PALMA DE MALLORCA Hospital Universitario Son Llàtzer

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Solebo »

Residentes, hay alguna novedad en este hospital?? :prayer:

Mil gracias!!! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Solebo »

A ver si algún residente puede echarle una manilla a apl :prayer:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 92#p512692
apl escribió:Hola!

No sé si es el lugar o si algún resi de Palma me contestará, pero ahí voy... Estaré dos meses de rotación externa por Palma y me gustaría saber si algún resi conoce a alguien con un alojamiento para mí...

Gracias!

Un saludo!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jul 22, 2016 3:55 am

Re: PALMA DE MALLORCA. Fundación H. Son Llatzer

Mensaje por Ton »

Hola! Aquí el actual R1 del Son Llàtzer :smt039

Siguiendo el modelo de mi R2 copiaré la información que ella puso y actualizaré con los cambios que se han producido, que no son muchos:

El Hospital Son Llàzter es el segundo hospital de referencia en Mallorca y se inaguró en el 2007 (más antiguo que el otro hospital de Palma, Son Espases). El primer residente de psicología que pasó por este hospital fue en 2011, por lo que la plaza es relativamente nueva, aunque la unidad docente (para toda la comunidad) tiene algunos años más.

Rotaciones:
El plan de rotaciones es orientativo, y aunque suele seguir más o menos el mismo orden puede haber algunos cambios de un año a otro. Pondré como ha sido el orden de mis rotaciones como R1 y como ha sido en otras ocasiones para el resto de años, que es como se prevé que seguirá:
- Unidad de Hospitalización Breve (UHB) durante 3 meses (no hay psicólogos, por lo que estás con psiquiatras, para mi no ha supuesto problema), está en HUSLL.
- Hospital de Día de Psiquiatría (HDP) durante 5 meses, está en el HUSLL.
- Unidad Comunitaria de Rehabilitación (UCR) Son Gibert durante 5 meses. Primera rotación fuera del hospital, en un barrio periférico de Palma. Normalmente durante esta rotación hay un mes en que se intercala la asistencia al Hospital Psiquiátrico para conocer el dispositivo.
- ESAC: Es un equipo de atención domiciliaria basado en el tratamiento asertivo comunitario (no hay psicólogo). No es obligatorio, pero se puede realizar una pequeña rotación para conocer cómo funciona, intercalando la asistencia a este recurso con otra rotación. A mi me parece un recurso interesante y por eso lo menciono, rotaré pero aún no se con qué otra rotación la intercalaré.
- Unidad de Conductas Adictivas (UCA) durante 2 meses, dentro del recinto del Hospital Psiquiátrico.
- Atención Primaria durante 2 meses, en Son Ferriol (pueblo cerca del HUSLL; no hay psicólogo). Un cambio importante para este año es que actualmente esta rotación se puede hacer fuera de la comunidad, siempre que se vaya a una comunidad donde esté implantada la figura del psicólogo clínico en atención primaria (si no recuerdo mal, C. Madrid, Cataluña y Asturias). Yo actualmente estoy en trámite para hacerla en Barcelona.
- Unidad de Salud Mental de Adultos (USM) durante 12 meses. Cada año se realiza en una de las dos unidades adscritas al hospital, que son la USM Emili Darder y la USM Rafal Nou. En mi caso aún está por determinar a cual iré.
- Rotación Específica: trastornos de conducta alimentaria, psicooncología, neuropsicología. Durante 4 meses.
- Salud Mental Infantojuvenil (IBSMIA) durante 6 meses, en Hospital Universitario Son Espases.
- Rotación Externa, 3 meses. No suele haber problemas siempre que se justifique adecuadamente el interés en el sitio que se elija.
- Interconsulta durante 4 meses en el HUSLL.

Un punto que preocupa a algunos: Relación Psicólogo-Psiquiatra. Durante el tiempo que llevo no hay diferencias entre psicólogos y psiquiatras, me he sentido respetado en todo momento tanto en el rol de psicólogo como en el de residente. Esto es aplicable tanto a resis de psiquiatría como a adjuntos. De hecho muchos mantenemos también una muy buena relación fuera del trabajo.

Formación:
Depende de la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental. A esta unidad pertenecen los hospitales de referencia de Mallorca, Menorca e Ibiza. Esto nos permite a todos los residentes de salud mental (PIR, MIR e EIR), estar en contacto ya que nos reunimos todos los días de docencia (cada miércoles de 8:30 a 15:00). La docencia teórica se basa en seminarios y temas monográficos, sesiones clínicas, sesiones bibliográficas, supervisión de casos, grupos balint,...

La estructura del miércoles docente es así:
- Primer miércoles de mes (en el Hospital Psiquiátrico): docencia general conjunta para PIR, MIR y EIR.
- Segundo miércoles de mes (en HUSLL): módulo de psicoterapia conjunto para PIR, MIR y EIR. A lo largo de los 4 años de residencia se intentan ver todas las orientaciones psicoterapéuticas.
- Tercer miércoles de mes (en HUSE): docencia específica para PIRes. Los MIRes y los EIRes realizan su docencia específica por separado.
- Cuarto miércoles de mes (en HUSE): docencia general conjunta de infanto-juvenil.
- Quinto miércoles (en caso de haber): Se realiza supervisión de casos con un adjunto de nuestra elección. Actualmente se está planteando también un espacio para lectura/debate de textos.

La verdad que se agradece mucho tener estos espacios de formación porque a parte de ser interesantes ofrecen la posibilidad de reunirte con el resto de resis, y el ambiente es bastante bueno! :partyman:

Por otra parte, durante la residencia se pueden realizar cursos gratuitos que se van proponiendo en los distintos hospitales, además de los que hay que realizar de forma obligatoria para ir adquiriendo conocimientos sobre diversos aspectos: búsquedas bibliográficas, habilidades de entrevista, calidad asistencial, etc.

Atención Continuada (AC):
La AC en Son Llàtzer se realiza en horario de tarde; las horas concretas dependen un poco de las actividades a realizar. Este año ha habido algunos cambios, como R1 yo he realizado tardes de guardia (de 15:30 a 21:30) durante los 8 primeros meses, un grupo de fibromialgia y dolor crónico (junto a mi R2), y valoraciones psicométricas de los pacientes del programa de Primeros Episodios Psicóticos.

Cada año se adquieren programas distintos que lleva el residente por su cuenta con supervisiones con el adjunto. El nivel de responsabilidad va en aumento así como las funciones y tareas a realizar. La AC se va "heredando" de los R´s mayores y vamos teniendo períodos de aprendizaje en los que estamos como observadores para pasar a llevar la actividad nosotros solos. Otras actividades de AC: evaluación psicométrica, duelo, valoraciones y seguimiento de cirugía bariátrica, grupo multifamiliar, infantojuvenil, etc.

Actualmente está aprobado que se nos puedan pagar un máximo de 48h de AC. No se hacen más horas de las que están remuneradas.

Investigación:
El servicio de Salud Mental del hospital no tiene ninguna línea de investigación en marcha actualmente. Se realizan pósters anualmente sobre diversos temas, pero no hay una línea de investigación formal.
Si que es posible contactar con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para adherirte a una linea de investigación o proponer una, en caso de estar interesado.

Orientaciones psicoterapéuticas:
Hay un poco de todo: psicoanálisis, cognitivo-conductual, 3ª generación, sistémica, etc. Así que puedes ver distintos tipos de abordajes, y no se te presiona a adherirte a un modelo u otro.

Sueldo:
Como R1 (con el plus de AC): La primera mitad de R1 puede llegar a rondar los 1700€ si no has trabajado el resto del año (ya que empiezas a cobrar en junio, y al quedar sólo 6 meses de año la retención que te aplican es muy baja). La segunda mitad (de enero en adelante) se cobra en torno a 1400-1500€ (ya con una retención "normal" en la nómina). Supongo que a partir de ahora se cobrará un poco más porque se acaba de aprobar un aumento del pago por hora de Atención Continuada que se aplicará a partir de mayo. Por otra parte, cada año de residencia aumenta un poco el sueldo base.

Dispersión de recursos:
El Hospital Universitario Son Llátzer está situado a unos 15 minutos (en coche) del centro de Palma y el acceso es bien sencillo con un amplio aparcamiento exterior, lo que se agradece y facilita mucho las cosas si tienes vehículo. En bus la conexión desde el centro no es mala... aunque podría ser mejor. Es recomendable tener vehículo propio porque por las mañanas vas a estar en un rotativo que (a parte de las 2 primeras rotaciones) estará fuera del hospital, y por la tarde los programas de AC se realizan en el HUSLL. Se puede llegar en bus también pero a lo mejor tienes que cambiar de bus o esperar mucho tiempo.

Vida en Mallorca:
Siendo sincero, es un sitio fantástico! Yo, que vengo de tierra sin salida al mar, aún no me acostumbro al lujo de poder ir a la playa después de trabajar; y no a cualquier playa, la isla tiene muchas calas espectaculares. Por otra parte, también es un sitio con montaña y cientos de rutas que hacer.

Además, si vives en Palma, estarás en la capital de las Baleares, con lo que eso implica. Aunque de todas formas es muy recomendable salir a explorar la isla y los planes que se ofertan en los pueblos.

Como puntos negativos a destacar: el transporte público en la isla no es ninguna maravilla, y aunque para moverse por Palma no está mal, es bastante recomendable tener vehículo. Y, sobre todo, el elevado precio del alquiler, por lo que lo mejor es buscar piso lo antes posible para poder hacerlo con tiempo.

Por último, está el tema del idioma. En Baleares son oficiales el castellano y el mallorquín. Yo soy "foraster", y la verdad es que cuando me mudé a Mallorca me sorprendió que se hablaba más mallorquín del que pensaba. Aún así, no es necesario aprenderlo si no quieres, y para mi no ha sido problema en ningún momento, aunque es cierto que a veces en alguna entrevista con paciente (como observador) o alguna docencia general te puedes perder un poco si no eres catalanoparlante, sobre todo al principio. Tras casi un año viviendo aquí entiendo prácticamente todo cuando se habla en mallorquín en el trabajo o entre compañeros o amigos, y nadie tiene problema en dirigirse a mi en castellano (aunque a veces yo les pida que me hablen mallorquín para ir aprendiendo :smt082 ). También se ponen facilidades desde el Servicio de Salud para aprender el idioma de manera formal si uno quiere, aunque yo aún no he probado las clases.

Espero que os sea de ayuda, y para cualquier duda podéis contactar conmigo sin problema!
Rosalia01

Re: PALMA DE MALLORCA Hospital Universitario Son Llàtzer

Mensaje por Rosalia01 »

Tenéis que mirar también el nivel de vida, alquileres, distancia de una rotación a otra, si son accesibles o se necesita coche, además de la plaza en sí. Suerte!
Última edición por Rosalia01 el Mar Abr 12, 2022 2:01 pm, editado 1 vez en total.
Ton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jul 22, 2016 3:55 am

Re: PALMA DE MALLORCA Hospital Universitario Son Llàtzer

Mensaje por Ton »

Rosalia01 escribió:El nivel de vida en Mallorca es muy caro? Da para vivir con un sueldo de residente? Creo que es un factor a tener muy en cuenta porque aunque estas islas sean una tentación, da cague estar malviviendo con ese sueldo. pens:
Con el sueldo que cobramos da para vivir dignamente, pero es cierto que si quieres vivir sola te dejas buena parte del mismo. Actualmente los pisos más baratos que tengo conocimiento rondan los 650-700€/mes. Es fácil encontrar pisos bastante decentes que ya se van a 1000-1400€/mes. El nivel de vida, en general, es bastante bueno y tiene precios similares a sitios de la península en muchas cosas (supermercado, tiendas de ropa, etc), aunque los precios de algunas cosas (salir, una caña, alguna actividad de ocio) son más elevados que en algunas partes de la península. Pero nada que no vayas a encontrarte en otras ciudades caras de España, y también depende de qué tipo de ocio busques. Sin haber indagado mucho, supongo que al final se queda como vivir en otra ciudad más barata donde el sueldo de resi sea menor. Aunque si te administras muy bien seguramente de para ahorrar un poco más que en otras ciudades.
Seshat
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 17, 2020 12:15 pm

Re: PALMA DE MALLORCA Hospital Universitario Son Llàtzer

Mensaje por Seshat »

Estoy de acuerdo con Ton, esto es como todo, depende más bien de cómo te lo montes y te administres y de si vives sola o compartes piso, pero creo que con ese sueldo es más que suficiente para vivir en la isla. :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: PALMA DE MALLORCA Hospital Universitario Son Llàtzer

Mensaje por Solebo »

Ton ¿tienes alguna novedad sobre la plaza? pens:

Mil gracias :heart: :goodman:

Espero que estés aprendiendo y disfrutando muchísimo como Residente :smt038

1 plaza ofertada convocatoria 2020 :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Anabeltm
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 27, 2023 7:35 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PALMA DE MALLORCA Hospital Universitario Son Llàtzer

Mensaje por Anabeltm »

Hola!!
¿Algún PIR que esté haciendo la residencia en este hospital y nos pueda actualizar un poco la información de años anteriores?
Gracias :smt039
Anabeltm
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 27, 2023 7:35 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PALMA DE MALLORCA Hospital Universitario Son Llàtzer

Mensaje por Anabeltm »

¡Hola! Por aquí una de las R1 del Hospital Universitari Son Llàtzer (HUSLL) :smt026

Me paso por aquí para actualizar la información (¡que la última actualización es de Toni y ya está prácticamente en su tercer año de adjunto!)
Antes de nada, ENHORABUENÍSIMA POR LA ANSIADA PLAZA PIR! BIENVENIDO/A AL TEAM PIR! :smt038 :smt038 ding:
Lo que hare será copiar la información previa y modificarla acorde a los cambios que se han ido dando a lo largo de estos años en las plazas de este hospi.

El Hospital Son Llàzter es el segundo hospital de referencia en Mallorca y se inaguró en el 2007 (más antiguo que el otro hospital de Palma, Son Espases). El primer residente de psicología que pasó por este hospital fue en 2011.
Actualmente somos 6 PIRes: 2 R1, 1 R2, 1 R3 y 2 R4. Como veis, el nº de plazas ha ido variando y, por suerte este año se han podido volver a ofrecer 2 plazas!!

ROTACIONES
El plan de rotaciones es orientativo y, aunque suele seguir más o menos el mismo orden, puede haber algunos cambios de un año a otro.
UCR (Unidad Comunitaria de Rehabilitación) Son Gibert – HUSLL *5 meses*
En un barrio periférico de Palma. Durante esta rotación es posible rotar durante una semana en el ESAC (Equipo Asertivo Comunitario), a pesar de no tener la figura del Psicólogo Clínico.

UHB (Unidad de Hospitalización Breve) – HUSLL *3 meses*
Una ventaja del hospital es que es de los pocos en los que hay Psicóloga Clínica, lo que permite aprender sobre el abordaje psicológico en momentos de crisis. En el momento actual, la Psicóloga se encuentra a media jornada, por lo que se rota con ella dos días a la semana y el resto rotamos con Psiquiatras. Otro punto positivo/privilegio es que (al menos ahora mismo) esta Psicóloga es la que lleva el programa de Salud Mental Perinatal, por lo que los días que estás con ella entras a estas consultas.

HDP (Hospital de Día de Psiquiatría) – HUSLL *5 meses*

AP (Atención Primaria) *2-3 meses*
Una ventaja relativamente nueva es la presencia del PEPC en AP. Anteriormente las resis se tenían que ir a otra comunidad autónoma para realizar esta rotación. El problema es que solamente hay 4 centros de salud en toda la isla que tengan esta figura y, por tanto, 4 posibles lugares en los que os puede tocar rotar. Estos son el CS de Sa Pobla, de Campos, Son Gotleu (Palma), y hay otro que ahora mismo no recuerdo como se llama pero creo que también está localizado en Palma.
En nuestro itinerario pone que son 2 meses de rotación, pero hemos solicitado una ampliación a 3 meses. De momento nos han dado el visto bueno. Este es un ejemplo de que las rotaciones y la temporalidad de estas es posible que vaya variando a lo largo de vuestra residencia.

Adicciones: UPRA (Unidad de Problemas Relacionados con el Alcohol), UCA (Unidad de Conductas Adictivas), UPD (Unidad de Patología Dual) – Parc Sanitari Bons Aires (Recinto del antiguo Hospital Psiquiátrico) *2 meses*

USM (Unidad de Salud Mental) – USM Emili Darder, USM Rafal Nou (actualmente no disponible para que rotemos aquí) *12 meses*

IBSMIA (IB Salud Mental Infancia y Adolescencia) – HUSE *6 meses*
Se rota por Consultas Externas, Hospitalización y Hospital de Día.

Interconsulta/ Psicología de la Salud – HUSLL *4 meses*

Externa *4 meses*

Específicas *5 meses*
o Neuropsicología
o APS (Atención y Prevención del Suicidio)
o Paliativos
o Psicooncología
o SMP (Salud Mental Perinatal)
o PAETCA (Programa de Atención Especializada en TCA)

Os dejo por aquí el orden que (en principio) seguiremos cada una de las dos.
TRAYECTORIA A:

o R1:
 UHB (3m)
 HDP (5m)
 UCR (4m)

o R2:
 UCR (1m)
 Adicciones (2m)
 AP (2m)
 IBSMIA (6m)
 Específica (1m)

o R3:
 Específica (4m)
 Interconsulta (4m)
 USM (4m)

o R4:
 USM (8m)
 Externa (4m)

TRAYECTORIA B:

o R1:
 UCR (5m)
 UHB (3m)
 HDP (4m)

o R2:
 HDP (1m)
 AP (2m)
 Adicciones (2m)
 Específica (2m)
 USM (5m)

o R3:
 USM (7m)
 IBSMIA (5m)

o R4:
 IBSMIA (1m)
 Específica (3m)
 Externa (4m)
 Interconsulta (4m)

ATENCIÓN CONTINUADA (AC)
La AC en Son Llàtzer se realiza en horario de tarde. Actualmente podemos hace un mínimo de 36h y un máximo de 51h mensuales. Depende del mes, si nos vemos muy agobiadas o hay más vacaciones nos solemos poner menos de 51h, pero por lo general sí que intentamos hacerlas todas (para cobrarlas, obviamente jeje). Esto se traduce en 9 tardes, 8 tardes con horario de 15:00h a 21:00h y 1 tarde con horario de 15:00h a 18:00h.
Ahora mismo hay varios programas de AC: evaluación psicométrica, evaluación del programa PEP (Primeros Episodios Psicóticos), valoraciones de cirugía bariátrica, grupo de dolor crónico y/o fibromialgia, grupo de transdiagnóstico, y alguna cosilla más (sé que las R mayores también hacen seguimientos de USM cuando están rotando por allí, y cuando acaban si quieren seguir haciendo seguimiento de algún paciente en concreto).
Los programas de AC pueden ir cambiando, por ejemplo, actualmente acabamos de iniciar una colaboración con un proyecto de PEP de la UAB.
P.D.: La comida es gratis en la cafetería de personal del hospital los días que tenemos AC, lo cual es un punto muy positivo!!

AMBIENTE RESIDENTES :partyman:
El ambiente entre los PIRes es bastante bueno, nos juntamos todos los de Son Espases, Inca y Son Llàtzer para hacer algunos planes. Con el resto de residentes de salud mental (MIRes y EIRes) también mantenemos una buena relación, ya que nos vemos todos los miércoles en docencia.
Concretamente en HUSLL está genial porque tenemos una sala de resis de salud mental (una salita con ordenadores) en la que nos vemos las caras casi todos los días los que estemos rotando en ese momento en el hospital.

DOCENCIA
Depende de la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental (UDMSM). A esta unidad pertenecen los hospitales de referencia de Mallorca, Menorca e Ibiza. Esto nos permite a todos los residentes de salud mental (PIR, MIR e EIR), estar en contacto ya que nos reunimos todos los días de docencia (cada miércoles de 8:30 a 15:00). Todas tienen lugar en HUSE, si bien anteriormente se realizaban algunas también en HUSLL.
La docencia teórica se basa en seminarios, sesiones clínicas, supervisión de casos,... La estructura de los miércoles sería la siguiente:

• 1º miércoles de cada mes: es un poco aleatoria. Por ejemplo, el mes pasado varias terapeutas ocupacionales nos han explicado su papel en los diferentes dispositivos de salud mental, y este mes han sido las primeras jornadas de adicciones y patología dual de Baleares.
• 2º miércoles: módulo de psicoterapia. A lo largo de los 4 años de residencia se intenta ver todas las orientaciones psicoterapéuticas, de manera que cada X meses (o cada año, ahora mismo no me acuerdo) se imparte un módulo diferente. Ahora acabamos de empezar con Psicoanálisis, cuando entramos el año pasado estaban terminando el de Integradoras. Además de esto, a primera hora de la mañana (8:30-10:00h) hacemos un “café-supervisión”, que consiste en hacer 3 grupos pequeños de resis en los que quien quiera plantea alguna preocupación relacionada con la residencia o algún caso para supervisar y dialogamos entre todos sobre el tema.
• 3º miércoles: docencia específica. Es el único miércoles que no es multidisciplinar y cada profesión tiene sus sesiones específicas. La organizamos nosotros proponiendo a diferentes profesionales que vienen a explicarnos algún tema que nos interese o en el que estén formados. Por ejemplo, hace unos meses vino Pablo el profe de APIR. Lo que solemos hacer es pedirle a los adjuntos con los que rotamos.
• 4º miércoles: docencia sobre algún tema de Infanto-Juvenil.
• 5º miércoles (en caso de haber): se realiza supervisión de casos con un adjunto a nuestra elección.

Por otro lado, cuando estamos en el primer año de residencia es obligatorio acudir a los Grupos Balint, que tienen frecuencia quincenal (8:30-10:00h en Bons Aires y luego acudes a la rotación en la que estés). Los siguientes años es opcional.

INVESTIGACIÓN :smt115
El servicio de Salud Mental del hospital no tiene ninguna línea de investigación en marcha actualmente. Se realizan pósters anualmente sobre diversos temas, pero no hay una línea de investigación formal.
Actualmente es necesaria la publicación de un póster (como autor principal) o realizar una comunicación oral cada año de residencia.
Además de esto, se deberán realizar dos sesiones clínicas de servicio (o dispositivo) al año.
Y, por último, un trabajo de fin de residencia (con posibilidad de hacerlo con tu coR).

ORIENTACIONES PSICOTERAPÉUTICAS
Hay un poco de todo: psicoanálisis relacional, TCC, 3ª generación, sistémica, etc. Así que puedes ver distintos tipos de abordajes, dependiendo de la formación del profesional.

SUELDO
El sueldo base con 1288 euros + AC + complemento de insularidad + complemento de formación = 2300 euros brutos (con las 51h de AC)
Esto en cuanto al sueldo de R1, los siguientes años el complemento de formación va aumentando (creo que 100 euros cada año).

RECOMENDACIONES
El Hospital Universitario Son Llátzer está situado a unos 15 minutos (en coche) del centro de Palma y el acceso es bien sencillo con un amplio aparcamiento exterior, lo que se agradece y facilita mucho las cosas si tienes vehículo. En bus la conexión desde el centro no es mala... aunque podría ser mejor. Es recomendable tener vehículo propio porque por las mañanas vas a estar en una rotación que estará fuera del hospital, y por la tarde los programas de AC se realizan en el HUSLL.

Suerte en la adjudicación de plazas!! Estamos deseando conocer a nuestros R peques!! :heart: :heart: :heart:
Responder

Volver a “Plazas PIR”