MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

PIR2011

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por PIR2011 »

Hola!

Felicidades a los nuevos PIRes!!!! esto es genial, ya lo veréis!

Soy la PIR que entró el año pasado (la R1) en Móstoles y quería un poco actualizar la información de esta plaza. En general todo sigue casi igual que lo que dijo mi compañera el año pasado. Sólo han cambiado dos cosillas:

- El primer año estás en Navalcarnero y a mi me parece un buen sitio, yo estoy muy agusto. Hay transporte público sin problema, por si no tenéis coche.

- La AC sigue una vez por semana y estamos en el CSM de Móstoles y en la unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Para cualquier dudilla aqui toy.

Mucha suertee a todos
Persever
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por paif »

PIR2011 Muchas gracias por la info! :smt038
BBR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:02 pm

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por BBR »

Gracias por toda la información!
Quería preguntaros si se puede trabajar en Neuropsicologia en este hospital. Thanks!
"Lo consiguió porque no sabía que era imposible"
Barataria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Nov 04, 2012 7:36 pm

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por Barataria »

Hola! A mí me interesaba saber si está afectando de alguna forma la privatización a las rotaciones en este hospital, a la forma de trabajar en el hospital etc... Si alguien pudiese contestarme por aquí o por privado se lo agradecería.

muchas gracias por adelantado!
PIR2011

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por PIR2011 »

Holaa Compis!! Soy la PIR 2 del H. de Móstoles. Os cuento un poco para que os organicéis a la hora de elegir plaza porque han cambiado cosas en relación a los que os comente el año pasado.
• En relación al CSM de Navalcarnero que es donde rotábamos y es maravilloso, pues está pendiente de cerrar e incorporar esos pacientes al nuevo Hospital de Móstoles (Rey Juan Carlos). Es verdad que dicen que lo van a cerrar desde agosto del año pasado y aún sigue pero no sabemos..la pena es que igual empezáis a rotar ahí y luego os cambian al CSM de Móstoles, por lo que yo creo que es un problema porque supondría empezar con nuevos pacientes y esta rotación es de las MÁS importantes y para ver la evolución de los pacientes y dar altas en necesario un año en el mismo sitio. Esta es mi humilde opinión. Estamos proponiendo que se vaya directamente el nuevo PIR al CSM de Móstoles pero no hay nada confirmado.
• Por otro lado, la mayoría de los profesionales implicado en la docencia están en Navalcarnero. Si se cierra el centro estos profesionales o se reubicarán en el área o se irán, por lo que perderemos a grandes docentes.
• Actualmente en el CSM de Móstoles también están las consultas de infantil y hay problemas con los despachos porque coincidimos casi siempre con los MIRes que son 2 por año. Si al final cierran Navalcarnero estaremos TODOS en el mismo CSM y habrá que hacer esfuerzos con los despachos, ya que sólo hay UNO para TODOS los residentes. La opción más segura es el turno de tarde.
• Atención continuada: seguimos teniendo 1 por semana. 4 al mes. 1 día vamos a la Unidad de T. de la C alimentaria y estamos de observadoras y los otros 3 días vemos las nuevos derivados de MAP. Los vemos sólo ese día y no los hacemos seguimiento. Es una entrevista puntual para reducir la lista de espera y un intento de poner “tiritas” a su problemática. Nosotras les llamamos y citamos.
• En relación a nuestro maravilloso Hospital de Día de formación sistémica, se ha jubilado Teresa Suarez y han recortado personal por lo que sólo está un Ps. Clínico y una Psiquiatra para 4 residentes que solemos coincidir. Por ahora la forma de trabajar se mantiene con el espejo unidireccional y con grupos de familias pero no sabemos qué pasará por la carga asistencial tan grande para sólo2 profesionales.
• La rotación en la planta de Psiquiatría es cada vez más psiquiátrica y es bastante estresante.
• Lo que sigue siendo lo mejor de esta plaza es:
o la Rotación de infantil: grandes profesionales implicados
o Vas un mes a H. de día infantil y otro mes al de adolescentes
o El CAID de Móstoles
o Centro de rehabilitación social y laboral: yo no he ido pero mis compis están muy contentos.
o Facilidad para irte de rotación externa y especifica
o Gran ambiente entre compañeros MIRes y en general entre los Psiquiatras
o Hospital de día sistémico

Para lo que queráis preguntar o saber aquí estoy.
El PIR merece la pena y estáis donde estéis habrá cosas que mejorar y cambiar pero mucho mucho por aprender y eso da igual sean los tiempos que sean, EL PIR OS VA A ENCANTARRR!!
Yo cada día me siendo afortunada de estar haciendo el PIR.
PIR2011

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por PIR2011 »

En relación a lo de Neuropsicología no hay nada específico.
PIR2011

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por PIR2011 »

Compis, os informo de novedades de mi Hospi. Ya se ha aprobado que definitivamente el nuevo PIR irá al CSM de Móstoles, por lo que yo creo que es lo mejor porque estaréis todo el año en el miso sitio pase lo que pase con el CSM de Navalcarnero no os va a afectar en vuestra rotación.

Por lo demás todo igual, otro punto fuerte de esta plaza sería que hay muy buenos profesionales psicólogos clínicos y aunque hayan mucho sistémicos hay de todas las orientaciones y que te SUPERVISAN!
Yo volveria a elegir Mostoles
PIR2011

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por PIR2011 »

PIR2011 escribió:Compis, os informo de novedades de mi Hospi. Ya se ha aprobado que definitivamente el nuevo PIR irá al CSM de Móstoles, por lo que yo creo que es lo mejor porque estaréis todo el año en el miso sitio pase lo que pase con el CSM de Navalcarnero no os va a afectar en vuestra rotación.

Por lo demás todo igual, otro punto fuerte de esta plaza sería que hay muy buenos profesionales psicólogos clínicos y aunque hayan mucho sistémicos hay de todas las orientaciones y que te SUPERVISAN!a los adjuntos de adultos del csm de mostoles no les conozco.
Yo volveria a elegir Mostoles
mquesada
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:13 pm

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por mquesada »

Muchas gracias por la actualización PIR2011. ¿Sabes si finalmente la rotación será en turno de tarde??

PIR2011 escribió:Compis, os informo de novedades de mi Hospi. Ya se ha aprobado que definitivamente el nuevo PIR irá al CSM de Móstoles, por lo que yo creo que es lo mejor porque estaréis todo el año en el miso sitio pase lo que pase con el CSM de Navalcarnero no os va a afectar en vuestra rotación.

Por lo demás todo igual, otro punto fuerte de esta plaza sería que hay muy buenos profesionales psicólogos clínicos y aunque hayan mucho sistémicos hay de todas las orientaciones y que te SUPERVISAN!
Yo volveria a elegir Mostoles
PIR2011

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por PIR2011 »

La rotación no sé si será en turno de tarde, es difícil decirlo porque depende de los residentes que estén rotando a la vez que vosotros y de cómo os organicéis. LO que si es que la AC es una tarde por semana hasta las 19-20h aprox.

Mucha suerte con la elección de plazas y que disfrutéis mucho del PIR!!
PIR2011

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por PIR2011 »

Hola compis!!

Os actualizo la plaza de Móstoles. Casi todo es igual a como lo explique el año pasado.

En la rotación por el CSM es en Móstoles y casi todos los días nuestra R1 ha estado de turno de tarde por problemas con los despachos.

El Hospital de Día no ha perdido en calidad formativa y sigue siendo Sistémico y un lugar genial para trabajar y aprender.

La atención continuada sigue siendo 1 vez por semana, una de ellas en la UTCA (Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria). El problema está siendo las otras 3 tardes que estamos de observadores porque hemos tenido problemillas con la función que hacíamos antes, un poco lio de explicar. El caso es que vamos a proponer hacer unos grupos pero no sabemos si nos lo aprobaran. De todos modos el R1 el primer año está de observador con nuestra tutora viendo adultos.

Lo demás todo igual, cualquier duda ya sabéis y si queréis venir el miércoles que tenemos docencia a preguntarnos pues sois bienvenidos, tenemos el descanso en la cafetería del Hospi a las 12.

Suerte a todos con la elección de plazas y disfrutad del PIR!!

Besicos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por Solebo »

Quién se anima a aportar información sobre esta plaza :prayer: :prayer:


Graciaaaaaaaas! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Barataria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Nov 04, 2012 7:36 pm

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por Barataria »

Hola chic@s!

Yo soy la R1 de Móstoles, ya os ha contado mi compi cosas de la plaza, os escribo para comentaros un poco el CSM que es dónde estaríais el primer año entero.
En cuanto al horario yo al final he ido dos días de mañana y dos de tarde (el miércoles como hay docencia es de mañana siempre). Ir todos los días de mañana no se puede porque no hay despachos pero todos los días de tarde no hay problema. Aun asi, este horario sería solo el primer año.
Los tres primeros meses estás de observador/a y luego ya tienes tus pacientes.
Los adjuntos que hay ahora mismo y que son los que os supervisarían son de corriente sistémica ( una más en la línea de la escuela de Milán y otro desde la estratégica) y otro es más de corte cognitivo conductual.

Espero que os sirva la información. Yo estoy muy contenta con la plaza. A nivel psicoterapeútico me parece un buen hospital para formarse. A nivel investigador es verdad que el terreno está un poco parado. Las cosas que quieras publicar o en las que te quieras meter las tienes que buscar un poco por tu cuenta.

Cualquier cosa escribidnos!
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por Bathory »

Muchas gracias por la información!
Por saber, si decidimos ir a ver el hospital que día os vendría bien que fuéramos y a que hora?

Gracias!
Imagen
Barataria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Nov 04, 2012 7:36 pm

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por Barataria »

Si queréis venir el miércoles de 12.00 a 12.30 es el día que más estamos porque hay docencia, escribidme por privado si quereis y os doy mi móvil.
Responder

Volver a “Plazas PIR”