SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Solebo »

srufiava, una preguntilla :prayer: tú eres srv en la wikipir. :smt102

http://www.foropir.es/wikipir/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Solebo »

Tenéis alguna novedad en esta plaza? :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por carmenorfun »

He llamado varias veces al hospital, me facilitan un número que siempre comunica... por favor!! si algún resi anda por aquí que intente manifestarse!! :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por mjesus »

Holaaa compis!! :smt039 :smt039 :smt039 dentro de poco actualizaremos la información de esta plaza, que veo que lleva tiempo sin dar señales de vida :smt026 :smt026 :smt026 mucho ánimo a todos en esta recta final!! :heart: :heart: :rock: :rock:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por mjesus »

Hola a todos!! :smt039 :smt039 ya tocaba actualizar este hilo!! hago un remix con lo que ya hay de otros años y actualizo lo que haya cambiado!

- Destacar que me han acogido estupendamente, tanto mis Rmayores :heart: como tutores, adjuntos, etc. Ninguna queja :smt082 :smt082 Además hay bastante supervisión en los dispositivos y espacios en docencia para supervisar casos clínicos :-D
-el orden de rotaciones es flexible, se pueden modificar y organizarlo como prefieras, comentándolo antes con el tutor y siempre que se pueda claro.

-USMC 9 meses: Se ha ido tradicionalmente a Carmona y Camas. Son 12 meses que se reparten en dos periodos, nueve al principio y tres al final de la residencia, los tres ultimos se hacen en Macarena Norte con el tutor general que es donde trabaja. Te cuidan bastante, la verdad, y psicólogos y psiquiatras te reciben sin problema en su consulta. Orientaciones las que quieras, desde gestalt, sistémica, tercera generación, psicoanálisis, cog-cond., etc

- Hospitalización 4 meses: que se rota con distintos psiquiatras, no hay psicologo. Se rota a la vez que los MIRes lo cual es ventajoso, se comparten angustias.

-Unidad de Rehabilitación 2 meses

-Comunidad terapéutica 2 meses

-Atención Primaria: 2 meses

-Interconsulta y enlace 4 meses: Se suele hacer fuera porque no hay psicólogo clínico. Mis Rmayores han ido a La Fe, al Gregorio y a la La Paz.

-Hospital de Día: 6 meses

-Unidad infanto juvenil salud mental: 6 meses

-Tratamiento Intensivo Comunitario: 1 o 2 meses

- Rotaciones externas: Hay flexibilidad, 12 meses a repartir (3-4 meses de R2, R3, R4) Hay tradición de ir a la UDP de granada, argentina, barcelona o madrid....

- Ojo: Drogas en Andalucía no pertenece al SAS por lo que puede haber problemillas...a día de hoy hay un convenio y mi R4 está rotando ahora por allí.

- Atención Continuada: se hacen entre 4 y 6 guardias de 15h-22h. Se hacen en Urgencias de psiquiatría con el mir y el adjunto. Estresante, pero te curtes y aprendes de manejo del paciente agudo, psicopatología, diagnostico y mundo medico todo lo que te echen.

DOCENCIA: todos los miercoles por la mañana.

-Uno al mes es conjunta MIR PIR y EIR. La mitad de la mañana suelen venir invitados a realizar una sesion clínica y la otra mitad de mañana los residentes realizan una sesión clínica.

- Espacios PIR y MIR. Hay un curso mensual de Psicoanalisis impartido por Antonio de la Plata, psicoanalista de la Asociacion andaluza. Tambien se hace supervision desde el putno de vista psicodinamico una vez al mes con el. Y grupo Balint, que nos juntamos todos los residentes de salud mental y uno lleva un caso que le haya presentado emocionalmente intenso y se analiza su rol como asistente, lo que le ha movido, por qué, etc.

-Espacios PIR. Nos reunimos Pires con nuestro tutor y realizamos actividades varias que vayamos proponiendo (supervisión de casos clínicos desde modelo sistémico, lectura y preparación de textos de psicoterapia, invitados expertos en alguna temática de interés...)

- Ambiente de trabajo: Estupendo, hay muy buen rollo entre MIRes y PIres!

- Sueldo base:900-1000 aprox euros dependiendo del año + guardias

Cualquier cosa preguntad!! mucha suerte a todos!! :smt035 :smt035 :smt035
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
diegomez411
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 21, 2016 2:18 am

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por diegomez411 »

Muchas Gracias por toda la información @mjesus! Me parece muy interesante que haya supervisión desde el punto de vista de varias orientaciones (sistémica, psicoanalítica...), desde luego es un punto fuerte. Me gustaría preguntarte sobre la investigación en el Hospital: ¿Actualmente los residentes participan en alguna? ¿Han publicado algún artículo? Un Saludo.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por mjesus »

diegomez411 escribió:Muchas Gracias por toda la información @mjesus! Me parece muy interesante que haya supervisión desde el punto de vista de varias orientaciones (sistémica, psicoanalítica...), desde luego es un punto fuerte. Me gustaría preguntarte sobre la investigación en el Hospital: ¿Actualmente los residentes participan en alguna? ¿Han publicado algún artículo? Un Saludo.
Hola Diego! Enhorabuena por tu plaza!! te cuento:

Hay una línea reciente que se ha abierto sobre deterioro cognitivo en psicosis (creo) pero de momento los resis mir y pir no nos hemos implicado...:s Es muy reciente y no se si está ya en marcha....pero la idea del hospital es que nos impliquemos...

El publicar posters, artículos y hacer comunicaciones, etc, depende del interés personal que tengas en investigación, por ejemplo los pires, solemos presentar posters a congresos cada vez que podemos... también hay adjuntos que están implicados en la investigación y si te interesa pues puedes ofrecerte para colaborar con ellos en poster, artículos, etc.

Y en cuanto al doctorado, lo puedes hacer sin problemas, el hospital ni te lo facilita ni te lo dificulta, se haría fuera de jornada laboral, lo que sí es que al ser residente pues tiene mayor acceso a muestras, etc.

En general, yo creo que en cualquier plaza el implicarte en investigación depende del interés que tu tengas ;)

Cualquier cosa por aquí estoy :smt039 :smt039 :smt039
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
diegomez411
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 21, 2016 2:18 am

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por diegomez411 »

Gracias de nuevo @mjesus, me ha quedado mucho más claro!
alg
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:17 pm

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por alg »

buenas tardes! Me gustaria saber que tal es la accesibilidad a los diferentes rotatorios mediante transporte público. he ledio que una rotación es a camas , carmona o incluso Morón, de que depende?
me llama muchisimo esta plaza pero claro..no tengo coche y no se si podria ser un problema.
Gracias !
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por mjesus »

Holaaa! Pues los destinos de CSMC se van alternando cada año...yo fui a Camas, e iba en coche pero mis R mayores han ido en bici y en bus, esta cerca de Sevilla. Carmona si que esta más lejillos y no se como esta el trasporte público, mi R2 roto por allí. A Moron no me suena q haya ido nadie recientemente. Y el resto de CSMC están en Sevilla, por lo que se accede bien en trasporte público.

No se si contesto a tu pregunta jeje

Ánimo con la elección!!!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
salvaturner
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ago 19, 2017 10:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por salvaturner »

Buenas! Ante todo gracias por estar tan atenta y proporcionarnos tanta información, a estas alturas se agradece muchísimo :prayer: Quería preguntarte en cuanto se quedaría el sueldo si se le añaden las guardias y si hay perspectiva de hacer algo a parte de guardias en atención continuada en un futuro próximo. Muchas gracias por todo :smt038
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por mjesus »

Hola!! ENHORABUENA POR TU PLAZA!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

No te sabría decir exacto pero más o menos:

El sueldo base inicialmente está entre 900-1000 € de R1, tengo entendido que cada año sube unos 100€ (aprox)
+
Guardias a unos 50-70 € la guardia de R1-R2, luego tmb va subiendo...

Más o menos una media 1.200-1300€ los primeros años, dependiendo del numero de guardias que hagas...

Y respecto a la atención continuada nos gustaría introducir, en combinación con las guardias, tardes en el CSMC y/o atención primaria, pero es algo que tenemos que proponer, y organizarlo, así que de momento solo guardias, no sabemos si en los proximos años se podrá, pero lo tenemos en mente :smt040

cualquier cosa por aquí estoy!! :smt023
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por mjesus »

Hola a todos!! :smt039 :smt039 aprovecho para actualizar este hilo!! mantengo lo que ya hay de otros años y actualizo lo que haya cambiado!

- Destacar que me han acogido estupendamente, tanto mis Rmayores :heart: como tutores, adjuntos, etc. Ninguna queja :smt082 :smt082 Además hay bastante supervisión en los dispositivos y espacios en docencia para supervisar casos clínicos :-D
-el orden de rotaciones es flexible, se pueden modificar y organizarlo como prefieras, comentándolo antes con el tutor y siempre que se pueda claro.

-USMC 9 meses: Se ha ido tradicionalmente a Carmona y Camas. Son 12 meses que se reparten en dos periodos, nueve al principio y tres al final de la residencia, los tres ultimos se hacen en Macarena Norte con el tutor general que es donde trabaja. Te cuidan bastante, la verdad, y psicólogos y psiquiatras te reciben sin problema en su consulta. Orientaciones las que quieras, desde gestalt, sistémica, tercera generación, psicoanálisis, cog-cond., etc

- Hospitalización 4 meses: que se rota con distintos psiquiatras, no hay psicologo. Se rota a la vez que los MIRes lo cual es ventajoso, se comparten angustias.

-Unidad de Rehabilitación 2 meses

-Comunidad terapéutica 2 meses

-Atención Primaria: 2 meses

-Interconsulta y enlace 4 meses: Se suele hacer fuera porque no hay psicólogo clínico. Mis Rmayores han ido a La Fe, al Gregorio y a la La Paz.

-Hospital de Día: 6 meses

-Unidad infanto juvenil salud mental: 6 meses

-Tratamiento Intensivo Comunitario: 1 o 2 meses

- Rotaciones externas: Hay flexibilidad, 12 meses a repartir (3-4 meses de R2, R3, R4) Hay tradición de ir a la UDP de granada, argentina, barcelona o madrid....

- Ojo: Drogas en Andalucía no pertenece al SAS por lo que está habiendo problemas para rotar....de hecho este año yo debería rotar y no voy a poder... no se que alternativa vamos a tener o si simplemente no se rota y ya. pens2:

- Atención Continuada: se hacen entre 4 y 6 guardias de 15h-22h. Se hacen en Urgencias de psiquiatría con el mir y el adjunto. Estresante, pero te curtes y aprendes de manejo del paciente agudo, psicopatología, diagnostico y mundo medico todo lo que te echen. Nos gustaría combinar guardias con tardes en el CSMC y/o Atención primaria pero es una idea que todavía está en el aire....

DOCENCIA: todos los miercoles por la mañana.

-Uno al mes es conjunta MIR PIR y EIR. La mitad de la mañana suelen venir invitados a realizar una sesion clínica y la otra mitad de mañana los residentes realizan una sesión clínica.

- Espacios PIR y MIR. Hay un curso mensual de Psicoanalisis impartido por Antonio de la Plata, psicoanalista de la Asociacion andaluza. Tambien se hace supervision desde el punto de vista psicodinamico una vez al mes con el. Y grupo Balint, que nos juntamos todos los residentes de salud mental y uno lleva un caso que le haya presentado emocionalmente intenso y se analiza su rol como asistente, lo que le ha movido, por qué, etc.

-Espacios PIR. Nos reunimos Pires con nuestro tutor y realizamos actividades varias que vayamos proponiendo (supervisión de casos clínicos desde modelo sistémico, lectura y preparación de textos de psicoterapia, invitados expertos en alguna temática de interés...)

-Hay un nuevo espacio de investigación, en el que los pires nos reunimos con un adjunto interesado en la investigación y estamos montando algún proyecto...

- Ambiente de trabajo: Estupendo, hay muy buen rollo entre MIRes y PIres!

- Sueldo base:900-1000 aprox euros (R1-R2) + guardias 50-70 (R1 y R2) luego va subiendo

Cualquier cosa preguntad!! mucha suerte a todos!! :smt035 :smt035 :smt035
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEVILLA H. Universitario Virgen Macarena

Mensaje por mjesus »

Hola a todos!! :smt039 :smt039 cuanto tiemmmpo sin pasarme por aquí !! qué recuerdos!! mantengo lo que ya hay de otros años y actualizo lo que haya cambiado!

- Comentar que el orden de rotaciones es flexible, se pueden modificar y organizarlo como prefieras, comentándolo antes con el tutor y siempre que se pueda claro.

-USMC 9 meses: Se ha ido tradicionalmente a Rinconada, Carmona, y Camas. Y este año también a Macarena Norte (en Sevilla ciudad). Son 12 meses que se reparten en dos periodos, nueve al principio y tres al final de la residencia. Los últimos meses se solía rotar ocn el tutor de residencia, pero se jubila este año, así que tendremos nuevo tutor y no sabemos si este planteamiento se mantendrá. Orientaciones muy variadas, desde gestalt, sistémica, psicoanálisis, cog-cond., etc. Depende de los profesionales los profesionales con los que rotes.

- Hospitalización 4 meses: que se rota con distintos psiquiatras, no hay psicólogo clínico. Se rota a la vez que los MIRes lo cual es ventajoso, se comparten angustias.

-Unidad de Rehabilitación 2 meses

-Comunidad terapéutica 2 meses

-Atención Primaria: 2 meses

-Interconsulta y enlace 4 meses: Se suele hacer fuera porque no hay psicólogo clínico. Mis Rmayores han ido a La Fe, al Gregorio, al Virgen del Rocío, y a la La Paz.

-Hospital de Día: 6 meses. Muy buena rotación. A mí me encantó. Hay programas para PEP, TCA, y TLP, además de atender otras patología graves. La atención es individual, grupal y familiar.

-Unidad infanto juvenil salud mental: 6 meses (Todavía no he rotado)

-Tratamiento Intensivo Comunitario: 1 o 2 meses

- Rotaciones externas: Hay flexibilidad, 12 meses a repartir (hasta 4 meses de R2, R3, R4) Hay resis que han ido a la UDP de granada, argentina, barcelona o madrid....no suele haber problemas para elegir destino. O si no, puedes ampliar rotaciones internas.

- Ojo: Drogas en Andalucía no pertenece al SAS por lo que está habiendo problemas para rotar....de hecho yo debería rotar y no voy a poder... parece que no vamos a rotar hasta que no se integre en el SAS.... está en el aire...pens2:

- Atención Continuada: se hacen entre 4 y 6 guardias de 15h-22h. Se hacen en Urgencias de psiquiatría con el mir y el adjunto. Estresante, pero te curtes y aprendes de manejo del paciente agudo, psicopatología, diagnostico y mundo medico todo lo que te echen. Nos gustaría combinar guardias con tardes en el CSMC y/o Atención primaria pero es una idea que todavía está en el aire.... Como novedad: vamos a empezar a hacer grupos en cardiología con post-infartados...estamos organizándolo

DOCENCIA: todos los miercoles por la mañana.

-Uno al mes es conjunta MIR PIR y EIR. La mitad de la mañana suelen venir invitados a realizar una sesion clínica y la otra mitad de mañana los residentes realizan una sesión clínica.

- Espacios PIR y MIR. Hay un curso mensual de Psicoanalisis impartido por Antonio de la Plata, psicoanalista de la Asociacion andaluza. Tambien se hace supervision desde el punto de vista psicodinamico una vez al mes con el. Y grupo Balint, que nos juntamos todos los residentes de salud mental y uno lleva un caso que le haya presentado emocionalmente intenso y se analiza su rol como asistente, lo que le ha movido, por qué, etc.

-Espacios PIR. Nos reunimos Pires con nuestro tutor y realizamos actividades varias que vayamos proponiendo (supervisión de casos clínicos desde modelo sistémico, lectura y preparación de textos de psicoterapia, invitados expertos en alguna temática de interés...)

-Hay un nuevo espacio de investigación, en el que los pires nos reunimos con un adjunto interesado en la investigación y estamos montando algún proyecto...

- Ambiente de trabajo: Estupendo, hay muy buen rollo entre MIRes y PIres!

- Sueldo base:900-1000 aprox euros (R1-R2) + guardias 50-70 (R1 y R2) luego va subiendo

Cualquier cosa preguntad!! mucha suerte a todos!! :smt035 :smt035 :smt035
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Responder

Volver a “Plazas PIR”