PALMA DE MALLORCA Hospital Universitario Son Llàtzer

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

PALMA DE MALLORCA Hospital Universitario Son Llàtzer

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2010: 1

Otra plaza nueva que estrenará el próximo R1 :smt026 :smt026 :smt026

Enhorabuena :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Desliz »

Estoy intentando enterarme de algo de esta plaza, si me entero os digo.

http://www.hsll.es/
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Hamelin »

Gracias Desliz!!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Desliz »

No me contestan, espero a mañana y si no llamo mañana o el lunes. De momento he encontrado esto, es de psiquiatría pero algo puede orientar:

http://www.hsll.es/web_residente/Archiv ... es/psq.pdf

Lo he estado leyendo y está muy bien ;)
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Desliz »

Repost para contaros que la tutora de los pires me informó muy amablemente, al ser todo nuevo creo que lo mejor sería que quien esté interesado contacte con ella bmartin2@hsll.es

Parece que el plan de rotaciones es más o menos flexible si se proponen cosas viables (incluye rotaciones en SM de adultos e infanto-juvenil, UHB, Atención Primaria, Hospital de Día, Psicología de la salud, Rehabilitación, UTCA, Adicciones, y de libre disposición) y que la docencia se daría conjuntamente con Son Dureta. Facilidades para investigar, tema de AC más en el aire.
marion007
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:14 pm

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por marion007 »

La verdad que pinta bien! Yo también me he puesto en contacto con ellos telefónicamente y me han dado una dirección de mail para mandar toooooodas mis dudas. A ver si contestan pronto a las mil preguntas que les he hecho. En cuanto sepa algo más os informo!
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: In Paradisum

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por siglo12 »

Escribí a un correo pero no recibo respuesta.
¿Alguien puede aportar información sobre esta plaza por favor? ¿Ningún residente?

Gracias,
Libertas Perfundet Omnia Luce
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por lisbeth »

siglo12 no creo que haya ningun residente porque es una plaza nueva :smt023
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: In Paradisum

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por siglo12 »

Gracias Lisbeth :smt038
Plaza nueva...mmm. Hay muchas posibilidades de quedarse contratado allí, aunque también puede que al ser nueva la formación sea muy desorganizada...en fin, pensaba en voz alta.
Un beso,
Libertas Perfundet Omnia Luce
marion007
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:14 pm

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por marion007 »

POr fin conseguí ayer hablar con la tutora de Son Llatzer, su nombre es Carmen Martín. Me ha mandado un documento con la información que dieron ellos al ministerio para que les acreditaran una plaza. Os lo adjunto.
En el mail que me ha mandado me dice:
"La docencia teórica que aparece es la que hacíamos antes cuando no se había creado la Unidad Docente (que ha sido recientemente), estoy pendiente de actualizarlo, siento no poder facilitártelo en estos momentos. Si te has puesto en contacto con Son Espases, probablemente lo tendrás por esa vía (como te dije, ahora la formación teórica es conjunta).

El área de capacitación específica que está contemplada es la UTCA (Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria). Ya te comenté que en el hospital hay una psicooncóloga y una neuropsicóloga, posiblemente esta opción también esté disponible. Faltan unas cuantas reuniones por aquí para que te lo pueda confirmar".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:20 pm
Ubicación: Palma de Mallorca- Son Dureta

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Martukis »

Hola chicos!
Soy R1 en Son Dureta,
unas aclaraciones respecto a ambas plazas, las personas que elijan mallorca no elegiran una plaza sino una unidad docente multiprofesional, despues, una vez en palma ya por orden de plaza se irían eligiendo,
como bien han dicho la docencia la hacemos conjunta los resis de psiquiatria de ambos hospitales, psicología y enfermería (estos últimos se incorporan este año), dos cosas sobre la docencia, la primera (la buena jeje) es que tenemos todo un dia a la semana (los miercoles) dedicado a la docencia lo cual en principio es bueno. La segunda (la mala) la organización de la docencia deja bastante que desear y está muy enfocada a los resis de psiquiatria.
Respecto a la orientación del hospital decir que es, por parte de psiqui, algo más biologicista que son dureta, respecto a los adjuntos por lo que hemos estado viendo en la docencia son de orientación psicodinámica en su mayoría y también hay otros más cognitivo conductuales.
Las ventajas de esta plaza yo las veo claras:
- al ser una plaza nueva más probabilidad de quedarse
- Al ser una UDMP las rotaciones que no acaben de convencerte en tu hospital puedes hacerlo en otro hospital de la isla (incluyendo son dureta)
Espero haber servido de ayuda, un saludo!!!
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por annacv »

hola!!

por lo que he visto, en son dureta hay atención continuada, pero parece ser que en son llatzer la cosa es distinta. alguien puede decirme cómo está el tema? y sino lo he entendido mal, el día de la elección se "elige" mallorca y luego una vez allí en mayo se reparten los hospitales? supongo que por orden de asignación/plaza, no?

graciaas!
Avatar de Usuario
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:20 pm
Ubicación: Palma de Mallorca- Son Dureta

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Martukis »

No se nada de la Ac de son llátzer solo decir que la que va a ser la tutora ha venido alguna vez a dar algun tema de docencia a son dureta y es muy maja :)
La asignación se haría como tu dices
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Solebo »

Residentes! Necesitamos referencias sobre esta plaza, animaros a dejar información :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Solebo »

Compañeros, traigo información sobre esta plaza. :smt026 :smt026

Quelita mil gracias por tu aportación :heart: :heart: :prayer: :prayer: :prayer:

Web del hospital Son Llàtzer: http://www.hsll.es (dónde está, cómo llegar, cobertura, cifras, etc.)
En las Islas Baleares hay varios hospitales. Los 2 hospitales que ofrecen plazas PIR son Son Espases (2 plazas desde hace unos años) y Son Llàtzer (1 plaza, como os decía).

Incorporación de plaza PIR desde 2011 (1 plaza). He empezado recientemente a hacer guardias (unas 50 hrs/mes), el mínimo que recomienda BOE, pero peligran con los recortes en esta comunidad autónoma.

La docencia se encuadra en una Unidad Docente Multidisciplinar: los residentes de Salud Mental (EIR, PIR, MIR) de todos los hospitales de las Islas Baleares tenemos formación conjunta en general, excepto 1 sesión/mes, que es específica para cada especialidad (nos separamos por aulas). Las sesiones son todos los miércoles, en horario laboral, impartidas por adjuntos y residentes de estos hospitales, en general. Actualmente hay un grupo de supervisión semejante a "Grupo Balint", 1.5hrs. quincenales.

Posibilidades de máster/doctorado existen, pero es complicado compaginarlo por horario. La oferta de éstos en las Islas es limitada, la verdad, pero hay opciones a distancia, claro.

La investigación en el hospital no está entre las prioridades, según mi impresión.

Orientación del área de Psiquiatría del hospital es de corte más bien biologicista, en general.

La orientación de los psicólogos y supervisores es variada y enriquecedora (relacional, integradora, cognitivo-conductual, grupoanalítica y dinámica).

Mi primera y única rotación, de momento, es USM. Mi breve experiencia es muy positiva en todos los aspectos. No obstante, encontrar un espacio físico donde poder trabajar a menudo es un reto.

Recomiendo tener en cuenta permiso de conducir y vehículo. Sí hay transporte público (autobuses municipales) pero es mejorable.

La ubicación del hospital no está en el centro. La de los dispositivos, algunos están en Palma, y otros en otras comarcas.

El ambiente entre compañeros y con adjuntos es muy bueno.

Mi tutora es psicóloga clínica vía PIR, y los tutores de rotación en general también, aunque no todos son vía PIR, y no todos los psicólogos que conoceréis son clínicos. Respecto a mi tutora, he de decir que, personalmente, hasta ahora está siendo de apoyo, accesible y eficiente. Para mí, un 10.

Las lenguas oficiales son castellano y mallorquín/catalán. El catalán no es imprescindible, pero aconsejable, al menos para la comprensión. Hay facilidades para aprenderlo. Yo soy mallorquina, pero algunos resis de Psiquiatría, por ejemplo, no lo son.

Ocio, comercios... pues los de Mallorca!

Las guardias: Son guardias en Urgencias, en turno de tarde (2 tardes/semana), desde que uno sale del horario de mañana de trabajo en su rotación. Inicialmente mi función era observar las consultas de Urgencias de Psiquiatría con el MIR de Psiquiatría o adjunto, y gradualmente colaborar con un poco más de responsabilidad
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”