por tu ayuda!!Espero poder ser la R pequeña este año!!
arev22
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 14, 2014 12:28 am

Re: Hospital Carlos Haya (Málaga)

Mensaje por arev22 »

En Carlos Haya la rotación de Atención Primaria acrualmente no existe como tal, esta dentro de la rotacion de nueve meses de USMC. Los facultativos van una vez por semana a los centros de salud de la zona de referencia y hacen lo que se llama Consultoria, donde se ven primeras consultas generalmente de acto unico.
En cuanto a las rotaciones específicas no conozco zasos de personas que se hayan ido fuera de España, lo las lejos Barcelona que yo sepa. La externa si se puede hacer en el extranjero.
Responder

Volver a “Plazas PIR”