MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

juanpir2
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:34 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por juanpir2 »

Muchísimas gracias Anyela por tu tiempo, de veras que sí me has ayudado. Saludos :smt039
Persever
Avatar de Usuario
nicosf92
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 11, 2014 10:15 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por nicosf92 »

Hola a todos!! :smt039 Ha habido algún cambio con respecto a lo que ya hay dicho con respecto a las plazas de Murcia?

Muchas gracias!!
juanpir2
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:34 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por juanpir2 »

Hola nicosf92, soy Juan, R2 en Cartagena, enhorabuena por tu plaza :smt038

He estado viendo un poco los mensajes anteriores, y veo que se sigue correspondiendo con la formación que se desarrolla aquí, a excepción de que en la plaza de Cartagena los programas de salud que se hacían en horario de atención continuada no se hacen actualmente. En su lugar mis compañeras R3 y R4 continúan realizando cinco guardias en puerta de urgencias al mes en el servicio de psiquiatría, al igual que el R1 y en mi caso. Actualmente eso es así en los tres hospitales de la región, salvo alguna situación excepcional.

Ayer comentándolo entre nosotros, tenemos muchas ganas de conocer a los nuevos residentes.
Marcollooo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 02, 2019 3:37 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Marcollooo »

Hola buenas!

Agradecería mucho que algún resi pudiera poner información actualizada de la plaza de Reina Sofía de Murcia (ya que creo que la que había en el Morales Meseguer ya no se ofrece...). La información está un poco dispersa, y hay muchos mensajes donde se completan cosas que se había olvidado poner...si pudierais poner un post completo con todas las cosas a tener en cuenta os lo agradecería infinito!!

Gracias.
Avatar de Usuario
rocket
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 09, 2018 5:45 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por rocket »

Hola Marcollooo enhorabuena por tu plaza!!!! Y perdona que no te haya respondido antes.

Soy el R1 del Reina Sofía. Intentaré responderte todas las dudas que tengas. Lo primero, en el Morales Meseguer, no hay plaza este año.

En principio, te hago un repaso de todas las rotaciones que se hacen durante los 4 años de residencia. Y si te van surgiendo más dudas, no dudes en disparar ;)

- De R1 es todo el año en el Centro de Salud Mental (hay dos).

- De R2 se rota en un Centro de Atención Primaria, en el Centro de Atención a Drogodependencias y por último, en Rehabilitación.

- De R3 es entero en el Hospital (Unidad de Hospitalización, Psicología de la Salud Interconsulta y enlace).

- De R4 se rota en CSM Infanto juvenil. Se suele realizar también la rotación externa. Y además, se sigue uno de los los itinerarios específicos a elegir en la Unidad Docente el día de la incorporación (en mi caso es Intervención en TLP y Neuropsicología).

Como Atención Continuada. De momento, sólo tenemos la posibilidad de hacer 5 días de guardia (7 horas) en puerta de Urgencias con Psiquiatría.

Todos los miércoles hay docencia en el Psiquiátrico Román Alberca (como a 8km del HGURS).

Para terminar, el salario :smt082 : dependiendo de la retención que te pongas, son unos 1400€ (en enero baja algo por la subida del IRPF). El salario va subiendo ligeramente conforme pasan los años de residencia.
Marcollooo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 02, 2019 3:37 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Marcollooo »

Muchísimas gracias por la contestación! Te pongo también otras cosillas que he recogido por si me las puedes aclarar ^^

- Había leído en algunos comentarios anteriores que la rotación que se hace el primer año en USMC es algo dura...y que la carga de trabajo y autonomía es alta (vaya, que te puedes sentir algo agobiado en este sentido...) es verdad?
- Con respecto a la tutorización me gustaría saber qué tal os va, si os hacen caso, si tenéis algún tipo de horario establecido para hablar con los tutores...si pasan de vosotros un poco o si están más a vuestra disposición!
- El ambiente de trabajo y entre los resis que estáis allí supongo que es bueno ^^ pero ya por confirmar también! jaja
- La orientación teórica y la docencia que hacéis qué tal es? Valoro mucho que sea algo variada y que no se centre sólo en una cosa (por ejemplo sólo TCC), si hacéis formación completa en la docencia en este sentido...
-La investigación se incentiva? se obliga a hacerla? se pasa olímpicamente...? xD
-He visto también por ahí que había un problema con la falta de despachos y espacios para atender a los pacientes...esto sigue siendo un problema, o se ha resuelto ya?
- Y luego por último, entiendo que con las guardias te refieres a que únicamente estáis en urgencias psiquiátricas, pero que por ejemplo no hacéis atención continuada psicológica...es así no?

Muchas gracias por la info y perdona que atiborre a preguntas! jaja pero son muchas cosas en las que pensar y quiero estar bien informada ^^ Un saludo!
Marcollooo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 02, 2019 3:37 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Marcollooo »

Perdona! también se me ha olvidado preguntar si se puede hacer un rotatorio externo fuera de Murcia (en algún hospital de España que no sea allí) además de hacer la rotación libre. Supongo que al tener unidades específicas como Neuro o TLP, esta rotación queda descartada...
Avatar de Usuario
rocket
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 09, 2018 5:45 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por rocket »

- Rotación durante el primer año, autonomía y carga de trabajo: en principio, yo estuve observando a mi colaboradora docente entre 2-3 meses. Luego poco a poco fui llenando la agenda. En ocasiones puedes llegar a sentir cierto agobio, pero supongo que en todos los CSM pasará algo parecido. En cuanto a la autonomía, pues la propia presión asistencial hace difícil la supervisión directa. Así que la autonomía es bastante alta, una vez que coges ritmo.

- Tema tutor: en mi caso, intentamos vernos una vez al mes para ir valorando varias áreas de la residencia. Comentar dudas, etc. Yo en este tema no me puedo quejar la verdad

- La docencia: llevamos demasiados manuales a las espaldas como para que la docencia teórica nos aporte en exceso. Es variada, pero no hay posibilidad de profundizar mucho. La formación en una escuela específica o en habilidades más concretas hay que pagarla y conseguirla fuera de docencia :roll:

- La investigación: se insiste bastante. Tanto para el proyecto de investigación que hay que presentar, como en diferentes módulos de docencia

- Tema despachos: pues lo que se suele hacer en CSM es repartir los días con el resi de psiquiatría. Y buscar despachos de enfermería o psiquiatras que estén saliente de guardia y ver allí los pacientes.

- Atención Continuada: son guardias en puerta de urgencias

- Rotatorio externo en hospitales de España: yo diría que no hay pegas en este sentido
Avatar de Usuario
anyela
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Sab Ene 08, 2011 8:28 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por anyela »

Hola!!! Enhorabuena a tod@s!!!

Escribo para informar de la jornada de presentación de las plazas PIR de la Región de Murcia (Reina Sofía, Cartagena y también nos acompañan los compañeros del Morales Meseguer aunque este año no hay plaza), de Orihuela y de Villajoyosa.
Jornada realizada en colaboración COP Murcia, AMUPIR y AVAPIR.

El día 1 de Abril a las 18.00 en la Sede del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (Calle Almirante Churruca, 1 bajo, 30007, Murcia).

Os esperamos!!
MARTA44
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 13, 2019 12:05 am

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por MARTA44 »

Vale, acabo de ver que aquí se habla de las plazas de Murcia. Algún "R" que pueda informarme sobre las plazas que hay en Murcia. En plan, el ambiente de trabajo, tipo de rotaciones, cómo funcionan las guardias o atención continuada etc...¿? Gracias!!
Avatar de Usuario
rocket
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 09, 2018 5:45 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por rocket »

MARTA44 escribió:Vale, acabo de ver que aquí se habla de las plazas de Murcia. Algún "R" que pueda informarme sobre las plazas que hay en Murcia. En plan, el ambiente de trabajo, tipo de rotaciones, cómo funcionan las guardias o atención continuada etc...¿? Gracias!!
Hola MARTA44, aquí un R del Reina Sofía. No ha habido ningún cambio con respecto a los anteriores mensajes que puse en referencia al RSofía.

La Atención Continuada sigue siendo guardias en puerta de Urgencias, donde nuestro adjunto responsable es un Psiquiatra. La mayoría de tiempo estás junto al residente de PSQ y se atienden junto a él a los pacientes que lleguen, dependiendo del caso pues podemos tener más o menos papel. Hay propuestas para aumentar la oferta de Atención Continuada pero todo está en el aire.

El ambiente de trabajo entre psicólogos es bueno. Con los psq también. Como es normal de vez en cuando surge alguna discrepancia pero no llega la sangre al río :smt023
MartaZuAl
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 16, 2015 5:15 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por MartaZuAl »

Hola chicos!! soy la R1 en Cartagena. Enhorabuena por vuestra plaza!! me hace mucha ilusión recibir a los nuevos pires!! Se me ha pasado este año volando!! espero que estéis disfrutando de este momentazo que se repite pocas veces más en la vida.

En cuanto a la plaza de Cartagena, sólo tengo la experiencia de pasar por la primera rotación (CSM, que dura todo el año) pero estaré encantada de resolver todas las dudas e inquietudes que os apetezca preguntarme. Podeís contactarme por mensaje privado y os mando mi wasap encantada.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Solebo »

MartaZuAl, tengo un pequeño lío con la región de Murcia. :13

Concretamente con LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARIO RAFAEL MÉNDEZ

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 32&t=36305

Lo he creado pero creo que no procede :s Mañana te pregunto, a ver si puedes aclararme algo. :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARIO RA

Mensaje por Solebo »

Lo dejo abierto por si acaso, aunque lo más probable es que mañana lo elimine :smt082

1 plaza ofertada convocatoria 2019 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MACent
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 29, 2020 5:41 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por MACent »

Buenos días chic@s!

¿Alguien sería tan genial de facilitar información de las nuevas plazas de Murcia (H. Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y H. Universitario Rafael Méndez de Lorca)?

Os estaría muy agradecida :smt039
Responder

Volver a “Plazas PIR”